Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Siento que es un complot!

Default Siento que es un complot!

Hola mamás!
    Soy nueva en este foro y también soy nueva mamá. Les platico que me pasa para que me ayuden! Tengo una niña de verdad hermosa en todos los sentidos, tiene un caracter precioso y no llora. El problema que tengo es que duerme mucho y al principio no comía por dormir, todo el mundo me decia que eso era una bendición y que no la despertara, sin embargo el pediatra me dijo que la tenía que despertar al menos cada 3 horas y bueno me tardo como una hora en despertarla y cuando le estoy dando mi pecho se duerme como a los 5 minutos, por lo que me estoy tardando hasta 1 hora y media o más, en darle de comer o un poco más, por más que la estimulo ella se duerme. El pediatra le mando formula por que no subió de peso, asi que tengo a toooodo el mundo encima de mi para que le de formula y yo NO quiero, me dicen que a lo mejor no me sale la leche, que para que me mortifico, que es más rápido con el biberon y si, si es más rapido ya que con el biberon me tardo 20 min y no 2 horas, he estado luchando contra el pediatra, mis amigos, etc. Una amiga me dijo que aunque le diera pecho luego terminara dandole un poco de formula.
    Yo SI tengo leche, y en buena cantidad, lo que necesito es que ella no se duerma cuando coma o que haga sus tomas completas, la solución que encuentro es sacarme la leche y en ciertas tomas darsela con el biberon. Ya lo he intentado y afortunadamente no he tenido problemas por que Sam (mi hija) toma muy bien el biberon y mi pecho también sin problemas.
    Las preguntas que tengo son las siguientes.
    1.- me puedo sacar leche e ir guardando esos poquitos y luego juntarlos en una sola toma?. Esto me preocupa por que he escuchado que no puedes revolver las tomas por que saben diferente y por que tiene diferente valor nutricional en la mañan que en la noche, pero si no como le hago para que por ejemplo, la toma de la noche que mi esposo se la quiere dar, le pueda yo tener lista unas 4 oz.?
    Para mi esposo es muy importante involucrarse en todo lo relacionado con Sam y esta a favor de que le de pecho pero el tambien quiere darle un biberon en el dia, pero yo quiero que este sea de LM y no de formula.
    2.- cuando es el mejor momento para sacarme la leche.
    Por favor ayudenme!!
    Saludos
    Verdan

Default Re: Siento que es un complot!

Hola, antes que nada felicidades por tu bebe. Lo que te puedo sugerir es que intentes cambiar de pecho cada 5 minutos a tu bebe para que coma mas. Tambien funciona hacerle cariñitos mientras come en la orejita y en la comisura del labio.

Tambien te aconsejaria que todavia no le des biberon, pero si tu esposo te presiona mucho (intenta hablar con el y explicarle que el bebe es chiquito y puede confundir el pezon con la mamila y no lograr una lactancia exitosa) pues dale solo un biberon con el flujo superlento y con tu leche.

Si tienes bastante podrias sacarte y empezar un banquito, nunca es demasido pronto. Mucha suerte
    8 meses de sonreir todos los días

Por cierto, respecto a mezclar tomas de diferentes horas lo importante es que esten a la misma temperatura, me explico, refrigeras la leche y ya que esta fria la puedes mezclar (para calentarla a baño maría).

en cuanto a que horas es mejor sacarte leche, si tu bebe duerme mucho, pues a cualquier hora, es que la mia no dormia NADA en el día, creo que lo mejor seria por la mañana, antes de que tu bebe desayune o antes de irte tu a dormir, bueno eso me funcionaba a mi. Suerte
    8 meses de sonreir todos los días

Mami Verdan! Bienvenida a LLLI
    Me recuerdas mucho la primera vez que escribí aquí. Justo me pasó igual: nena dormilona, todos diciéndome que no la despertara, comió poco y subió de peso poco ¿cuánto subió la tuya? algo o nada? cuéntanos, para saber.

Primero que nada TODO LO ESTÁS HACIENDO BIEN ASÍ QUE TRANQUILA: la mejor decisión de la vida y del mundo es amamantar y haz oidos sordos porque te encontrarás todo tipo de gente así que mejor, cierra las orejitas.

Bueno, sí hay que alimentarla cada 3 horas. Yo a veces a la mía la tenía que bañar para poder despertarla. Pero con el tiempo, se acostumbran y se enganchan a la tetita aunque estén dormidos, lo importante es que succionen.

Para estimular el reflejo de succión hacerle un suave masajito en la mejilla a la altura de las orejas funciona. También sirve: no darle de mamar a la bebé en una posición tan cómoda, para que no se duerma (x ejemplo, semisentado es para no dormirse), no abrigarla demasiado durante la toma. Tener una toallita húmeda y tocar su carita, también ayuda.

Lo ideal es que tu nena tome todo un pecho primero. Probablemente ella toma sólo 5 min y tu la cambias de lado. Pues no, déjala si puedes hasta 20 minutos en un solo pecho (yo sé que piensas que eso es imposible, yo también lo pensaba, pero esfuérzate y verás, necesitas mucha paciencia y cariño!!!). Esto es para que gane peso y reciba la leche con más grasa, que está al final de la toma. Para eso también sirve comprimir suavemente el seno, así sale la leche que está más atrás (la más gorda).

Sobre extraerte leche, no te fijes en lo de la mañana y la tarde, que al final toda se la tomará la nena. Extraete cuando lo necesites (pechos duros) y en una rutina que puedas mantener... sí puede tu marido darle un bibe al día, excepto que ella te empezara a rechazar el pecho, pero si no lo rechaza la verdad que el biberón tiene algunas ventajas prácticas, aunque es muy riesgoso en términos de salud, hay que mantenerlos muy limpios y esterilizados.

La leche materna enfríala en recipientes distintos y puedes reunirla toda cuando está a la misma temperatura. También puedes empezar a congelarla y armar tu banquito de leche. Busca en el foro post sobre banco de leche y verás. Aquí ya no me cabe contarte!

SAludos y ánimo, felicidades por esa nena y adelante!!! QUe si los demás no creen en tí, NOSOTRAS SÍ!

Confía en tu cuerpo, en tu bebé y en que le estás regalando lo mejor para su salud y vida: leche materna con mucho amor.

Last edited by @llli*caracolamarina; March 17th, 2010 at 09:58 AM.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Red face Re: Siento que es un complot!

Hola mami verdan cuanto tiene tu bebe, si es recien nacido son bien dormilones prefieren dormir que tomar lechita de mami, es muy importante que para que tu bebe aumente de peso vacie todo el seno antes de pasarlo al otro seno, esto porque la leche de al final la que esta mas espesita tiene mas grasa y es la que hace que el bebe aumente de peso, si solo le das la leche del principio que es mas clara que solo sacia su sed.
    Si tu marido te apoya te comprendera el que primero logres la lactancia materna exclusiva y ya pasada esta etapa con gusto recibiras su ayuda con respecto a los biberones pero por el momento no te recomendaria que le dieras en biberon si no hasta despues de esta etapa.
    Si te contara todas las cosas que nos han dicho por darle LM a mi beba no acabaria y ninguna buena ni valida todas contra la LM nosotros hacemos oidos sordos y seguimos con la LM.
    SI SE PUEDE LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Mami verdan:

Aquí un post sobre extracción y almacenaje, checa la información que ahí puso mitetimimami.

http://forums.llli.org/showthread.ph...+leche+materna

Para mi las mejores horas de extracción son las mañanas o las noches, eso cuando hay mucha succión. No temas extraerte antes de que bebé tome, siempre tendrá suficiente.

Saludos!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola! animo que si lo puedes lograr!

una forma de estimular al bebe para que siga mamando y no se duerma son las compresiones del pecho: cuando ves que el bebe deja de succionar activamente (o sea deja de succionar y tragar, y se queda chupando suavecito), con tu mano en forma de letra C tomas tu pecho y presionas firmemente, sin que te duela; esto hace que la leche comience a fluir mas rapidamente y que el bebe vuelva a tomar; mantienes la presion mientras el bebe sigue tomando; cuando de nuevo el bebe deja de tomar sueltas la presion, a veces esto hace que la leche que estaba mas arriba en el pecho baje y el bebe es estimulado y comienza a tomar en forma activa de nuevo; cuando el bebe comienza a dormirse de nuevo, cambias la posicion de la C para presionar otra zona del pecho y repites el procedimiento: mantener la presion, soltar la presion cuando deja de funcionar, cambiar la posicion de la C. Cuando esto ya no funcione, cambias al bebe al otro pecho.

Otra cosa importante para que tu bebe suba de peso es que tome al menos unas 10 tomas diarias, o sea cada 2 o 3 horas.

Para despertarla puedes probar cambiarle el panial, desvestirla y ponerla piel con piel en tu pecho, sentarla en tu falda y suavemente hacerla sentar y acostarse, sentar y acostarse.

hay muchas formas para que tu esposo se involucre, como baniar a la bebe, cargarla, hacerla dormir acunandola, alcanzarte algo para tomar y comer mientras estas amamantando, y mientras tu puedes descansar. Darle biberones puede interferir con la lactancia, y estoy segura de que tu esposo lo comprendera pues por supuesto que el va a querer lo mejor para su hijita.

Hola mamita, bienvenida al foro y felicitaciones por la preciosa Sam, ella es muy afortunada de tenerte a ti como su mami, que a pesar de las presiones (sí, sabemos lo difícil que puede ser a veces) continúa dándole su lechita.

Que bueno que tu esposo desee involucrarse mucho en el cuidado de Sam, seguro que le va a gustar leer esto, es una guía para los papis: http://www.llli.org/docs/fathers_support07.pdf

Tu bebé duerme bastante, y eso es bueno, pero también te preocupa que esté recibiendo la suficiente cantidad de lechita, espero que este artículo te ayude a despejar tus dudas: http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQbf.html

Aquí hay información de LLL para casos de bebés dormilones: http://www.llli.org/Lang/Espanol/faqdor.html

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola!! yo tambien soy nueva mama de una beba divina y nueva en el foro, y me senti muy identificada con tu post! En mi caso fueron varias cosas que dificultaron la lactancia al ppio. En el hospital me marearon con tanta instruccion contradictoria (despertala, no la despiertes, cada 2 horas, lo que pida, etc. etc.). Encima tuve cesarea porque me habia pasado de la fecha y luego de 8hs. de induccion no lograba la dilatacion necesaria, asi q la leche tardo un dia mas en bajarme. Mi mama, con la experiencia previa de no haber podido amamantar mas de un mes porque segun el pediatra "no tenia leche" (hoy en dia la hubieran podido ayudar seguro), con la mejor intencion me insistia con que "por ahi no tenes leche, llora porque tiene hambre!", todo el mundo pendiente de la beba que no engordaba y que habia bajado mas del 10% en el hospital, y yo cansada, nerviosa y muy preocupada. Mi pezon no estaba muy formado, entonces la beba trataba de prenderse y el pezon le "desaparecia" en la boca.

Empece a usar pezoneras de silicona y ella comenzo a aumentar de peso pero todavia por debajo de lo necesario. Para sumar al baile aparecio la candiasis, y al ppio. todos me decian "no es nada, es lechita cortada", hasta que me meti en internet y entendi porque tenia grietas en el pezon que sangraban, y lloraba del dolor cuando le daba la teta. Encima la beba vomitaba leche con coagulos! Al llamar a la pediatra me explico que todo era normal, y pudimos hacer el tratamiento y sacar el hongo.

Yo estaba empecinada en darle teta, asi que consulte con una puericultora que, ante todo, me tranquilizo mucho. Me saco las pezoneras, me ayudo a prenderla bien, me dio consejos para evitar contagiarnos de hongos nuevamente, y me dijo "por ahora, la beba llora: vos la prendes, tenga o no hambre, no importan las horas, sea cada una, dos o tres". Ademas, en el hospital me habian recomendado tomar levadura de cerveza, y ella me explico que si bien no aumenta tu produccion de leche, es un multivitaminico que asegura que tengas todos los nutrientes necesarios a pesar del cansancio, los horarios locos y las comidas a las apuradas. Me dijo que no hacia falta que la siguiera tomando, pero yo creo que en su momento ayudo porque empece a tener taanta leche que salia practicamente sin que ella succionara.

A pesar de que dormia un monton, por suerte lloraba cuando tenia hambre, asi que empezo a tomar mas (mi pezon ya estaba mas formadito), y aumento mi produccion de leche. Al mes de nacida la gorda comenzo a aumentar bien, y hoy en dia, con 3 meses cumplidos y 5,500kgs ya estamos un poquito por encima del promedio en la tabla! AHORA, de dia come cada 3 hs, y de noche toma a las 9pm, a la 1am, y las 6.30 incluso a veces a las 7am! (solo nos falta conseguir que duerma siestas de dia y estamos hechos jajaja) Se ve que al aumentar de peso, ganan fuerza, succionar mas y de forma mas eficiente, tienen mas hambre y es como un circulo virtuoso que va solucionando el tema.

Asi q mi consejo es consultar a una profesional que te oriente sobre alternativas (como sacarte la leche en cada toma cuando termine con cada teta para ir almacenando leche "gorda", y darsela despues en una mamadera, o combinar alimentacion mixta para que suba de peso y luego volver a virar hacia teta exclusiva, etc.). Todos los consejos que lei me parecen buenos, pero nunca esta de mas pedir ayuda a una experta que puede explicarte distintos caminos para lograrlo. Yo creo que se puede FUERZA!! Deben ser muuy pocos los casos en que, agotados todos los recursos, haya que recurrir realmente a la alimentacion artificial, yo creo q la naturaleza es sabia y con amor y paciencia se pueden lograr cosas increibles Suerte!

Hola mamita verdan,

Muchas felicidades por tu bebe y bienvenida al foro.

Has tenido muy buenos consejos, solo agrego que yo combine teta y beberon desde que nacio mi bebe. AL igual que tu esposo, el mio tambien queria participar en todo lo relacionado a Julian por lo que me sacaba la leche para juntarla en un biberon y que el se la pudiera dar por las noches. Yo combine leches de uno y dos dias siempre y cuando estuvieran a la misma temperatura. Es muy importante tener el biberon muy limpio, aunque yo no los esterilizaba, los lavaba con agua muy caliente. Tambien si quieres aprovechar esa lechita que tienes, te recomiendo que te saques primero la leche y despues amamantes a tu bebe, y si, si vas a tener lechita, tu cuerpo es muy sabio y producira dependiendo de la demanda. Puedes congelarla en raciones peque~as (2 oz) y la congelas, dura entre un poco mas de 3 meses. Hay bolsitas especiales para congelar o frsquitos.

Muchos animos mamita, lo estas haciendo muy bien y ha soidos sordos a lo que dicen, sigue tu corazon.

Besos!!!
    Rose y Julian