Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Cuanto es demasiada AC??

Default Cuanto es demasiada AC??

Hola mamis, me da mucho gusto por fin poderles escribir, pero como andamos en mudanza no tenia internet, solo el celular, así que las leia todos los dias pero de escribir nada , les platico que Maria Jose ya va para los 7 meses y hace un mes comenzamos con la AC, la verdad la acepto muy bien, ahorita ya me come manzana, pera, platano, durazno, calabacita, chayote, zanahoria, papa, aguacate, betabel y espinacas; casi nada verdad, el problema es la cantidad.

Se puede comer con la mano en la cintura mas de 3 onzas de comida, y cuando le digo que ya no hasta tiembla del coraje, primero le ofrezco el pecho y luego la AC y actualmente esta haciendo de 3 a 4 comidas por dia, en la mañanita fruta con cereal, al mediodia verduritas, en la tarde mas fruta y por la noche si anda de humor cereal, pero yo creo que es demasiado.

El pediatra me dice que el problema es que es una niña grande y nos esperamos para introducir la AC, el queria desde el 5 mes por que mi niña no subia de peso, pero yo insisti en esperar hasta el 6 mes. Nada mas como antecedente les platico que Maria Jose desde la pancita ha estado por arriba del percentil 90, no se si eso influya en su hambre.

Mi pregunta concreta es, le doy todo lo que me pida o cuanto es suficiente. Gracias.
    8 meses de sonreir todos los días

Default Re: Cuanto es demasiada AC??

Yo sí creo que le tienes que dar todo lo que pide, de alimentos sanos. O sea, si le das papas fritas pues no es tan bueno como unas verduritas y pollito. Mientras no la obligues a comer, no creo que haya ningún problema, los bebés se autorregulan si nosotros se lo permitimos y dejan de comer cuando ya no tienen hambre.
    Las otras recomendaciones es no darles comidas con demasiada sal o azúcar, para que puedan distinguir con claridad si ya saciaron su hambre.

La verdad que no me asustaría mientras que lo que le des no sea comida chatarra. Mi hija comía bastante AC a los 6, 7 y 8 meses incluso. Ahora come como pajarito... y yo que pensaba que nunca sería un drama darle de comer, pues ahora ya no quiere comer... así que creo que es mejor que coman alegremente!!!!

Esa es mi opinión mami, nada más opinión.

saludos!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Cuanto es demasiada AC??

Cada bb es diferente y necesita de cierta cantidad para mantenerse en buenas condiciones, a esa edad mi niña comía a las justas una cucharadita de papilla al día, pero tenía unos amiguitos que comían como tu pequeña, y todos eran muy saludables y activos, como dice Caracola, si te aseguras que sea comida saludable, pues bien, a disfrutar de verla comer y crecer... lo estás haciendo bien!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena