Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: La Pediatra me dijo que le saque la Teta tambien y tengo una duda

Default La Pediatra me dijo que le saque la Teta tambien y tengo una duda

Hola mamis,

les contaba que hace unas semanas Sofia se enfermó y la lleve a la pediatra, cuando entró al consultorio me vio dandole pecho y me dijo: ahhhh este es el problema, por eso no quiere comer y no sube de peso, ya debería haber destetado, tenemos el caso de otro pequeno que no quería comer y en cuanto la madre lo destetó comenzó a comer bien... yo me enojé mucho, primero porque nadie dijo nunca que Sofia no comiera, come y retequecome, y además en ese entonces tomaba unas siete veces al dia, bastante bien, osea comía muchísimo y tomaba mucha teti... asi que nada de que no engorda por no querer comer...

Pero me pregunto: esta idea esta muy difundida entre varios doctores, en todo el mundo (vivo en alemania, donde generalmente la lactancia se favorece... claro que a partir de los seis meses ya lo empiezan a ver a una como bicho raro), en el foro en ingles tambiien comentan mucho estos casos de nenes que no quieren comer casi solidos, no suben de peso y los pediatras les recomiendan el destete a las mama (como el ninio del que me hablo la loca pediatra de Sofia)... será que hay formas inadecuadas de seguir con la lactancia prolongada?...

No se, pongamos el caso hipotetico de una mama que previene a toda costa que un bebe coma solidos. Ella podrá amamantar muchísimo tiempo, pues el nene demandará cada vez mas leche... será posible que uno de "demasiadas tomas por dia" a partir de cierto tiempo?

La cosa es que estas teorías mafufas de "profesionales" de verdad que la ponen a uno a pensar si no se andará equivocando garrafalmente, a pesar de toda la informacion y la ayuda, y todo eso... voy a preguntarle a la doctora si tiene algun estudio al respecto que me pueda facilitar sobre "la influencia negativa de dar pecho a largo plazo en el desarrollo infantil"... dudo que pueda citarme una fuente, pero si me va a salir con esa necedad de que mi nena no sube por el pecho, bien puede elaborar mas y aclararme entonces como pretende la WHO que las madres del mundo amananten a sus hijos dos anios y me puede dar su ecuacion perfecta sobre como reducir la LM de acuerdo a la edad del nene... he mencionado que ya odio a esta doctora?

Default Re: La Pediatra me dijo que le saque la Teta tambien y tengo una duda

Yo creo que el que los bebés comiencen a comer mejor otras comidas después del destete es un mito. El niño que come poco, come poco mame o no. Mi niña siempre ha comido muy mal la AC, y después del destete sigue comiendo igual de mal, con mi consiguiente preocupación porque ya no tiene el pecho que complete sus necesidades nutricionales.

En fin, sigue tu instinto, y cambia de pediatra. Un besazo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Yo también quisiera entender cuál es el problema con el pecho que les quita el sueño a los pediatras ¿qué será?
    Por lo pronto, mientras pueda y me quede energía, yo seguiré!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Bertolini

Yo creo que como la pediatra no encuantra una razon para el peso de Sofi y como esta obligada a dar una respuesta lo unico que se le ocurre es que es a causa de la lactancia "prolongada" podrias ir con otro doctor y decirle que toma leche para nigno y a ver que razon te da. Yo no llevo a Emiliano al pediatra y la doctora no me dice si esta a favor en contra sabe que aun lacto a mi bebe de 10 meses pero "respeta" mi decision. Que los doctores no conocen la palabra "respeto"??

Mucho animo, espero que ya te sientas mejor de las bolas que tenias.

Sabes que yo me preguntaba a veces lo mismo? Le estoy dando más tomas de las que necesita? Y es que no me resisto a ofrecerle... aunque estoy tratando de no hacerlo; mas bien quiero esperar a que ella me pida.

Me encantaría saber la respuesta de la doctora cuando le pidas pruebas científicas-médicas del daño que le estás causando, según ella, a Sofi por seguir con la teta.

Bertolini, que curioso, tan lejos y tan cerca!! se me hace tan conocido el comentario, pero la pediatra no se dio cuenta que tú también eres delgada y que "de tal palo, tal astilla"?

Los bbs amamantados pueden ser delgados pero saludables, entonces, por qué tanta atención al peso? no entiendo, quieren bbs gordos, pero adultos delgados... que contrasentido, verdad?

A mí me da mucha penita ver a mamis por aquí que destetan por seguir esa sugerencia, y luego sus bbs empiezan a enfermar, a veces requiriendo hospitalización, debe ser tan duro a esa edad estar internados, los pediatras sugieren y los papás tenemos que informarnos muy bien porque si las cosas salen mal, somos nosotros los que afrontaremos las consecuencias... La OMS recomienda la lactancia al menos los 2 primeros años de vida, esto debido que recién a esa edad está completo el sistema inmunológico del bb, por lo que depende de su mamá para pasarle los anticuerpos, la OMS recomienda luego un destete gradual y con amor de acuerdo a lo que decidan mamá y bb.

Ya que sólo Sofi sabe cuánta lechita de mami necesita tomar para estar feliz y bien, quizá lo mejor sea preguntarle a ella
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Perdon por mi ignorancia, pero hay posibilidades de cambiar de pediatra? La verdad es que no ayuda en nada. Hubiese sido mejor que te dijera de hacerle la comida con LM y que coma las dos cosas juntas no?Por otro lado la LM va cambiando segun crece el bebe entonces si la naturaleza planea una leche adecuada para distintas edades no veo por qué haya que dejar de darle a nuestros bebes algo diseñado para ellos con las calorias que necesitan.
    Mi bebe come y come, pero no sube tanto como otros bebes porque es super inquieta. Mi marido es asi se come todo y no engorda (que envidia jajaja) Es genetica. Nosotros logramos aumentarla de peso teniendola todo el tiempo posible a upa y dio resultado pero la mia todavia no camina y es más fácil.
    Suerte!

hola mamis¡...hay , hay , hay estos pediatras son de terror¡¡¡...es un clasico estos comentarios con respecto al peso del bebe....a mi me sucedio con mi primer hija que tiene cinco años, cuando era bebe tomaba mucha teta y yo tenia mucha leche, el pediatra me perseguia con el peso, que el bebe aumentaba poco y mi beba era saludable, pero bueno el problema fue cuando le incorpore los solidos, como seguia sin aumentar tanto yo por sugerencia del pediatra y por falta de conocimento mios sobre la lactancia comenze a darle de la otra leche creyendo que ya tenia poca leche o esta se estaba llando (tipicos comentarios del entorno "capaz que se queda con hambre con tu leche" o " debes tener poca leche"), finalmente mi beba dejo la teta a los diez meses y yo estaba tan frustada..........pero si, segun el pediatra no aumentaba por la teta...igualmente mi hija aumento menos de peso cuando dejo la teta y hoy en dia con sus cinco años me hace renegar porque no quiere comer

hola,
    Creo que eso de los pediatras que siempre quieren el destete temprano es normal en cualquier parte del mundo. Pareciera que se van a quedar sin trabajo! y que lo unico que quieren son pacientes eternos!...Lo que en mi experiencia he vivido, es que rara vez los médicos están informados de lo que verdaderamente implica la lactancia en todos los sentidos, y el emocional es lo que menos les preocupa, pues normalmente se guian por tablas de porcentajes o por promedios. Los ven cómo cifras y no como individuos, inclusive las mismísimas doctoras.
    Yo sufrí de eso desde que nació mi hijo, Tengo 29 meses de amamantarlo. Ya desde que nacen te inventan mil pretextos para distraerte y que no les des LM, pero yo me reusé y puro pecho le dí hasta los 11m, y encontré un pediatra que si bien no lo aprueba hasta despues del año (fué lo más que pude encontrar), tampoco me hace un fandango por que la deje.
    Lo que hice y sigo haciendo es tratar de informarme lo mas posible y seguir mis instintos.
    Y te aseguro que es algo muy raro lo que siente con las miradas y comentarios cuando la gente me ve dándole LM en la público...Pero te acostumbras y te vale. Primero está tu bb!

saludos...