Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Saludando, tristeza, mocos y destete

Default Saludando, tristeza, mocos y destete

Hola mamis,

he concluido que una vigilia de internet 100% en tiempos modernos es IMPOSIBLE, empezando porque si quiero llegar a tiempo a cualquier lugar en esta ciudad donde sigo siendo extrania, no hay forma sin consultar los mapas y los horarios de los transportes... y pago cuentas, ademas de que se enfermo un tio y entro mucho a recibir noticias de mi familia... asi que restringí mi vigilia para los jueves y viernes... ahi si, ni huelo la computadora... y ya es suficientemente dificil.

En fin, sepan chicas que las he estraniado locamente. Estos momentos son bastante dificiles para Sofi y para mi. El destete es triste, pero lo que mas depelleja mi corazoncito es pensar que voy a irme al trabajo a las 8 y voy a regresar a las 6 de la tarde y solo la voy a ver desayunando, voy a darle de cenar y a la cama... y pienso: "hmmm como que no es lo que tenia planeado cuando decidi tener hijos"... Asi que estoy decidiendo seriamente pedirle a mi jefe un nuevo contrato de menos horas a la semana, esto le da en la torre a varias cosas, adios mi plan de desarrollo para mejorar mi posicion (que esta corriendo y que le va a provocar un ataque de vomito a mi jefe... al menos), adios a un porcentaje de mi sueldo - que no nos sobra - y etc, etc, pero mejor eso que "adios a la ninez de mi nena".

Y bueno, el destete... a ver, lleva una semana. En la guardería a Sofi no le cuesta trabajo no tomar leche, como les contaba nunca pide desesperadamente su teta, se la toma con mucho gusto cuando yo se la ofrezco, asi que mientras no me ve, ni se acuerda... cada dia la he recogido una hora mas tarde, y siempre le doy teta (al principio estaba explotando, ya para el viernes noté que la producción se ha minado muchísimo). Tambien por las noches ha dejado de pedir tan frecuentemente, antes pedia tres o cuatro veces, esta semana bajó a dos. Los problemas son;

a) que no toma ningun otro liquido, apenas unos cuantos tragos de agua en la guardería, que cosa rara, acepta con cuchara... la tacita con la que tomaba en la casa super bien, en la guardería ni la voltea a ver... la leche de formula, solo la toma en la casa con su papa, en la guardería igual, no quiere saber nada de ella... entonces no esta tomando leche, ni otros líquidos ademas de la leche que toma de mi hasta que nos vemos... que cada vez es menos... que creen? se animará a tomar liquidos pronto? estoy muy preocupada

b) ahora esta enferma de gripe (otra en menos de un mes de la anterior) y ahora si se la ha vivido pegadita a la teta (no se la niego, ni se la negaré si ella la necesita), pero siento que no me sale nada... pero aun asi, nada de agua ni de otros líquidos... me preocupo aun mas... por cierto, como le puedo ayudar a que saque las flemitas que la tienen loca? nunca habia tenido ni tos ni flemas y se enoja como la gente grande porque andan roncando en su pecho

c) ay que pena da esto de dejar de dar lechita. Aclaro que no siento que le estoy fallando, o que no estoy haciendo suficiente... no es culpa, porque mi cuerpo de verdad que me esta pasando una buena factura por el desgaste del ultimo anio - que no fue culpa de la lactancia, sino de malas decisiones profesionales, que me pusieron al borde del estres, mas unas bacterias malignas que me atacaron con fuerza . pero esta ahi, es omnipresente... es el final de una etapa hermosa y como dijo Sirenita alguna vez, es como decirle adios a un familiar muy querido. Pero bueno, con suerte Sofi sigue pegada a mi este fin de semana por su gripe y mi produccion sube, y cerramos con broche de oro antes de que yo entre a trabajar...

Besos a todas! las quiero!!

Default Re: Saludando, tristeza, mocos y destete

Hola Bertolini!

Cuando vi que estabas en linea, inmediatamente pense en la vigilia, pero tienes razon, en estos tiempos es indispensable, sobre todo si usas la compu, para informacion y comunicacion.

Me imagino lo dificil que la estas pasando, eso del destete, ha de ser muy duro, cada dia me convenzo de que nos duele mas a las mamas que a los propios hijos, pero ni modo a hecharle ganas, es una etapa que todas pasaremos tarde o temprano. Ademas de que como ya te habian mencionado en otro post, es mas importante tu salud y bienestar, para que puedas cuidar de Sofi.

Aileen hace poco tuvo gripa, y unas flemas que ni te cuento, la pediatra me recomendo que le diera tes, con miel, y asi lo hice, y funciono, pero como hasta los 3 dias note que era menor su malestar, tal vez quieras intentar.

Del asunto laboral, es tan dificil tambien, dejar de aportar un porcentaje a la casa, vaya que se resiente, pero yo creo, que con nada se paga el ver crecer a nuestros hijos, eso yo no lo cambio por nada del mundo! Hace poco querian en mi trabajo darme un horario horrible, en el cual tenia que irme minimo a las 7a.m. y regresar a mi casa a las 7 p.m., te imaginas, pobre de mi nena, pero no acepte, es mas cree una revolucion en mi trabajo, se que lo arriesgue, yo sentia que en cualquier momento me iban a despedir, pero no lo hicieron y al final me quede con mi horario normal, pero esa decision es personal, yo por lo menos pongo primero a mi nena, y luego lo demas, ella no volvera a ser niña, y no la tuve, para que otras personas se encarguen de educarla, y cuidarla.

Un

01/21/2009
    11/30/2010

Hola bertolini. Me parece una sabia decisión la tuya de trabajar menos horas para pasar más tiempo con tu princesa, crecen tan rápido… veras como en menos de lo que te imaginas podrás retomar tu plan de desarrollo, el tiempo se pasa volando
    Con respecto a tu duda sobre el agua o la leche yo he notado que mi chiquita toma agua y/o leche porque me ha visto tomarla a mí, quizá te ayude tener un gran vaso de agua a la mano y estarle tomando durante todo el tiempo que estés con tu nena. Cuando yo tomo agua siempre digo mmmm que rico!!! ¿quieres? y casi siempre dice que sí y le da unos traguitos, así durante todo el día, a veces ella sola empieza a decir agua o leche (cuando ve mi vaso en el desayuno) y le sirvo en su vasito, se la toma muy bien. Ojala te sirva el tip. Espero que Sofí se sienta mejor muy pronto. No dejes de seguir platicándonos como te va con el proceso del destete. Besos.
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Bertolini, yo qué te puedo decir...

Mira, sobre lo de los líquidos y el agua, Xilú lleva a la guardería biberones y vasito entrenador (ahí me piden las dos). Y sé que toma entre 2 y 4 onzas de leche al día (yo le mando cuando puedo 6, a veces materna y lo demás me lo devuelven). Y sé que también toma jugo, pero eso tiene que ver con el empeño de la que la ciuda. Hay días en que no toma... y toma aguita en casa!

Creo que es una curva de aprendizaje. Lo que no sé es qué pasa cuando bebé te pide la teti y estás tratando de destetar...

Lo de las flemitas, desgraciadamente yo lo asocio a la introducción de leche de vaca, aunque sea fórmula para lactantes, porque sé que produce moco. Xilú tiene más moquitos desde que empezó a tomar leche de vaca, aunque no es algo tipo alergia, sólo produce un poco más. Yo le pongo gotitas de agua en la nariz y eso ayuda, porque las flemitas también son moquitos que caen de la nariz generalmente.

Y qué más decir? separarme de mi hija ha sido una experiencia tremenda, pero nos estamos adaptando lo más posible y cuando podemos, jugamos!!!!

Un beso y abrazo!
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Bertolini,

Empiezo con mandarte un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo.
    Puedo entender el tema profesional. Lo que me pasa a mi es que como inmigrante donde el ingles no es mi primera lengua y otra forma de trabajo, me ha costado la adaptacion y si tambien tenia planes antes de Julian de desarrollarme profesionalmente. Yo soy ingeniero en sistemas y tenia mis ideales, pero llego Julian y todo ha cambiado. No digo que mis planes se deshicieron, mas bien como lo veo es que los tengo que ajustar un poco e incluirlo en esos planes. Probablemente si queria subir de posicion en dos a~os, ahora me va a costar cuatro o cinco, peor con un poquito de paciencia y perseverancia lo voy a conseguir. Todo depende de uno y de la s prioridades que quieras poner, yo escogi que mi mayor prioridad es mi familia, convivir un poco mas con mi hijo asi es que cambie mi horario para solo ir 3 dias a la semana y obviamente se redujo mi paga, pero nos hemos ajustado, creo que todo se puede si uno es administrado, lamentableblente estamos en la situacion que tenemos que trabajar por diferentes razones, solo hay que ajustarnos un poquito.

Lo de las flemas, pienso que es normal, ya que Sofi esta enn la guarderia. Julian desde que entro a la guarderia se ha contagiado de bichos, tres veces en un mes y eso que solo toma LM, pero es un circulo de transpaso de bichos que es inevitable que no se contagien.

Con respecto a los liquidos, porque no tratas de darle aguita con diferentes vasos, uno de platico, una tazita entrenadora, con popote, em mamila, para ver con que le llama mas la atencion y pueda tomar mas aguita. Que no creas que tomasn mucho, por lo menos Julian, pareciera que toma mucha, pero ya me lo cache que se toma el trago y escupe la mitad

Y el tema que nos pone los pelos de punta, el destete. La deciosn que tu hayas tomado, es muy valida y respetable porque para tener bebes sanos, mami debe de estar sana, asi es que tu salud va por delante. Supongo que ha de ser dificil y lo estoy empezando a sentir, creo que estaba como a la que le ponen el cuerno, que no queria reconocer lo que esta pasando . Julian, cada vez se va interesando menos en la teta. Toma en la ma~ana a lo mucho 5 mins, pero eso ya es exagerado, le mando 2 biberones de 6 onzas o 5 a la guarderia y a veces me regresan uno o la mitad de uno, cuando llego a la casa toma unos 8 mins y antes de dormir otro poquito y de ahi al otro dia. Cada dia es menos y menos y siento que no esta en mis manos que continue como antes, no lo puedo obligar a pegarse, asi es que poco a poco se va separando y va a llegar el momento en que ya no muetsre interes. Pero como comentaba en otro post, mientras siga tomando lechita, hay un rayito de esperanza.

Bertolini, eres una gran mama y aunque llegue le destete, ya habran nuevas formas de tener conexion con nuestros bebes, porque para eso somos sus mamis.

Te mando un fuerte abrazo y muchos besos a ambas!!
    Rose y Julian