Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Preocupadísima, nena no quiere tomar líquidos durante el DIA

Default Preocupadísima, nena no quiere tomar líquidos durante el DIA

Hola mamis, les cuento que tengo sigo con mi membresía de la LLL pues no he destetado... ji ji. Estamos asÍ:

Sofi sigue con sus tomas nocturnas con teti, despierta al rededor de las 2 am y luego al rededor de las cinco. Yo le ofrezco teti antes de su desayuno para no irme muy cargada al trabajo y aguantar sin extraerme como a las 7 am. Esta semana he aguantado todas las horas de ofi sin extraer. Llego muy cargada a darle teti a Sofi cuando sale de la guardería... toma y toma y toma y luego cena, mi esposo le da un poco de formula (nunca toma mas de 50 ml) y le vuelvo a dar teti.

Tengo la siguientes angustias:

El problema es que en la guardería me dicen que no acepta biberón, ni con formula ni con mi leche, simplemente no toma leche mientras está ahí, y toma pocos líquidos, algo de te, algo de agua y muuuuchos sólidos (me dicen que come muchísimo). Estará bien? Me da miedo que no esté tomando suficientes líquidos, yo la recojo como a las 5: 30 pm siempre tiene el pañal seco y muchas veces sigue seco hasta que se lo cambio para meterla a la cama, eso sí amanece con un pañal muy cargado, pero me da mucha ansiedad no saber cuantos pañales moja en la guardería durante el DIA. Estará bien que no tome nada de leche durante el dia? Cuanta leche sigue necesitando una nena de un año? Me pueden contar sus experiencias?

Esto es lo que me saca mucho de balance y me quita el sueño, por lo demás el proceso de la guardería y el trabajo van algo accidentados pero bien... ay mamis no quiero que mi nena se deshidrate o tenga problemas en los riñones... alguna vez aceptará mas líquidos estando en la guardería ?

Default Re: Preocupadísima, nena no quiere tomar líquidos durante el DIA

Bertolini, no sé a ciencia cierta cuántos líquidos necesitan tomar.

Sería bueno que en la guardería te informaran cuántos pañales está mojando. Me parece que de lechita se recupera cuando está contigo y supongo que también compensa con eso su ingesta de líquido; no te preocupes porque no tome leche en el día. Hay bebés más pequeñitos que hacen lo mismo que Sofi, esperan hasta que llega mami.

Cuando la recoges tiene el pañal seco porque la han de cambiar antes de entregártela, no? ¿Qué tanto de agua y té toma? No creo que llegue a deshidratarse o a enfermarse del riñón; yo pensaría más en el estreñimiento, quedé ciscada con eso!!

Durante el día Belén se toma aproximadamente 200 ml de agua; a veces más a veces menos... y su leche, que ni idea de cuánto sea. Y ella toma más líquidos cuando está conmigo que cuando está con mi mamá. Allá casi no toma nada, pero en cuanto llegamos a la casa, se toma casi toda su "ración" de agua.

Default Re: Preocupadísima, nena no quiere tomar líquidos durante el DIA

Bertolini, cómo ves a Sofi? no soy ninguna experta, pero te puedes relajar si ves sus labios hidratados y sus ojitos con brillo, si es así, seguramente ella se hidrata de las mil maravillas con su lechita nocturna (que por cierto es el mejor rehidratante, lo leí en un periódico local)
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena