Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Ayuda Reflujo!!!

Question Ayuda Reflujo!!!

Hola a todas. Les platico mi nena tiene 3 meses y medio, ha tomado exclusivamente leche materna, nunca tuvo problemas de cólicos ni nada, debido a que me dieron una dieta especial hasta los 3 meses. Pero hace una semana mi nena empezó con reflujo, yo volví a mi alimentación de antes pero de todas maneras sigue el reflujo. Ya le dieron medicamento pero a mi no me gusta darle tantas medicinas estando ella tan chica. Alguien sabe algo natural para quitarlo??? o algún consejo que me puedan dar???

mil gracias

Talking Re: Ayuda Reflujo!!!

Hola mariposa26 te recomiendo 3 cosas.- Seguir con tu dieta que te dieron, Darle tomas mas cortas a tu beba y mantenerla semisentada despues de tomar su lechita no acostada para no agravar el problema.Mi beba desde el segundo mes duerme su siesta en un bouncer y ayudo mucho, ojala puedas conseguir uno.
    Ya vendran otras mamis a darte mas tips y recomendaciones, nos cuentas como vas.
    Last edited by @llli*mitetimimami; March 16th, 2010 at 04:40 PM. Reason: agregar
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Ayuda Reflujo!!!

Hola mami, a mi chiquita le pasó igual. Le mandaron su medicina pero eran más las veces que olvidaba dársela (a prpósito? )... se arregló solo. La poníamos a dormir con una almohada o cojin, de modo que la cabecita y el tronco le quedaran levantados y listo, igual en su cambiador al vestirla o cambiarle el pañal un cojincito en la cabecita y del resto lo que la lógica nos decía: esperar un tiempo prudente después de su comida para jugar o ponerla acostada y sacarle bien los gases antes, durante y después del pecho. Más nunca supimos de reflujo.
    Ojo, hay que estar atentos con las almohadas, yo se las quitaba una vez que se quedaba profundamente dormida (y siempre estaba atenta y bajo supervisión), creo que es un peligro dejarlos solos. Venden unas almohadas especiales y se adaptan a la cunita por debajo de la sábana. Donde yo vivo no las hay, pero busca en tu pais a ver. En USA y Panama seguro que las venden porque de ahi las trajeron otras amigas. Son del ancho de la cuna y es como un colchoncito en ángulo.
    Cuando terminan de madurar su sistema digestivo el reflujo desaparece.
    Suerte!!

Mami, te digo lo que yo usé, mi nena tuvo reflujo también:

a) Lactancia materna exclusiva (la ayudará mucho, ya verás)
    b) Un colchón antirreflujo, elevar un poco su cama al dormir. Los colchones antirreflujo son seguros, no como almohadas que se hunden. Son firmes y elevan al bebé.
    c) cargador de anillos, rebozo o fular para mantener a bebé sentado después de las tomas (mínimo 30 minutos)
    d) dejar de dar pecho acostada (ahí si sufrí, pero luego mejoró y pudimos hacerlo de nuevo).
    e) Dar más veces, menos tiempo, pero sólo cuando tenía mucho vómito, si no no.
    d) usar una sillita o portabebé durante el día.

Dos cosas importantes:
    1) mi bebé tenía MUCHO dolor por el reflujo y yo sí le di un medicamento durante 2 meses, a pesar de que leí cosas terribles y todo eso. Lo recetó el pediatra y en cuanto empezó a tomarlo cesó el dolor, así que en lo personal creo que siempre hay que evaluar el riesgo-beneficio. Si tu bebé no tiene dolor, pues se puede manejar de otra manera, con medios mecánicos (postura). Yo probé varias cosas antes de darle medicina, pero a los 5 días de gritos de dolor durante 2 horas, me pareció que era una forma de tortura, así que le di la medicina y santo remedio.

2) Ánimo que el reflujo pasa, porque el organismo madura y no es exactamente una enfermedad, sino una condición del crecimiento, no te desanimes, pasará pronto pero estoy segura que tu bebé es una sanísima niña amamantada! como la mayoría de los bebés aquí... así que ánimo y no te preocupes demasiado!

Saludos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola mami mariposa,
    Te cuento que mi bebita sufre de reflujo desde la 2da semana. Acaba de cumplir 2 meses y aunque ha mejorado bastante gracias a algunas posturas, aún no se la ha ido del todo. Cuando le viene el reflujo, le causa mucho dolor, pero el médico no ha querido darle medicina pues está ganando peso y prefiere no medicarla tan peque, con lo que estoy de acuerdo. Lo que hacemos para ayudarle a calmar el reflujo es:
    - Darle pecho en posición semisentada. Antes le daba en posición cuna y era terrible, vomitaba toooooda la leche.
    - Después de sus tomas, moverla lo menos posible. Movimiento=vómito de leche. Incluso a veces tenemos que sacrificarla y dejarla con el pañal con caquita 30-40 min aprox. o más!! Muchas veces se hace popó mientras toma su lechita, pero si la echo para cambiarla, aún manteniendo elevadita su cabeza, es seguro que me vomita Por eso, siempre le cambiamos el pañal ANTES de darle lechita. Lo mismo para el cambio de ropa.
    - Después de su toma, tenerla de 20-30 minutos erguida, sea en la misma posición semisentada, o en el hombro como para botar gasecitos.
    - Para ayudarla a eructar, solo la tenemos paradita al hombro, y acariciamos su espaldita, pero nada de palmaditas porque le salen los eructos con tanta fuerza que hacen que bote mucha leche. Aunque aún sin las palmaditas, casi siempre cuando eructa muy fuerte, se le sale mucha leche y le duele.
    - Hemos elevado la cabecera de su cunita, con una almohada en ángulo bajo el colchón. Pero también sirve si colocas libros bajo el colchón.
    - Cuando la ponemos en el bouncer, solo prendemos el vibrador si han pasado mínimo 30-40 min, desde que tomó su leche, de lo contrario...vomita
    - No dejar que llore para comer, tienes que adelantarte a que tenga mucha hambre, porque si toma tetita con mucha, mucha hambre, tomará demasiado rápido y talvez mucho, con lo cual es seguro que vomitará también.

Como ves, son muchas cositas que puedes hacer para ayudar a tu bebita un poquito. Es un poco incómodo ponerlas en práctica la verdad, pero valen la pena. Yo ya tengo en solo 2 meses los brazos musculosos de tanto y tanto cargarla paradita, pero es lo que debo hacer para ayudarla.
    Que tengas muchísima suerte y espero que le pase pronto el reflujo a tu bb, porque la verdad es muy triste verlos sufrir de dolorcito, tan pequeñitos e indefensos.
    Muchísima suerte y no dejes de contar que tal te va.