Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: alimentos v/s lechita de mama

Question alimentos v/s lechita de mama

hola mamis!
    hacia meses que no escribia...pues el poco tiempo que me quedaba "para mi" lo usaba en otras cosas y pasaba de meterme al computador..... ahora ya mas "organizada" espero estar en mayor contacto con ustedes!!!

Thiago ya tiene 5 meses y de una feliz lactancia exclusiva...ha sido maravilloso!!! aunque a veces el cansancio y agobio me irrita, jamas he tirado la esponja y ni pienso en hacerlo...ha sido increible, unico.

sí tengo algunas dudas como buena primeriza en la alimentacion...
    comienzo con jugos de frutas? solidos? mi niño muestra bastante interes cuando me como una fruta...
    pero no tengo idea de que entregarle ni cantidades ni en que horarios...y si esto no va en contra de nuestra lactancia...

desde ya gracias! como siempre buenisimo sentir el apoyo y contencion

bendiciones a todas y sus bebes!

SER MUJER....SER MAMAS...SOMOS LO MAXIMO!!!!

Default Re: alimentos v/s lechita de mama

Hola mamachiru, felicidades por tus 5 meses de lactancia

Te sugiero esperar hasta los 6 meses para empezar la AC. Si bien es cierto que los bebés muestran interés por la comida, sus estomaguitos aún no están bien preparados para recibir otra cosa además de la LM. Aunque como todo, hay bebés que la toman antes de los 6 meses y todo perfecto; y otros a quienes les cae muy mal. Es tu decisión.

En cuanto al primer alimento; hay quienes recomiendan empezar con frutas, otros con verduras y otros con cereales. En lo personal empezé con fruta; manzana al vapor; esto también es decisión tuya. Al principio tu bebé comerá muy, muy poquito; tal vez una cucharadita o dos. Y de los horarios, puede ser el que más te acomode; al principio una vez al día y con el paso de los meses puedes ir aumentando.

Lo que yo hice fue sentarla con nosotros a la hora del desayuno y la comida aunque no comiera nada; simplemente para que nos acompañara. Le ofrecía y si comía bien, y si no, pues no la forzaba.

Otra cosa es que se recomienda ofrecerles el mismo alimento durante 4 días seguidos para observar si acaso les causa alergia o alguna reacción; luego ofrecerle otro alimento por 4 días y así... después de comprobar que no le causan alergia puedes combinarlos. Yo lo hice al principio, pero luego ya no, porque le aburría comer lo mismo.

Ah!! también tienes que experimentar con las texturas porque a algunos bebés les gusta todo bien molidito y a otros no, pues prefieren sentir los trocitos (claro, diminutos) de la comida en su boca.

Suerte!!

Hola Mamachiru!!! Antes que nada muchas felicidades por esos 5 meses!!! Yo también te sugeriría comenzar con AC hasta los 6 meses, en nuestro caso también comenzamos con frutas (manzana, pera, mango, durazno, papaya, platano, guayaba y ciruela pasa), en la segunda y tercera toma del día, el pediatra sugirio que primero le ofreciera la mitad del tiempo el pecho, y enseguida la fruta, empezando con una fruta por tres días seguidos y al cuarto, ofrecerle una fruta diferente en la primera toma y en la segunda la fruta anterior, y así ir introduciendo los alimentos nuevos!!! Y darle lo que el bebé acepte desde una cucharada hasta la fruta entera!!! Y estuvimos con fruta durante un mes, y ya al segundo empezamos con verduras (chayote, calabaza, zanahoria, betabel, espinaca, chicharos, papa y acelgas) y cereales (arroz y avena), y lo mismo cada tres días una verdura diferente. Pero de la siguiente forma, en la mañana desayuna verdura, en la tarde verdura más fruta, y en la noche le doy cereal con LM, y nos ha resultado muy bien!!! Y bueno pues solo llevamos dos meses con AC Mucha suerte!!!

Talking Re: alimentos v/s lechita de mama

Hola mamachiru yo tambien te recomendaria empezar la AC hasta despues de los 6 meses y que ya cuando tenga los 6 meses empezar con un alimento tipo fruta ó vegetales lo que decidas darselo 3 ó 4 dias y ver la reacción en tu bebe y asi ir despacito no hay prisa.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Se me olvidó decirte que al iniciar la AC se recomienda ofrecer primero la teta y luego los sólidos.

Mamis...muchas gracias a todas!

les hare caso pues me hizo mucho sentido. sobre todo..."sin prisas". pues yo estoy feliz dandole tetita, solo que como no esta vacunado y soy vegetariana, me pasé peliculas que le faltaban vitaminas y cosas
    se que nuestra leche tiene todo lo que necesita, sólo que me cuestionaba si tomaba lo suficiente....en fin.

GRACIAS!!!!

SER MUJER....SER MAMAS...SOMOS LO MAXIMO!!!!