Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Saludando

Default Saludando

¡Hola, mamis! ¡Cuánto tiempo si poder entrar! Ya veo que las más veteranas os habéis pasado a este lado del foro, jeje, y que incluso hay uno nuevo de destete. ¡Ay, qué bien me hubiera venido hace unos meses!

Bueno,os cuento brevemente. Mi niña está estupenda, gracias a Dios (y un poco a mí y a la leche que mamó, jeje). Todos los días aprende cosas nuevas, me sorprende ver lo listísima que es, lo despierta y lo atenta que está a todo.

La que está regular soy yo. Tengo problemas en el trabajo que me están afectando a nivel de salud (estoy deprimida) y en mi vida en general. No me apetece entrar en detalles, pero resumiendo, resulta que nada de lo que hago o no hago le parece bien a mi director, que cada vez me exige más y más, nunca está conforme,y no para de agobiarme preguntándome cada cinco minutos si ya he acabado el trabajo que tenía pendiente. Incluso me llama a casa fuera del horario de trabajo. Así contado parece un caso de acoso laboral, y a lo mejor lo es y todo.

En fin, todo esto me ha afectado, yo me esfuerzo al máximo en mi trabajo, echo más horas de las que me pagan, lo hago lo mejor posible, y nunca es suficiente, siempre está mal. Poco a poco esto ha ido mermando mi autoestima, estoy incluso algo bloqueada, y tengo la sensación continuamente de que no sirvo y de que todo lo hago mal. Estoy al borde de la baja laboral, la verdad, llego a mi casa llorando y al trabajo llorando todos los días, eso no puede seguir así.

Yo soy una buena profesional. Soy muy buena en mi trabajo, dudo que haya mucha gente que haga el mismo trabajo mejor que yo. Y sin embargo me siento como si fuera lo contrario.

Y por no hablar del sacrificio personal que hago. He trabajado hasta la semana 35 y media de embarazo, he pasado un primer trimestre deembarazo trabajando con un calor,unas náuseas y un sueño que me moría, me he extraido leche antes de ir atrabajar a diario para no estar incómoda y poder aguantar más horas sin mi hija, con el machaque psicológico que supone saber que ha pasado un minuto más sin que yo esté con mi bebé.

Y todo para nada, para encontrarme ahora en esta situación.Espero ponerle remedio esta misma semana, y hablar con e director seriamente y decirle que no pienso, ni puedo, seguir así. El problema es que soy una persona muy tímida y me cuesta muchísimo trabajo enfrentarme a estas situaciones, pero superaré eso e intentaré solucionar el problema.

En fin, no tenía nada que ver con el tema de los bebés, pero necesitaba desahogarme un poco, y al fin y al cabo, el bienestar de las mamis también es importante.

Gracias por seguir ahí.Un abrazo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: Saludando

Hola Sirenita,

eso que hace tu diector contigo se llama mobbing y existe una exteensa literatura sobre el tema. Hay libros sobre como contestar y enfrentar (si es que te cuesta trabajo por tu timidez, tal vez encuentres algun tipo de "respuestas estandar" que utilizar). Aqui en Alemania incluso puedes demandar a la gente del trabajo que te esta haciendo eso, pero hay que juntar evidencia, asi que puedes tambien irte informando sobre la situacion legal en espania e ir juntando pruebas (e-mails, pedir protocolos de llamadas a la empresa telefonica, hacer que tu jefe haga esto enfrente de testigos)...

Como dices, no vale la pena sacrificar la vida familiar y la estancia con tu nena para esto.

Besos y suerte!

Guau! todo lo que estás pasando! que injusto!! por qué estará actuando así tu director? me preocupa que sea lo que dice Bertolini, Mobbing, si es así, te convendría informarte más al respecto antes de conversar con él, para que estés mejor preparada, y vea que no es tan fácil salirse con la suya... hace algunos años me pasó algo así, yo no aguanté y renuncié, era otra en ese entonces, ahora no me dejaría.

Un beso, y claro que cuentas con nosotras siempre.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola sirenita!

Qué gusto saber de ti y que coraje saber lo que te sucede en el trabajo.

A informarse sobre lo que te comenta Bertolini.

Desgraciadamente, muchos hombres son misóginos y les cuesta reconocer la labor femenina.

Ojalá puedas resolver pronto tu situación!!

Un beso y que todo vaya mejor.

Gracias por vuestro apoyo, mamis. Supongo que algo de mobbing sí que hay, pero también me imagino que es la manera que tiene mi director de reaccionar él mismo ante el estrés (no es que lo justifique, pero no quiero pensar que me esté acosando; de hecho, a todos mis compañeros los trata más o menos igual).

Esta semana la cosa está mucho más relajada. No me ha dado tanta caña, y yo me siento algo mejor. Dentro de un par de semanas tenemos una semanita de vacaciones, así que supongo que podré desconectar y respirar un poco.

Ya os iré contando. Gracias por estar ahí. Un besazo.

www.enanero.com

Sirenita,

Espeor que ya te sientas mas tranquila y mucho mejor.

Que lastima que estes pasando por una situacion asi. Que les pasa a los jefes que entre mejor trabajo haces mas inconformes quedan. Y como diria mi esposo, la recompensa por hacer un buen trabajo es mas trabajo, asi es que no hay duda que eres una excelente profesional, pero tu jefe no le queda claro que no eres una maquina sino un ser humano que necesita un espacio para estar con su familia.

Mucho animo Sirenita, espero que disfrutes mucho tus vacaciones junto a tu princesa!!

Les mando besos!!!
    Rose y Julian

Gracias, Mami Rose. La verdad es que la cosa no mkejora, pero en parte es por mi culpa, me siento bloqueada, sin capacidad paraactuar y sintiendo un miedo terrible irraconal a expresarle ami jefe lo que siento realmente, cosa que antes no me pasaba.

Cometo muchos errores en el trabajo, no estoy centrada,y en parte es por tanta presión. No sé por dónde va a salir esto, pero está claro que mucho más tiempo así no podré aguantar. Pero mamis, no quiero darme de baja, me encantamitrabajo y soy una excelente profesional, y por algo así sería una tontería renunciar a todos los proyectos que tengo en mente. Así que tarde o temprano tendré que plantarme y echarle cara, pero aunque estoy decidida, algo me frena, ya os digo, es como si estuviera totalmente bloqueada. En fin.Besos

www.enanero.com