Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Tirando la toalla

Default Tirando la toalla

Mamis, hay días en que ya no puedo más. No estoy bien con mi bebé, ella no está bien tampoco. Trabajo, la cuido, estoy con ella todo el tiempo, dormimos juntas y de todos modos, últimamente su humor es malísimo. Todos los lunes su papá se va y ella se deprime hasta que regresa... todo mal.

Para coronar, ayer me caí, se me aflojó un nudo de la hamaca y nos fuimos al suelo bebé y yo, ella encima de mi, pero yo me lastimé bastante la espalda. En la noche ya no podía más con la amamantada. Además, ahora que tiene tantos dientes generalmente muerde un poco el pezón durante el amamantamiento, aunque le he pedido que no en todos los tonos posibles y tiene la costumbre de "sintonizar el radio" con el otro pezón y si no la dejo es una perreta que ni les cuento (y no la dejo, porque me duele).

Ya no puedo más. El día de hoy si alguien me dijera: dale LA y será la solución, dale un biberón ¡¡lo haría!! pero ni siquiera es la solución porque después de unos días con biberón durante su huelguita, ya los odia otra vez. No sé qué voy a hacer, ya no tengo muchas más fuerzas y estoy empezando a no disfrutar dar el pecho. Sería genial que alguien me ayudara, se quedara con ella y yo "dedicara tiempo para mi", pero estoy sola y ahora sí me está pesando.

Auxilio, por favor. No sé qué hacer con los sentimientos y sé que ella siente también que no estoy disfrutando darle la teta. Estoy fundida.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Tirando la toalla

HOLA Caracola!!!

Ya me estoy acostumbrando a estar en estar parte del foro je je...

Ayy caracolita, A veces cuando vemos que no podemos con nuestros problemas nos llegan o nos pasan cada cosa que algunas veces empeora la situacion, Pero son pruebas que nosotras mismas nos ponemos, y claro que tù puedes con eso y mas, y aqui todas nos damos cuenta, ya que aki nos vamos conociendo poco a poco.

Si ya te es complicado dar pecho, y sobre todo porque ya no lo estas disfrutando, es mejor cerrar esta etapa con broche de Oro y con un botino recuerdo que durara para siempre, para las 2, y no como una etapa un poco fustrada tanto para Ti, como para Xilu. Recuerda que tu tienes bien grabado la imagen de tu Madre dandote pecho y lo recuerdas como lo mas hermoso. Esa imagen esta ahi contigo y jamas la olvidaras. Has que pase lo mismo con Xilù.

Ya has echo mucho; mas de un año de LME, tu niña ya tiene toda la salud, de aqui para adeltante, una niña con mucha madurez y crecimiento que van a mil, una dulzura de mujercita que estas formando y seguiras formando tal vez ya no con tu leche,,,ahora ya habra otras cosas para que aprenda de ti, que se conozcan mas mutuamente.

Si ya no puedes, ya no insistas, ya diste mas del 101% para dar pecho, ya Dios ahora tiene mas pruebas para Ustedes, tal vez él ya cerro esa etapa de tu vida...y Xilu lo sabe y la que no la quiere cerrar eres tu preciosa.

Ayyy Dios que caida!!! hasta a mi me dolio, se lo que se siente una caida de una amaca.

Besitos Preciosa ya has echo mucho ya mas orgullosa no te puedes sentir!! y vas a seguir dando mas y mas, pero otras etapas maravillosas....

Besitos!!!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola Caracolita,

ya se durmió mi diva. Esta dos semanas han sido una pesadilla para nosotras tambien, he intentado regresar a trabajar, pero imaginate el lunes antepasado Sofi turbo afiebrada, con mocos, tuve que faltar a mi primer dia con nuevo jefe. Fui el martes, pero quien tuvo fiebre fui yo, luego el miercoles falté, fui el jueves, falté de nuevo el viernes. Esta semana el lunes fui y me llamaron de urgencia de la guardería, que Sofi ya llevaba dos diarreas explosivas y que mejor la fuera a recoger, porque la veian muuuy flaquita despues de la gripe y no querían arriesgarse a que se deshidratara. Dos dias mas en casa y me arde la cara de pena con mi nuevo equipo... yo se que no se puede hacer mas, digo, no puedo dejar a mi nena enferma sin cuidados... pero no es la primera impresion que quería dar y mi jefe ya me contesta algo hastiado cada que llamo para decir que enferma no me aceptan a la nena en la guardería... y todavia me contesta que administre bien mi tiempo???? como si yo por gusto tuviera una hija enferma en casa...

En fin, todo este rollo, solo para decirte que he meditado mucho estos dias y mi ejemplo de mujer profesionista que puede con todo siempre ha sido mi madre, pero pensandolo bien ella nunca lo hizo sola. Siempre tuvimos nana en casa, muchacha para la limpieza y siempre la ayudaron todas sus hermanas (que son cinco).

No se puede sola Caracolita, y no te haces ningun favor a largo plazo poniendote bajo el estrés de lograrlo, y sintiendote culpable por no poder... porque no es así como deben de ser las cosas... yo creo que un nene aprende mucho si ve como gente querida ayuda a su mami, asi se aprende amor y solidaridad y hacer cosas por los demas y aceptar ayuda de los demás y ver como diferentes personas lo crian a uno diferente. Busca ayuda! tal vez en el mediano plazo te puedas acercar a tu familia? la maternidad solitaria es una cosa muy devastadora y muy cruel, no queremos a una Caracolita sufriendo tal cosa.

Mientras tanto si sientes que dejar de dar teti aligeraría tu carga pues hazlo,, en general deja de hacer todo lo que puedas dejar de hacer (se dice facil eh? como si no huiera un millon de cosas que hacer siempre... pero igual y encuentras alguna cosa no absolutamente necesaria, yo he estado revisando mis actividades y si he encontrado una u otra cosa que yo me echo encima sin que nadie me lo pida o le interese). La teti no es manda- ya - y solo vale la pena despues del anio si lo siguen disfrutando tu y Xilú.

Toma, te mando unos apapachos solidarios
    Last edited by @llli*bertolini; March 10th, 2010 at 01:41 PM.

Ay, Caracolita, recién regreso de unas pequeñas vacaciones (estoy super, super cansada de las vacas), y te leo, todas tenemos días así, ojalá hubiera una solución maravillosa, pero es que ser mamá es un mundo nuevo con tantas cosillas!!

Recuerdo que me preguntaba "a donde fue mi dulce bb?" cuando mi peque tenía más o menos la edad de Xilu, porque empezaban los cambios... siento mucho que estás pasando momentos difíciles, y no sé que decirte, excepto que aquí estamos, y que todo pasa!! y que te mando un súper, súper abrazo, ojalá todo mejore, y pronto te sientas más descansada y feliz!!

Un besototote enorme!!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Gracias mamis.
    Yo sé que todo pasa y sé que dar teta no es manda, pero yo no quiero destetar aún, yo quisiera seguir amamantando hasta que Ximena decida que ya no quiere más teta o que ya quiere otra cosa en vez de la teta.
    Pero de verdad a veces siento que las cosas se me complican demasiado. Y es verdad lo que dice Bertolini, al menos debería moverme hacia donde está mi familia, lo que pasa es que es tan feo vivir en una ciudad ruidosa y contaminada... (para mí...)
    Pero tendré que meditar... estoy más tranquila, mi hija tomó leche y se durmió. Es que no me había pasado eso de desesperarme por dar la teta, y tener ganas de decirle: NO YA NO! y me pasó...
    Pero estoy más tranquila y sí... yo también me pregunto mami-priska ¿a dónde fue mi dulcísima, sonriente y tranquila bebita? buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y sí, también voy a revisar qué puedo aligerar o dejar de hacer...
    Last edited by @llli*caracolamarina; March 10th, 2010 at 11:15 PM.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Caracola!

Te leo muy desesperada y triste, creeme que quisiera tener las palabras magicas, para que estes mejor, y solo se me ocurre decirte, que no te sientas mal, hay dias dificiles, y me imagino que sola se resienten mas, pero, es lo que hemos venido descubriendo poco a poco, tal vez a ti es a quien le duele mas destetar y no a Xilu.
    Piensalo de ese modo, como dijo Bertolini, no es manda, y si ya no estas agusto y te sientes tan desesperada, sera mejor que lo dejes por la paz, no tiene que ser tan doloroso.
    Tambien puedes tomarte un suspiro, meditar un poco las cosas y decidir si seguir o no, solo tu sabes bien tu situacion.

De cualquier manera sea cual sea tu decision, sabes que cuentas con nosotras, y sientete muy, pero muy orgullosa, pues no cualquiera llega al año de lactancia y tu lo has logrado, ya lo demas sera ganancia.

Te mando un super!

01/21/2009
    11/30/2010

Hola Caracola

Hoy anduve de chismosa de este lado y quiero que sepas que tienes toda mi admiracion por lo que estas haciendo, queriendo salir adelante con tu nena lejos de tu familia y trabajando fuera. Yo se que tenemos momentos de flaqueza y despues como magia volvemos a ser fuertes, asi que deseo que sea algo asi y pronto recuperes toda tu entereza, el amor de nuestros hijos parece que nos da fuerzas inagotables. Xilu esta pasando por un periodo de adaptacion y dentro de algun tiempito ya ni se acordaran, ya lo veras!!

Un graan abrazo

Talking Re: Tirando la toalla

Hola Caracola!! es muy triste saber que te sientes así, creo que se te están juntando demasiadas cosas y creo también que si tu bb te ve demasiado estresada ella también se estresa y probablemente por eso ande de mal humor... creo que es un buen momento de replantear tu vida, pensar el porque te fuiste lejos de tu familia y ver si esos motivos son todavía válidos y poner en una balanza cada cosa... por ejemplo cuales son los pros de vivir lejos y de regresar donde tu familia, por ejemplo:

Vivir sola con mi bb
    PROS
    • Trabajo seguro
    • Casa propia

CONTRAS
    • Educo sola a Xilu
    • Me siento sola y triste
    • No tengo con quien desahogarme

Regresar con mi familia
    PROS
    • Estaré cerca de mi familia
    • Puedo pedir apoyo cuando lo necesite
    • Puedo distraerme más

CONTRAS
    • Cambio de trabajo

etc, etc, etc.

Personalmente hacer esto me sirvió mucho una vez que nos ofrecieron trabajo a mi y a mi esposo en el DF (que por cierto después de pasar exámenes y que nos dicen que si nos aceptan supe que estaba embarazada y decidimos no irnos)...

Te platico que mi suegro está hospitalizado y mi esposo a veces se va a cuidarlo por la noche, pues con esto Regina resiente y llora más por la noche... creo que los niños necesitan estabilidad, no se cual sea tu situación, pero si tu beba solamente ve a su papi el fin de semana me parece comprensible que se sienta desubicada, creo que necesitará más a mami contenta, que la saque a distraerse en lugar de una mami estresada... échale muchas ganas... recuerda que a este mundo venimos a ser felices... Dios nunca se equivoca... pon una buena cara y con una gran sonrisa, verás que pronto las cosas empiezan a mejorar.

Eso pensé Caracolita, no puede ser que tu, una de las madres mas defensoras del la LM quiera destetar, y entre nos, no creo que te solucione ningún problema hacerlo. Incluso en mi caso que se supone que quiero destetar, ese proyecto me causa mas estrés del que me quita el amamantar, por eso de hecho no estoy destetando realmente. Yo creo que estas presionada por todo y llegan momentos en los que cualquier cosa es la gota que derrama el vaso del estrés infinito y tomar decisiones drásticas no es buena idea en esos momentos.

Mira mi caso, yo me suelto llorando por las cosas mas triviales, hoy por ejemplo me tenias pateando muebles porque dos minutos antes de tener que salir de mi casa mi bomba decidió desaparecerse y ando en la ofi deseando no explotar... porque en cuanto me sienta cargadísima de leche tendré que huir...

A ver te paso un par de ideas que me han hecho la alimentación de Sofi mas sencilla:

- encontré una marca de comida de frasquito que es natural, sin sal ni azúcar añadida ni ingredientes feos que le gusta, eso facilita mucho mi carga cocinera… en mi visita a México no encontré nada, pero tal vez no busque en los lugares adecuados?

- cocino en masa, compro fruta y verdura que cocino en línea cada fin de semana, la congelo en porciones de dos onzas y así voy mezclándole cosas, por ejemplo un día le pongo algo del picadillo que hice para mi esposo y para mi mas una bolita de papilla congelada de calabaza... otro día otra bolita de papilla mezclada con fruta fresca, o dos o tres 0bolitas de cosas diferentes mezcladas claro que estoy retrasando su introducción a comida menos molida y no esta comiendo muy independientemente como se supone corresponde a la edad... pero ya me vale! No se puede todo en este mundo, ya aprenderá a comer mas independientemente cuando tegamos tempo, el fin de semana o lo hará en la guardería... y no me presiono mas por lo que debería ser... es lo que hay!

A eso me refiero con buscar que cosas nos colgamos, por ejemplo con el destete yo estaba con la idea de que al mismo tempo no pasara por el biberón o la formula, sino directo a la taza y no a la formula sino con productos vacunos... pues cuicuiri, quien decide es el bebe y uno solo tiene que acomodarse... yo ya no me pongo plazos ni proceso específicos y a mi esposo le disparo balas con la mirada si sugiere cosas que ni al caso, así que si Xilu no quiete leche tantas veces como le ofreces, pues no te estreses, dale cuando ella quieta, en el libro de Carlos Gonzalez dice que los nenes van disminuyendo sus tomas conforme pasa el tempo y conforme comen mas sólidos (a menos que se atraviese una enfermedad, unas muelas o un momento familiar difícil). No te estreses pensando en que debe de tomar X onzas o X veces al dia, que tome lo que quieta tomar, seguro ella sabe lo que necesita. Y pues a armarse de paciencia, al parecer es algo normal que los nenes de un anio se vuelvan un reto a la hora de alimentarlos... ufff

Y por lo demás, ve que otros objetivos tienes que puedes flexibilizar, aunque en realidad creo que ya estas haciendo muchísimo y todo lo que haces tiene que hacerse, pues si no quien ? tons solo te queda buscar ayuda y pagar para tener mas tiempo, como dice un amigo mío, que tal te funcionaría por lo pronto buscar una chica para el aseo y la cocina? Se puede por allá donde estas?

Hola caracolita como estas??? espero que te sientas un poco mejor...

Animo, un beso y un abrazo de mi parte y Alanis!!

Sabes que eres una super mama y TREMENDO SER HUMANO?, Tienes mucho carisma, positivismo, fuerza... tienes muchisimas caracteristicas que cualquiera que no tenga desearia...

Yo no se lo que es trabajar, amamantar, estar sola, etc...
    Pero intento comprenderte y quiero hablarte,,,, a que horas sales del trabajo? rapido buscas a Xilu,,,?. Yo puse Alanis en un day care medio tiempo y en ese tiempo es solo para mi... La dejo, voy al Gym, hago lo que tenga pendiente, vengo a casa, limpio, cocino, me hago las cejas, el pelo, las unas...me consientoooo! (obviamente extrano Alanis) pero ahora me siento mas descansada. Quizas puedes dejar una hora mas a Xilu en la guarderia?, salir antes del trabajo? algo.. que puedas ir al salon de belleza a darte unos gustos, ir a coger un masaje.. ir al Mall..

Bueno solo te doy algunas RICAS ideas que SE que relajan..
    Tambien la relajacion te ayuda con tu lactancia, te dara mas paciencia, alanis tambien me raspa con los dientes!! y ahora que tengo un tiempo para mi, me siento mas relajada a la hora de que me muerda jajaj..

Besitos y abrazitos..
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!