Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 12 of 12

Thread: Tirando la toalla

Default Re: Tirando la toalla

Caracolita, no había tenido tiempo de contestar tu post.

Todas tenemos días terribles y en tu situación debe ser más difícil aún. Creo que estás muy agobiada por el montón de actividades que tienes; todavía no se adaptan 100% a su nueva vida y ambas están estresadas.

Y lo que más te estresa es el destete. Deja a Xilú que siga su ritmo, no te empeñes en que tome más leche si no quiere en ese momento. Probablemente el destete de Xilú sea antes que el de otros bebés, probablemente sea influenciado porque está yendo a la guardería.... no lo sabemos (como dice mami-priska, son cosas del Orinoco). Disfruta la lactancia, sé que te encanta y ese momento de "Ya no" fue por todo lo que traías cargando.

Si el $$ te lo permite, busca quien te ayude con los quehaceres de la casa para que puedas al menos relajarte un poquito porque eso de tener tiempo para una solita, está medio en chino.

Es lo que se me ocurre...

Te mando muchos abrazos

Default Re: Tirando la toalla

Hola, Caracolilla. Ay, qué te voy a contar yo, que ya he pasado por eso. Como dice Bertolini, yo tampoco creo que el destete sea la solución de tus problemas, y no creas que no dar el pecho facilita las cosas, más bien lo contrario.

Mi consejo es el siguiente: no fuerces a Xilu ni a mamar, ni a lo contrario, es decir, no la dejes sin su tetita si te pide. Simplemente, dale a demanda, cuando ella quiera y lo que quiera (con sentido común, ya no es recién nacida, si acaba de tomar y te vuelve a pedir, y a ti ya no te viene bien, no pasa nada por negarle), y acepta que no quiera mamar a veces. A esta edad ya no tienen ni tanto interés ni tanta necesidad de teta, empiezan a explorar mundo y a independizarse de su mami, y aprenden otras formas de afecto. Es duro dejar de amamantar en cualquier caso, pero los bebés mandan.

En mi caso mi niña come cuatro veces al día, como nosotros, y yo le daba teta de postre si quería. Los últimos meses ya sólo aceptaba mamar de noche, el resto del día me rechazaba si le ofrecía, hasta que empezó a rechazar también las tomas nocturnas y acabó destetándose. Pero su rutina de sus cuatro comidas no variaba nunca.

En fin, no te agobies, tienes demasiadas cosas que llevar, y amamantar tiene que ser algo placentero para las dos. Un abrazo muy muy fuerte de Irene y mío para Xilu y para ti.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com