Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda urgente: pecho duro, con bolitas, nada ayuda!

Default Ayuda urgente: pecho duro, con bolitas, nada ayuda!

Hola mamis,

el viernes se me fue el dia en la ofi rapidísimo y no pude bombear mas que una vez ya bastante tarde. Desde ahi empecé a sentir bolitas diminutas en la parte superior del pecho. El Sabado Sofi no quiso mamar mucho (en la madrugada de hoy supe porqué: pescó el bicho de la semana, una infeccion estomacal pues nos despertó vomitando todo, y toda la noche la pasó teniendo arcadas aunque el estomago ya estaba vacío la pobre, la maniana la pasamos en el hospital). Hoy ha tomado de a poquitos muy a menudo porque no debo irritar su estomago dandole todo lo que le gustaría, pero si he insistido en ese pecho y nada, ya me hice compresitas calientes, frias, masaje con una crema que antes hacia maravillas por mi, lamentablemente las tiendas estan cerradas hoy y no pude comprar col blanca... y nada mamis, hasta me brilla la piel y se ve rojo, y se siente caliente... y dueeele... que puedo hacer? la verdad es que una mastitis sería la coronación a este desastre de mes.

Fisicamente estoy muy agotada, pero eso no es lo peor, emocionalmente ya no puedo con que un dia mi sofi esta bien y vaya de salida y al dia siguiente ya no... vamos de nuevo... entre semana apenas la veo y los fines de semana nos la pasamos super mal porque todos hemos estado enfermos... de qué se trata?

Bueno, perdon, pls algun remedio efectivo magico?

Besos

Default Re: Ayuda urgente: pecho duro, con bolitas, nada ayuda!

A ver, no sé. Bueno, esto parece diálogo entre tu y yo, pero espero que te sirvan mis post al menos para agarrar ánimos.

Del pecho, ¿cómo está el pezón? ¿rojo, rosado, con escamas, brillante? alguna de las anteriores? Si es así, a lo mejor no es algo tipo mastitis. Yo me daría duchas con agua caliente, que el chorro caiga sobre el pecho, luego un masaje como si tu pecho fuera una naranja y le estuvieras sacando el jugo en uno de esos extractores mecanicos y luego me sacaría leche ahí en la ducha, manualmente, pasando los deditos por encima de las bolas y de ahí hacia el pezón.

Luego, si todos en tu casa están inmunodeprimidos, pues yo le entraría a
    algunos remedios naturales: comería mucho ajo, conseguiría noni (que es una fruta que sabe a caca pero hace muy bien jajajaja, aquí sí hay en las calles) y tomaría muchos lactobacilos (no sólo en yogurt, hay probióticos para tomar). O sea, trataría de mejorar las defensas familiares, hay que abrir ventanas, que les de el sol, etc. También comería manzanas, kiwis y uvas, que todas son muy buenas para eso.

En lo personal creo que Sofi necesita un poco menos de esterilización en casa, no sé cómo andes de eso, pero recuerdo hace 6 meses que estábamos empezando lo de la AC y leías sobre congelar o no, limpiar, esterilizar jejeje aquellos posts sobre LA BACTERIAAAA. Pues ya, es hora de que la Sofi coma tierra, polvo, cochinadas, etc. La mía sí lo hace y de todos modos se ha enfermado como 4 veces en la guardería, pero no tanto como Sofi.

De verdad, espero que todo mejore!!! Muchos besos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola Bertolini que tal ??

A veces me pasa, bueno aunque ultimamente mas seguido eso de tener los pechos bien duros (como cocos), con la piel bien estirada, a punto de reventar cuando lamentablemente no me extraigo en el trabajo,,,la verdad no me habia pasado en todo este tiempo de casi llorar por el dolor de los pechos llenos. Pero en mi caso tengo mas de un mes trabajando en 2 sucursales de la empresa, 4 horas en una y 4 horas en otra pero a veces trabajo mas de 4 horas;.... una vez trabaje de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, super desgastante, pero era un trabajo que solamente tenia que terminarlo yo.

Cuando tengo los pechos muy duros, porque a veces NO me extraigo en el trabajo , ni siqiera una sola vez, ( no sabes cuanto lo necesito pero por mas que me quiera hacer un tiempo NO PUEDO, el trabajo es demaciado) pero me basta con las extracciones de la noche, y de la mañana para dejarle la suficiente a Daniela. Cuando siento ese dolor en los pechos, ni siquiera puedo ver el EXTRACTOR por el dolor tan intenso, ademas siento que mi piel se va a romper (sin exagerar) tan solo ponermelo y ni que decir de presionarlo.

Me sirve mucho lo que dice caracola, los baños de agua calientita y los masajes en los pechos es REALMENTE UN ALIVIO, es muy agradable, descansaN tus pechos lamentablemente toda la leche sale y se desperdicia, pero yo no me quejo, prefiero ese alivio que evitar que la leche se tire
    a ese grado llego a pensar.

Hace poco lei que aun Esterilizas biberones, yo lo deje de hacer desde hace 3 meses la verdad, nunca me gusto jeje ahora solo los lavo como un traste mas, pero con un poco de jabon para quitarle la sensacion grasosa...Pero igual me sigue sin gustar je je...

Espero y te funciones...Saludos y que esteN Bien !!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola bertolini,

Lamento mucho que mi Sofi este enfermita, espero que se recupere pronto!!

Con respecto a tus senos, que ma ste peudo decir que lo que ya te dijeron. Masajes circulares con su brazo sobre la nuca, usa el extractor o sacate la leche en forma manual y las compresas de agua caliente. Yo tambien he dejado de sacarme la leche en el trabajo y Julian en las ma~anas a veces ya no quiere tomar por lo que me pasa un seno como 18 hrs sin ser tocado, asi es que te imaginaras ocmo llego a casa, me siento como afrodita la de las caricaturas. Lo que si hago para aliviar un poco el dolor en el trabajo es que me exprimo un poco el seno para liberar un poco de agua, solo con que me chorreo un poquito, eso me ayuda.

Yo tampoco esterilizo los biberones, de hecho lo hice solo como 3 ocasiones, los lavaba con agua caliente y desde hace 3 meses los meto a la lavavajillas.

No te desanimes bertolini, eres una mami muy fuerte y se que vas a salir de esta. Hay momento buenos y malos siempre, no pienses que todo te esta pasando a ti, es solo una rachita, ya veras que dentro de poco todos van a estar mucho mejor.

Les mando un abrazo muy fuerte y muchos cari~os
    Rose y Julian