Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 29

Thread: Mala racha... estoy muy agotada!

Default Re: Mala racha... estoy muy agotada!

Bertolini hermosa!!! Siento mucho por lo que estas pasando!!! Sin duda lo peor que nos puede pasar es tener a nuestros bebitos enfermos, pero coincido con muchas mamis en que es muy importante la actitud que tomamos ante esta situación!!! Soy de la idea, no se si estoy bien o mal, que nuestros bebitos perciben todo lo que nos pasa, y que a través de la LM, que a veces parece milagrosa, transmitimos si muchos nutrientes, pero también muchas emociones y sentimientos, y si nosotras estamos decaidas, tristes, preocupadas, pues en teoría estamos transmitimos lo mismo!!!

Así que mucho ánimo, mucha actitud positiva, mucha energía y mucho amor, para que tu y la princesa hermosa que tienen en casa se mejoren por completo!!! Recuerda que así como Sofía es lo más importante para ti, tu eres lo más importante para ella, y en la medida en que tu estes bien, ella lo va a estar!!!

También creo que es muy importante lo que te dicen Caracola y Pesce, hablale muy bonito y dile todo el tiempo que su salud es perfecta, y aplica también para ti eh!!!

Les mando muchos besos con mucho cariño, esperando que las dos se encuentren muy bien!!!

Ay, Bertolini, cuánto lo siento. ¿Cómo siguen las cosas? Espero que cuando leas esto ya todo esté mucho mejor. Te mando todo el ánimo del mundo desde el sur de España. ¡Un abrazo a Sofi y a ti, preciosas!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola mamis,

mil gracias a todas por su preocupacio, su interés, sus ánimos y por estar ahí, son unas queridísimas.

De animo estoy mas positiva, ya me advirtieron en todas partes que poner a varios nenes juntos siempre se traduce en enfermedades intermitentes, hasta que el sistema inmunologico de los bebes mejora y eso tarda unos cuatro anios <:-/. Sobre mi, pues sigo enfermandome cada media hora, pero al menos ya acabo el invierno del terror que pego por aqui y seguramente con eso bajará mi propensión a los bichos. Y bueno, por el tema de mi tio, sigo triste, que se le hace, la vida es asi.

Ah Hr.b no te preocupes, yo estaba bromeando con lo de la conspiracion cosmica tambien, y no teniamos forma de saber lo que pasaría con Sofi la semana antepasada, asi que no te preocupes, no posteaste nada inadecuado o cosa asi,

Les cuento solo para que no les pase. Sofi pescó el bicho numero cuatro en la guardería y se deshidrató a velocidad record porque tuvo mucha fiebre y vomito (por primera vez arriba de los 39.5, constante). El lunes no tuvo mi teta porque tuve que ir a trabajar y la deje con mi esposo, quien sintió feo forzarle electrolitos con una jeringa, pues se rehusaba a tomar. Por las noches tomaba teti, y por las manianas estaba super bien, yo me iba a trabajar y mi esposo seguía sintiendo feo forzarle los electrolitos, aceptaba agua y te, pero la deshidratacion había sido tan rapida que necesitaba electrolitos, luego se complico con una turbo diarrea. Asi que todas las tardes yo me encontraba a mi nena toda apatica, espantoso! El viernes ya por fin mi esposo vio la necesidad de forzarle los electrolitos y por fin mejoro mucho. Tuve que faltar a trabajar o tuve que ir solo por pocas horas... varios dias de la semana. Y bueno, el estres de no poder estar con ella todo el tiempo era espantoso... mi esposo es un super buen padre, pero lo cierto es que los hombres parecen no estar hechos para detectar urgencias con los nenes, al menos el mio no notaba la diferencia tan radical entre Sofi por las manianas y Sofi por las noches... en fin. Ya esta bien mi nena, quedó en super huesitos, peeero subió 600!!!! gramos la semana pasada con sus mega comelonerías post enfermedad. ESto no le vuelve a pasar a mi esposo, al menos eso dice!

En general ahora tengo menos tiempo libre, ya estoy trabajando tiempo completo y de verdad es peliagudillo, eso de no dormir bien no ayuda muchon (entre tomas nocturnas y mis mocos), ya van tres veces que dejo las llaves del coche, dentro del coche y lo dejo abierto... asi que una razon mas para tener fe, y se positiva, si no tuviera un angel de la guarda ese coche ya hubiera desaparecido... en cuanto entregue unos examenes que debo, voy a pedir tiempo parcial, pero me faltan unos mesesitos :-(
    Last edited by @llli*bertolini; March 28th, 2010 at 06:23 AM.

Hola!
    Como no vamos a entender que estés tan agotada! La pérdida de un ser querido y ver a tu hija enferma o sintiéndose mal ya son cansadores física y emocionalmente, ni hablar de la suma de todo el resto de la vida....
    Por suerte, como ya te han dicho tan bien las otras mamas y como vos misma ya lo dijiste, es un momento muy difícil pero el ánimo y la manera en la que te lo tomes ya de por si ayuda a pasar esta étapa. No siempre se puede poner "buena cara" a los no tan buenos momentos, por eso estamos acá, para apoyarnos unas a otras y recordarnos todo lo maravillosos que son nuestros hijos y lo maravillosas que somos como madres, por que lo somos eh!!!!
    Mucha fuerza y mucho ánimo para vos!!!
    Que alegría que Sofi este mejor y que haya logrado volver a subir un poco de peso!
    Un gran abrazo
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Wink Re: Mala racha... estoy muy agotada!

Bertolini, no crees que debas tomar vitaminas? ayudan a subir las defensas, osea NO ES NORMAL QUE SE ENFERMEN TANTO. aqui hay muchos bichos, vienen virus y todo y yo raro me enfermo y Alanis nunca! pero si, mi esposo tiene las defensas bajitisimas y si que se enferma!
    Yo me tomo mis vitaminas prenatales y tambien me imagino que la LM de mi mama (jajajaj) me sigue ayudando.
    A Sofi se le pega todo eso en la guarderia?, porque mejor no la cambias?, Alanis empezo en la guarderia y entre TODAS las que visite siempre me fijaba en los ninos con mocos, enfermos, y todas esas caracteristicas y la puse en la guarderia que NO ACEPTAN NINOS ENFERMOS! aunque tengan una mini gripe no los aceptan. Inclusive Alanis le dio sinusitis que no es nada que se pegue y no la pude llevar por dos dias.

Venden vitaminas y cositas naturales para subir las defensas y lo dicen.

Esspero que se mejoren, Besos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola!

pues vitaminas sigo tomando las del embarazo... pero no noto que me ayuden mucho, creo que fue el invierno infernal y mi operacion de las amigdalas en medio de esto, ese que es una operacion que suena muy trivial, pero en realidad es pesadísima, muy dolorosa y uno no puede comer bien por al menos semana y media y esto inmediatamente despues de el bicho numero uno de Sofi que le pego en Mexico, dejo de comer, pedía leche como loquita y baje de peso... tons ha sido una cosa tras otra en medio de un invierno excepcionalmente frio y feo en alemania... pero ya salio el sol!!!! y me estoy sintiendo mejorcita. Ademas ya tengo mi pase con un nutriologo y veremos que pasa por ahi...

La verdad no se porqué Sofi se me ha enfermado tanto ultimamente, sera igual el invierno espantoso. No solo nosotros nos hemos enfermado, todos nuestros conocidos han pescado unas gripes muy severas y han tardado mucho en recuperarse, sera un bicho especialmente maligno que anda por estos lares. Una amiga mia ha estado igual que yo con su nena y su esposo...

Sofi realmente nunca ha dejado de tomar su teti... solo me puedo imaginar que sin LM sería mucho peor... de cualquier forma me le estan haciendo analisis por aquello de su poca ganancia de peso (le tomaron sangre para ver lo de la tiroides y un analisis de sudor para detectar otra cosa rara... sigo esperando los resultados). Ya les contaré...

Mi esposo se puso a filosofar este fin de semana lo que haremos con el segundo bebé... de plano le dije que sintiendome como me siento por el momento, no puedo pensar en un segundo bebé... veremos... yo creo - deseo - que vamos de salida, pero primero debo subir de peso.

Sobre la guardería, pues si, es un rollo, aqui las mamas se quedan con sus hijos en sus casas tres anios, asi que hay muy pocas guarderías. Para encontrar lugar en esta tuve que hacer lista en cincuenta lugares desde que Sofi tenía dos meses de edad, esta fue la unica con lugares disponibles... y claro no me gusta que los nenes anden con los mocos colgando y nadie se los limpie y los juguetes anden todos pegostiositos... me pregunto cada cuando los lavaran o si alguna vez los habrán lavado?... pero me cuentan mis amigas que todos los lugares son asi, son las filosofias hippies alemanas que los nenes deben exponerse a ambientes menos limpios para hacer callo... y aqui tampoco aceptan nenes enfermos (es decir con fiebre, pero si andan moqueando o tosiendo no les ponen peros), y supongo que es inevitable que algun nene vaya y la infeccion se manifieste ya que esta ahí... mi esposo encuentra todo esto super bien, les digo, son las filosofias hippies alemanas... no se, yo recuerdo que mi guardería (donde yo estuve) estaba inmaculada... pero claro tengo 50 alergias... asi que tampoco puedo decir que eso es lo mejor, para bien o para mal estoy aqui en este pais con ideas diferentes y ya vi que pelear contra ellas solo me frustra... estoy tratando de acomodarme... ay que dificil!!!

Besos, las quiero!

Hola Bertolini:
    Espero que tú y Sofi se vayan recuperando.
    Escribo en realidad para darte las gracias. Y para felicitarle el cumple a Sofi!!, aunque muy atrasado, lo siento.
    Este foro me ha ayudado mucho, pero en especial tú, y Caracola, que escribís tanto y tan bien.
    Me ha ayudado mucho también tu post de los pasos a seguir para bebés con gastroenteritis vírica, la semana pasada pasó mi bebé por una. Fue la primera vez que tuvo fiebre, y empezó vomitando pero en cuanto le di la teta pero a poquitos(costaba arrancarlo, je, je), la asimilaba muy bien, y la diarrea no fue muy fuerte, ni muy frecuente, y sólo duró 3 días, en los que solo tomó teta, y luego ya arroz. Pues gracias a tu consejo. (LLamamos por teléfono al servicio de urgencias, porque estábamos de viaje (nuestro primer viaje, sic) y nos dijo: si dentro de dos días está deshidratado, llévenlo al hospital) Como que nos quedásemos esperando a que pasase...GRRR
    Bueno, que me salgo del tema, desearte lo mejor, mandarte muchas fuerzas, y pedir perdón por no responder más a menudo.
    Besos

Ánimo Bertolini!!!!
    Lo bueno es que el tiempo pasará y las cosas se tendrán que acomodar...
    pero mientras tanto
    QUÉ RUDOOOOOO!!!!

Un besito

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Luego de leer tu contestacion Bertolini no puedo aguantar lo que quiero decirte.
    Espero que no te suene duro, simplemente me sale del corazon.

Yo en tu lugar le daria vitaminas, suplementos, alimentos naturales y de mucho potencial vitaminico para que tu hija aumente ese sistema inmunologico que tiene tan pobre.. De una gripe tu hija puede caer grabe en el hospital, eso no es cualquier boberia!.. Como una nina puede enfermarse tanto?? Y tomando leche materna?.

Otra cosa, por menos guarderias que hayan, yo la cambiaria HOY MISMO es mas para ayer como dicen aca!. La guarderia de mi hija la escogi despues de visitar como 10! Yo EXIJO super higiene! y un super trato PARA QUE ESTOY PAGANDO?, para malos tratos e una higiene pobre?, olvidate del callo, osea por el callo me pueden enfermar mi hija de muerte!.
    las hippies q se vayan por donde vinieron, jamas dejaria a mi hija en manos de una hippie, osea! mi suegro es hippie !! yo se lo que se trata esto.!
    Tu viendo que los jueguetes andan sucios y ninos mocosos como dejas a tu hija ahi sabiendo lo que le espera?, la pobre esta comiendo mocos de otros ninos!

Esto es mas personal pero me tengo que atrever a decirtelo, tu esposo trabaja?, porque si se ha quedado con ella algunos dias maybe puede quedarse mas, osea mejor en casa que en esa guarderia de locas!
    La verdad es que este post que haz puesto me ha puesto de muy mal humor, yo no te puedo hechar porras y animos sabiendo lo que dices y que obviamente sabes que es lo q sucede que tu hija sigue mal.

Pueden andar mil virus en el ambiente pero depende de quienes rodean a esa nina para que lo coja si o no!.
    Cuando aqui vino la gripe AH1N1 fue grabisimo y yo cuide a mi hija con capa y espada y sabes que?. Cumple 16 meses en Abril 5 y mi hija NUNCA SE HA ENFERMADO. LLeva un mes en la guarderia y nunca he visto ninos con mocos, mucho menos juguetes sucios ahhh y para mas decir, las personas que pasen al salon tienen que quitarse los zapatos.
    Alanis viene con su ropa impecable, peinada, olorosa a crema, siempre con su panal limpio y si le cae aunque sea una gotita de jugo la cambian de ropa, aya usan guantes para limpiar panales y todo el tiempo estan usando desifectador en las manos.

Yo te insito a que por el bien de Sofi la cambies de guarderia o hagas ajustes mas radicales.

Mami de Alanis Arielíz

Y sin que se me olvide...

Que quieres decir con que en la guarderia que tu andabas de chica era re limpia y ahora tienes 50 alergias?. Mas bien eso tiene que ver con otra cosa... no estas queriendo decir que no hiciste 'cayo'?

A mi de chica estaba en una guarde super super limpia y sabes que? no me hizo falta ni un cayo porque a mi NI VARICELA ME HA DADO. Y cuando era chica mi vecina le dio y a mi nunca se me contagio.
    Mami de Alanis Arielíz