Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Sólo quiere estar conmigo!

Default Sólo quiere estar conmigo!

Mamis,

desde hace un mes aproximadamente, me he convertido en la esclava absoluta de mi hija.

Yo trabajo desde casa así que estoy todo el día con ella. Además, desde hace cuatro meses andamos rebotando de casa de mi madre a la de mis suegros, pues la nuestra está en remodelación y está inhabitable.

La cuestión es que si me desaparezco tres segundos aunque sea para ir al baño, ella llora desesperadamente mientras grita "mamá". En cuanto me ve, se pega al pecho y ya no me suelta.

Entiendo que puede ser la crisis de separación y todo eso, pero me parece increíble que ni siquiera quiere estar con su papá. Hay días en que a mí se me hace súper pesado porque sólo quiere estar pegadita a mí.

Además, he estado batallando con ella pues se enoja conmigo y me trata de rasguñar. Ya lo ha hecho varias veces y yo le digo muy firme que eso está mal y que está enojada pero eso no es motivo para hacer daño. En fin, sé que me entiende porque al ratito comienza a hacerme caritas chistosas y sobarme la mano jajajaja

Yo admiro a Fabiana porque ha soportado con muy buen ánimo estos cuatro meses sin casa pero me pregunto si le estará afectando y eso será lo que la tiene tan apegada a mí?

No sé qué hacer para que pueda estar con alguien más y no sólo conmigo? O debo hacer "de tripas corazón" durante algún tiempo??

Qué me sugieren? Alguien ha pasado esto?

Default Re: Sólo quiere estar conmigo!

Jeje por eso dicen que madre sólo hay una!

Bueno, a xilú le pasa igual ahora que nos cambiamos de casa. Sí son muy sensibles a esos cambios, a mi a causa de la mudanza me hizo huelga de leche de muchos días y hemos tenido varios problemas. Creo que lo que más le hace bien a mi hija para eso es tener rutinas porque así sabe que yo siempre regreso.

Además, ahora empezó a ir a la guardería entonces... no tiene opción! se tiene que separar de mi. Lloró como 3 semanas antes de aceptarlo un poco.

No sé si te sirvió de algo, pero sí creo que otros tienen que intervenir, como el papá. Si ellos participan activamente, es más fácil yo creo.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Ay, me has hecho acordar a mi misma hace algún tiempo, sabes? son etapas totalmente normales del desarrollo de los pequeños, cómo no se va a pegar a ti? eres la mejor del mundo para tu peque, estás ahí, lo compartes todo, la atiendes, la entiendes... yo sé que a veces puede ser agobiante, pero disfrútalo mientras dure, (que sea lo que sea, cuando pase, siempre te parecerá que fue poco) ya vendrán otros tiempos en que te pondrás triste de ver (como yo) que ya no eres lo único súper importante en su vida... ay, que me pongo muy sensible, pero es que mi hijita ahora ha cambiado tanto, es una niña pequeña muy independiente y yo todavía no me acostumbro!!

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Wink Re: Sólo quiere estar conmigo!

Hola!!! a mi me pasó algo parecido hace unos días... nosotros vivíamos en una casa rentada pero ya estabamos construyendo la nuestra... en el lapso del cambio (entre la entrega de una e irnos a vivir a la nuestra) estuvimos viviendo 2 semanas con mis suegros y los fines de semana con mis papás y Regina estaba justo como describes, irritable, solo quería estar conmigo, ni con su abuelita que tanto quiere se quería ir... todo por arte de magia se solucionó en cuanto nos fuimos a nuestra casa...

Pasó días después otro lapso en que lloraba mucho por la noche pero fue que le empezaron a salir 4 muelas al mismo tiempo, en cuanto brotaron se le pasó...

Espero que todo se resuelva y pronto se vayan a su casita

Hola,

A mi me paso lo mismo y eso que no nos mudamos de casa.
    Hay algunos bebes que estan muy apegados a algun papa, ya sea a la mama o al mama. Para mi caso fue lo mismo, todo el tiempo queria estar conmigo, asi como dices ni para el ba~o podia moverme. Cuando hacia la comida, lo tenia que poner en la cangurera en la espalda, de otra manera era un gran llanto y no me gustaba verlo asi. Asi como le comentaba a otra mami, tambien su comportamiento empezo a cambiar, peor solo conmigo. Me soltaba matotazos o patadas cuando se enojaba y el como lo hemos solucionado es platicando mucho con el. Cuando se enoja, me pongo a su nivel, en el suelo y le digo que es valido enojarse, pero que no es correcto pegar o patear, que mama y papa no hacen eso. Poco a poco ha ido cambiando y cada que voy a moverme, me inco y trato de que me vea a los ojos y le comento que tengo que moverme unos minutos, pero que voy a ir por el en cuanto me desocupe. Afortunadamente esto nos ha ayudado mucho y ha dejado de hacer berrinche y entretenerse el solito.

Es dificil mami, pero si se puede. Nuestros bebes son muy inteligente sy si nos entienes, solo hay que hablar con ellos.

Te mando un beso muy fuerte y mucha suerte!!
    Rose y Julian

Gracias mamis!!

He puesto en práctica lo de hablar con ella y parece funcionar. El papá también habla con ella cuando me pega e inmediatamente me da un beso jejejeje

Ya pronto nos entregan la casa, así que espero que la situación mejore.

Mil gracias por estar!

Wink Re: Sólo quiere estar conmigo!

Pues a mi me sugirieron dejarla llorar un ratito, de esa manera no tomara conciencia de que cada vez que llora vas a tener que ir corriendo tras de ella. a mi me ha funcionado hasta el momento, hay que apretarce el corazoncito un poquito para eso. saludos.

Mommypaleta,

eso mismo me han dicho. La verdad es que ahora procuro no correr a la primera, así como tú dices. Le grito desde la otra habitación algo así como "Voooooy!!" jajajajaja

Ahora está más tranquila porque desde hace quince días me afinqué en casa de mi madre, así que su rutina está más estable y la noto más contenta. Creo que era tanto rebote el que la tenía así. Yo ya dije que no me moveré de aquí hasta que terminen mi casa, cosa que no ha hecho muy feliz a mis suegros pero ni modo jejejeje

Gracias!!!

Ya todas te contestaron pero yo tambien quiero aportar

Yo nunca me he mudado de aqui (llegue a vivir aqui cuando Alanis tenia 1 mes de nacida)
    Proooooonto nos mudaremos a un nuevo hogar asi que espero que Alanis no le pase lo mismo.....

Quizas tu nina se siente insegura porque cada ves que se van a un citio a los dias se mueven, como un tipo de inestabilidad y pues ellos necesitan estabilidad emosional!!!!
    Intenta quedarte en casa de tu mami el tiempo necesario hasta que llegues de nuevo a tu casa! esta bien que a tus suegros no le guste mucho pero es lo que mejor le guste a Fabiana
    Como te dijo momypaleta, no corras cuando ella rapido llore porque entonces lo que hace es manipulandote "no veo a mami, me quejo, ella corre"
    Dejala y gritale, estoy aquiiii! cosas asi, eso yo le hago Alanis!!, estoy en el bano!!!!!!!!!!!!! y ella viene corriendo a las millas hahaha.

Besos y que pronto pueda mejorar tu situacion y te entreguen tu casita muy bonita
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Pesce, a mí me pasa algo parecido. A Belén no le gustaba mucho (más bien, nada) estar sola; pero ahora lo disfruta más, a veces puedo dejarla en su cuna jugando un buen rato mientras yo hago algunas cosillas.

Cuando me grita, le digo: "Voy, casi termino" y sabes qué? Ahora ella deja a algún juguete en el sillón y le dice "un mo-men-to, ya voy. No mevas, no vayas cael"