Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Bolas en las axilas

Exclamation Bolas en las axilas

Hola,
    Tengo 4 dias de mamantar a mi bebe y me salieron bolas en las axilas. Parece ser que son como tetas y me duelen. Habrá alguien mas que le alla sucedido lo mismo?. Como puedo aliviar mi molestia o como hacer para desinflamar las axilas?
    Gracias por sus comentarios y bendiciones a todas.

Default Re: Bolas en las axilas

Quote Originally Posted by @llli*pompis View Post
    Hola,
    Tengo 4 dias de mamantar a mi bebe y me salieron bolas en las axilas. Parece ser que son como tetas y me duelen. Habrá alguien mas que le alla sucedido lo mismo?. Como puedo aliviar mi molestia o como hacer para desinflamar las axilas?
    Gracias por sus comentarios y bendiciones a todas.
    Si la inflamacion te ocurrio justo con la llegada de la leche madura, es posible que sean glandulas mamaria inflamadas. Hay personas que pueden tener el mismo tipo de glandulas mamarias que se desarrollaron fuera del area del pecho durante el periodo fetal. Cuando estamos desarrollandonos en la barriguita de nuestras mamis el sistema de las glandulas mamarias se encuentra desde (imagina una linea que conecta) desde la axila hasta la ingle. Las mismas luego se desarrollan y concentran en el pecho, pero en algunas personas puede que quede una glandula solitaria o un pequeño grupo de glandulas en cualquier punto de esa linea imaginaria. Algunas de estas personas incluso pueden desarrollar un pezon. Y en el caso del cancer mamario esas glandulas tambien pueden desarrollar cancer del seno aunque se encuentre fuera del seno.

Cuando las madres que tienen glandulas como estas comienzan a amamantar en las primeras semanas estas comienza a producir LM igual que sus pechos y se inflaman, pero como las mismas no tienen por donde dejar salir la leche pues las mismas se pueden volver muy dolorosas. Lo ideal es que las trates alternando compresas frias y calientes para aliviar la inflamacion y el dolor y si es necesario tomar algun medicamento para el dolor compatible con lactancia que tenga propiedades anti-inflamatorias, como el ibuprofeno. Como estas glandulas no van a estar recibiendo estimulo suficiente para producir leche (ya que no se van a vaciar) pronto deben desactivarse y dejar de producir leche (tal como sucederia a una madre que no amamante a su bebe). Esto debe suceder entre la primera y segunda semana de vida de tu bebe.

Si la inflamacion no baja pronto o si comenzaras a sufrir otros sintomas como fiebre, enrojecimiento en el area, dolor extremo, etc. Visita a tu medico ya que, igual que el seno materno que no se vacia adecuadamente, puedes estar sufriendo una infeccion de mastitis en las mismas y necesites antibioticos.

Espero que esto aclare algunas dudas y que tengas una feliz lactancia,

Hola mami pompis,

Muchas felicidades pro tu bebe y bienvenida al foro!!

Espero que tu dolor haya disminuido un poco.

A~adiendo algo mas, tambien te podrias dar unos masajes en el area donde estan las bolas en forma circular, junto con compresas de agua caliente. A mi me ayudo mucho eso a desiflamar cuando me salieron.

Un beso y mucha suerte!!
    Rose y Julian

hola, se ke esta discusión es vieja, pèro me indentifico con tu problema, ya que al segundo dia que nacio mi bebe me salio una bola en la axila, i ahora mi bebe tiene 4 meses y no me ha desaparecido la bolia ha disminuido de tamaño pero no ha desaparecido, pueden ayudarme tengo 23 años i me han descartado cancer los doctores dice ke solo le de un mes mas de pecho ami bebe ya que puede crecer, no se si tu bolita amiga ya desaparecio muchas gracias agradeceria su respuesta

Red face Re: Bolas en las axilas

a mi me sucedio lo mismo.
    No tepreocupes, durante las primeras semanas tuve esas bolitas bajo las axilas, son los ganglios linfaticos que se estan acomodadndo a tu nueva condicio n, yo te aconsejo que hagas mamar mas a tu bebe, y tambienque te saque leche haciendo te masajes (no sobre la bolita) pero si cerca de ella, cuandodescogestionesdel todo tu pecho iras sintiendo el alivio, hazlo por tres dias y setniras el cambio. laleche que te sacaaste dasela en cucharita, veras como le gusta

espero te sirvan estos consejos