Happy Mothers Breastfed Babies
Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 29 of 29

Thread: Mala racha... estoy muy agotada!

Default Re: Mala racha... estoy muy agotada!

Hola Bichiris,

no te enojes! no es tan terrible como suena, la guardería donde tengo a Sofi esta limpia, tiene programas de desarrollo muy buenos, se preocupan mucho por que coma bien porque esta bajita de peso, cocina propia in-ma-cu-la-da, educadoras mujeres (no se, aqui muchas tienen educadores, claro en su mayoria gays, yo soy muuuuy abierta, pero hay cosas que no me terminan de gustar y no me hacen sentir comoda, asi que encontrar guarderia sin educadores fue un triunfo), lugar de juegos propio (asi no los sacan al parque donde podrían pincharse con agujas de los junkies que lamentablemente abundan en los parques por aqui. Si no fuera asi nunca hubiera dejado a mi nena ahí, nunca, nunca, como crees si es mi tesoro, mi sol, mi luna, mi universo? Vi de todo, de verdad de todo y esta fue la unica que me convenció (de las que tenían lugar). Y todo es tooodo, barrí con las guarderías privadas, publicas, de iglesias. etc. Visité no te miento unos 70 lugares. No hay lugar perfecto o que haga las cosas como yo en casa.

Solo no son obsesivos con la limpieza ni andan con el desinfectante por todos lados. No creas que los bebes andan pegostiosos y llenos de manchas... noooo, pero si estornudan y tienen moquitos, mentiría si dijera que vienen las educadoras a desinfectar la zona y a limpiar al segundo. Pero eso es parte de la cultura alemana, incluso si un bebe va al jardin y desentierra una fruta y se la come llena de tierra, aplauden, pues "esta educando su sistema inmunologico" y si se enferman mucho de chiquitos "es normal y es bueno, asi no se va a enfermar tanto de grandes". Con decirte que cuando un bebe se enferma las mamis se visitan para que sus nenes tambien se contagien- Yo se que es distinto a nuestros paises, y a mi me ha tomado siete anios adaptarme a este pais y sus filosofías, y me encantaría que algunas cosas fueran como yo las conozco, pero NO se puede siempre. Lo que me ayuda es que la sociedad es muy sana, asi han crecido y pues si todos han sobrevivido y la mortalidad infantil aqui no es un tema principal, pues solo puedo pensar que tan errados no estan, eso o me vuelvo loca pues tambien esas ideas las tengo en casa, mi esposo es aleman y si se queda con la nena le aplica las mismas reglas, asi que opto por adaptarme.

Lo que si te puedo decir es que esta científicamente comprobado que desinfectar todo aumenta el riesgo a las alergias. Y esto lo vivo yo a mi edad adulta, mi madre es obsesiva con la limpieza, siempre me hirvió todos los utensilios de comida, y claro no todos los nenes de mamas super limpias son alergicos, pero el riesgo es mas grande en esos casos. Finalmente yo soy hija de mi mama y hago lo mismo que ella, y mi esposo es hijo de sus papas y hace lo que ellos, por lo que tenemos batallas campales con respecto a los estandares de limpieza.

Ahora vamos con los doctores de aqui comparados con los de mexico, si llevo a mi nena a la doctora aqui cada semana, ni pestanea, para ella es super normal que en invierno los bebes se enfermen mas, especialmente si conviven con otros nenes, Sofi no es la unica en este caso, todos sus pacientitos la visitan mas a menudo. Prohibido darles antibioticos si no es absolutamente necesario, prohibido bajarles la fiebre si no sube mas de 39.5... y todos dicen lo mismo, tienen la mente estandarizada, y no hay forma de comprarle medicina sin receta... ves? solo me queda adpatarme y terapearme para no volverme loca de impotencia. Si yo llevara a Sofia al doc en mexico, cada semana me mandaría tres toneladas de medicina y 20 estudios... yo no se qué es mejor realmente, sospecho que aqui algunos nenes se enferman de gravedad porque los doctores no reaccionan a tiempo, y allá algunos nenes se enferman de gravedad por tomar medicina innecesaria... cual es el justo medio? alguien puede decir 100% segura? yo creo que no.

En fin, solo puedo decir que nunca me costo tanto trabajo la adaptacion a esta cultura antes de ser madre...

Bichiris!!!!!!!!!!!! Pero qué FUERZA MUCHACHAAAAAA!!!
    No te enojes tanto, que nadie es perfecto en este mundo...
    Yo me acuerdo muy bien que fui a una guardería maravillosa, en la que me estimularon magníficamente y me enseñaron a lavarme dientes, manos, vestirme, etc... y SÍ COMÍ LOMBRICES!!!! jajaja
    Y fui una niña muuuuy sana. (Y, voy a decirlo, yo no tomé leche materna más que 12 días...)

Mi hija también se está enfermando ahora que está en la guardería y creo que es un proceso. Quizá tiene que ver que Bertolini y yo no visitamos a muchas más personas, y Alanis sí tiene contacto con otros niños desde muy chica. No lo sé. Pero sí sé que a partir de la guardería y en lo que va del año mi hija ha tenido gripe 3 veces. Diarrea, nunca.

Me imagino que si no tomara leche materna, sería espantoso...

Y su guardería es normal! o sea, la comida que les dan está limpia... les lavan las manitas seguido... pero está llena de niños (incluida mi hija), que se rascan la cabeza, la nariz, la colita... todo lo que los niños se rascan!!!! o sea!!!! Por muy limpia que sea la guardería ¿tú crees que no estamos expuestos TODOS a tocar o comernos los mocos de los demás? jajajaa

No haré muchas reflexiones sobre esos temas, porque ya se me revolvió la panza jaja

Pero Bichiris!!!! No es para tantísimo!!!! Qué vivan los hippies!!! y los rockeros y los nerds !!! Qué viva la humanidad y su diversidad!!!! Yeah!
    Besitos.

PD. ¿Ya estás más descansadita Bertolini?

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Bertolini, este mundo esta hecho de contradicciones pero tu si que tienes contradicciones, lee lo que me dijiste antes y lee lo que escribes ahora?, del tingo al tango?, .. ni al caso.

A fin de cuentas no me contestas nada simplemente te escondes detras de una mentira porque o dices una cosa o dices otra.. que podemos creer?.
    Bueno solo escribo para decirte que suerte.. ya veo que no son "hippies" que son personas limpias y que bueno... me da muuuuucha pena por Sofi.

Para no dolerme conmigo misma y no hacerte sentir mal a ti no voy a volver a leer ni contestar un Post tuyo.

Pero si tengo que decirte algo antes de no volver.. Yo soy madre, tengo 20 anos, tuve Alanis a los 18! me considero una Mujer realizada cien porciento con respecto a mi hija! y nadie puede ir por encima de mi a decir que he sido mala madre aunque sea por un SEGUNDO y sabes??.. Yo no trabajo pero si lo hiciera... velaria 150 porciento por ella!.. EL DINERO QUE ME PUEDA DAR ESE TRABAJO O EL MUNDO ENTERO NO VALE LA SEGURIDAD, EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD DE MI HIJA.
    Y aunque viviera en Japon, en Espana, al otro lado del mundo seguiria siendo y seguiria llevando mi cultura y mis creencias en alto, Soy Puertorriquena hasta el dia de mi muerte y en los cielos.
    Con eso no tengo nada mas que decir.
    Suerte!
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hijole, ya no entendí, este post ha tomado un giro inesperado. A ver, esto va para las demas sacadas de onda como yo, pues bichiris ya no me va a contestar ni a leer nunca por lo que dice:

"A fin de cuentas no me contestas nada simplemente te escondes detras de una mentira porque o dices una cosa o dices otra.. que podemos creer?"

Pues pueden creer que exagero, que escribo en sentido figurado, que uso metaforas, que escribo rapido y no ando validando constantemente la coherencia entre un post y el otro y que hago uso de otros medios literarios que son todo menos mentiras en mis posts, eso me gusta de escribir en un foro... uno es libre... o pueden creer lo que quieran que al fin y al cabo cada quien es libre de hacerlo... yo creo que no miento nunca y creo que hace mucho superé la edad de autoenganarme por mucho tiempo... afortunadamente!

"Pero si tengo que decirte algo antes de no volver.. Yo soy madre, tengo 20 anos, tuve Alanis a los 18! me considero una Mujer realizada cien porciento con respecto a mi hija! y nadie puede ir por encima de mi a decir que he sido mala madre aunque sea por un SEGUNDO y sabes??.. Yo no trabajo pero si lo hiciera... velaria 150 porciento por ella!.. EL DINERO QUE ME PUEDA DAR ESE TRABAJO O EL MUNDO ENTERO NO VALE LA SEGURIDAD, EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD DE MI HIJA"

Bueno, si alguien habla con bichiris, diganle que me da mucho gusto por ella que se sienta asi de segura con respecto a su labor como madre... yo me siento exactamente igual con la mia. Amo a mi hija profundamente, estoy dando lo mejor de mi y no tengo dudas al respecto. Trabajar o no es una eleccion personal que no tiene nada que ver en lo buena o mala madre que cada quien es. Tampoco lo mucho o poco que un hijo se enferme es indicador.. ahi entra la entropía en acción...

"Y aunque viviera en Japon, en Espana, al otro lado del mundo seguiria siendo y seguiria llevando mi cultura y mis creencias en alto, Soy Puertorriquena hasta el dia de mi muerte y en los cielos"

Good for you, yo igual, moriré mexicana aqui o en china... pero a diferencia de Bichiris, tengo 36 anios y digo con toda seguridad que la unica ventaja que tengo sobre ella es que ya no veo la vida en blanco y negro, hay en medio muchos matices de gris y soy capaz de reconocerlos y actuar de acuerdo con eso. Por lo demas, no puedo juzgar como negativa la labor de madre de alguien a quien conozco solo por internet... nunca me atrevería a sugerir que alguien que hace las cosas distintas a mi merece menos respeto... y la verdad es que dar a entender que alguien no esta cumpliendo como madre, es algo perversillo... no se hace chicas!

En fin, perdon Caracolita, ya estoy mas descansada, esta semana el clima ha mejorado mucho por aqui y ya no me hago paleta al salir a la calle, siento automaticamente como eso ayuda a mi lesionada garganta, y casi creo que voy de salida con esta racha de enfermarme. Sofi esta tambien de muy buen color, es la hermosa de siempre... y estoy muuuy aliviada con eso!

En fin.
    Con eso no tengo nada mas que decir.
    Suerte!

Talking Re: Mala racha... estoy muy agotada!

Que bueno que Sofi este mejorando eso es lo mas importante
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Uy, sí, la Bichiris se puso un poco hardcore...!!! ¿Qué fue??? Ni yo entendí...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Ahhh mami Bertolini como me has hecho recordar a mi madre cuando dijiste: "En fin, solo puedo decir que nunca me costo tanto trabajo la adaptacion a esta cultura antes de ser madre.."
    Ella, mi madre, vivió en muchos países y tuvo hijos o crió niños pequeños (nostras) en tres países que no eran el suyo: Venezuela, Alemania y Rep. Dominicana.
    Por supuesto que en cada lugar tuvo que adaptarse y aprender la idiosincrasia, pero siempre hablaba de Alemania como el lugar que mas le costo (y eso que, antes de ser madre, había vivido en otros países europeos donde tampoco dominaba del todo el idioma).
    Me acuerdo de tantas historias.... la relación de los alemanes con los niños -esto era a mediados de los 70 algo supongo habrá cambiado-, los médicos, el invierno, el viento, la guardería -a la que fui solamente 5 días, me expulsaron , por suerte mamá en esa época no trabajaba-, y sigue y sigue.. te volvería loca contándote todo.
    Creo que como madre, siendo argentina, terminó adaptándose mejor en otros países latinoamericanos.
    Ojó que no odiaba Alemania ni el tiempo que pasó allá, pero hablaba mucho de ese "duro" invierno.
    Entiendo, mas por relatos que por experiencia propia, que una cosa es vivir en un país diferente, y otra es ser madre y vivir en una cultura diferente.

Mamá siempre hablaba mucho de lo importante que fue la llegada de la primavera durante el primer año que estuvimos allá. Ojalá que la llegada de la primavera les venga muy bien a vos y a Sofi.
    Un gran abrazo
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Bertolini, me alegra que estén mejor. Qué difícil debe ser estar en otro país y con costumbres tan diferentes... si a veces con la misma familia nos pueden volver locas!! y eso que vivimos en la misma ciudad

Y de las enfermedades, pues qué les digo... Como saben Belén no va a guardería pero sí se enfermó seguido mientras hizo friíto y confieso que algunas veces pensé que cómo era posible con tanta LM y otros bebés que fueron amamantados 2 meses andaban como la fresca mañana. Y como bien dicen, después pensé que si no fuera por su lechita se pondría peor.

En fin, creo que también tiene que ver con cada bebé; digo, cada persona es diferente, no? Y siempre hay quienes se enferman más y otros que nunca se enferman Y con un invierno como el que nos cuentas... !!!

Muchos abrazos y buena vibra desde aquí

Hola Oli y hr.b

uyyy si les contara, las guarderias y los pediatras son la punta del iceberg! se mama aqui es muy dificil por muchas razones y no solo para mi que soy extrangera, para las alemanas tambien.. la sociedad en ese sentido esta muuuy atrazada... y todo empieza con el parto, desde ahi se ponen hippies los hospitales, las enfermeras y etc... que no siempre es malo... una cesarea no es algo que uno puede elegir porque si, es el ultimo recurso... todas tenemos que pujar primero... y de preferencia sin anestesia (la hacen muy cansada antes de ponerla... si es que la ponen...).

Y este invierno? una pasada la verdad eh? que no me habia tocado cosa tan horrenda... de hecho fue el invierno mas feo en 20 anios por aqui...

Creo que algun dia escribire un post o un blog sobre la maternidad en este pais... no estoy sola en mi opinion al respecto... se han hecho muchos estudios y no es sorpresa que nazcan tan pocos hijos aqui...

Besos!