Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: No quiere comer y está bajando de peso

Default No quiere comer y está bajando de peso

Hola mamis!
    He leído que a veces al llegar a 1 año los bebés tienen períodos en los que dejan de comer y algo así le está pasando a mi hija. Ella comía muy bien, fruta al desayuno, teta, un almuerzo, teta, una comida con pollo o carne y verduras y arroz o algo así, teta, cereal o fruta o yogurt de noche y más teta.

Ahora ya no come todo eso, toma teta en la mañana, teta al mediodía, a media tarde y en la noche. (Aprox, a veces pide más, pero a veces menos).

Pero está comiendo cada vez menos sólidos, como si no le gustaran otra vez. Hoy la pesé y pesa 300 gramos menos que al cumplir 11 meses...

¿Les ha pasado? ¿Qué sería bueno hacer? porque obligarla a comer, pues no se puede y aunque he ofrecido más el pecho, tampoco quiere más. De hecho, cada vez menos toma el pecho para comer y más para consolarse y dormir, eso no sé muy bien como manejarlo para que siga siendo alimento para ella... si tiene hambre, muchas veces rechaza el pecho y quiere otra cosa...

en fin. ¿Me cuentan sus experiencias sobre estos temas?
    Yo la sigo amamantando al menos 4 veces al día (y me ha costado muuuucho) y casi siempre le mando a la guardería 6 onzas de LM (solo 6) aunque ella toma leche conmigo después... no estoy segura que las tome, me dicen que sí pero segura no estoy, hay días en que si no logro sacar las 6 onzas, le mando mitad y mitad leche artificial, incluso he mandado pura leche artificial (no más de esa cantidad).

Gracias por responder
    Saludos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: No quiere comer y está bajando de peso

hola caracolita...a mi no me ha pasado

pero no seran que le estan saliendo las muelitas,,,y siente molestia...???

Saludos y que estes bien
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Caracola:

Si es cierto que los niños despues del primer año comienzan a comer menos. Usualmente esto es porque ya no crecen tan rapido como en el primer año de vida. Te recomiendo de entrada que lleves una vitacora por un par de dias de todo lo que come. Y cuando digo todo me refiero, absolutamente TODO. Asi sea una galleta, un pedazo de fruta, cualquier cosa.

A veces nos da la impresion de que ellos no estan comiendo y cuando hacemos una vitacora nos damos cuenta de que estan comiendo mucho mas de lo que pensamos pero de poquitos en poquitos a traves del dia. Eso es normal que suceda. A esa edad ellos comienzan a comer poquito y mas frecuente. Asi que prueba eso con ella. Preparale meriendas y comidas pequeñas. Sirvele bien poco pero ofrecele mas veces durante el dia. Ellos a esa edad no necesariamente van a comer como nosotros, desayuno, almuerzo y cena, por lo que lo idea es ofrecerle mas frecuente. No forzarlos a comer pero si darle sufientes oportunidades para intentar comer.

Espero que esto te ayude un poco y te recomiendo que consigas el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come" Es excelente libro.

Hola Caracolita, a nosotras sí nos ha pasado.

Ya sabes que yo no soy muy preocupona por el peso de Belén y la verdad no la peso regularmente, pero sí hay veces en que pierde el apetito y casi no come y otras veces que pasa lo que dice Cielito, parece que no come porque es en pequeñísimas cantidades, pero casi todo el día.

Muchas veces come mientras juega, o sea, en la mesa... naaada. Pero le pongo platitos con fruta, jitomate (que le gusta mucho), cereal, queso, jamón y así ella va comiendo cuando se le antoja lo que se le antoja de su buffet

También leí en el libro de Carlos González que dejan de consumir tantos alimentos cuando empiezan a crecer más lento y que es normal.

Es buena idea lo de la bitácora de alimentos, porque así te das cuenta de cuánto está comiendo en verdad.

Ah! se me olvidaba lo de las muelitas que te comenta Beatriz, cuando le empezaron a salir las muelas, Belén prácticamente dejó los sólidos como por 4 días. Un día solamente comió medio plátano y unos trocitos de papaya... eso sí, quería estar pegada de la teta tooodo el día.

Gracias por sus respuestas, voy a probar ofrecerle más veces...

Y gracias, lo de la bitácora es una gran idea. Voy a hacerla un par de días y les cuento qué pasó...

Un abrazo!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola caracola,

Precisamente nosotros estamos pasando por algo similar. Recuerdo que Julian comia muy bien hace unos meses, todo lo que le dada se lo comia de maravilla. Sorpresivamente desde que entro a la guarderia come muy poquito y ha espaciado muchisimo mas sus tomas de leche. Ahora que le doy su comida, empeiza a comer bien, pero de repente se empeiza a sacar la comida de la boca y empeiza a jugar, en lo personal siento que esto lo ha aprendido de la guarderia y no lo puedo obligar a comer si lo que quiere es jugar.

Puede saltarse la teta de la ma~ana si yo no le ofrezco que tome y le estaba mandando 12 oz de leche a la guarderia pero solo esta tomando como 5 y me regresan las demas y pues aunque si la tienen refrigerada hay veces que me frustro proque se que han estado calentando y calentando para que se la tome y ya no me da confianza darsela nuevamente. He pensado inclusive mandarle solo las 5 oz que els e toma y un suplementod e otra leche por si llegara a querer tomar. Cuando llegamos a casa si toma pero muy poquitito, como un minuto y se distrae, lo que si y que me esta volviendo loca es que para todo me busca el pecho, a donde vayamos quiere pegarse a la teta, peor no de hambre si no para consolarse. Cuando se pega por accidente, cuando cargo a otro bebe, cuando beso a mi marido y entre muhcas mas me jalonea la blusa, ya sea que me la levante o me baja el cuello para pegarse a la teta, peor como te comento lo curioso es que noe s para tomar, solo para que le preste atencion a el, proque al minuto ya me suelta. Bueno me sali un poco del tema, pero regresando es que si, Julian tambien esta mostrando menso interes a la comida, probablemente sea la edad y la guarderia.

Te mando muchos besos y a mi nuerita Xilu muchos mas!!!
    Rose y Julian

Gracias Rose por compartir, en realidad Xilú y Julián luego se parecen en muchas cosas, ya lo había notado antes... en eso del peso y la comida...

Ella está igual, le doy y se empieza a sacar la comida de la boca, o pide y agarra un pedazo de papa, zanahoria, pollo o lo que sea y lo tira leeeejos!
    Es difícil esa parte...

La diferencia es que Xilú no pide teta casi nunca. De hecho, ni cuando era una bebé de 1 mes pedía. Mi hija en sus 3 primeros meses prefería dormir que comer... entre los 7 meses y los 9 su apetito sí fue mucho mayor, pero ahora está otra vez poco interesada.

Lo que me pasa es que pienso que a lo mejor es porque no le ofrezco alimentos cocinados de formas muy diversas porque ¿a qué hora me pongo a cocinar? y eso me tiene preocupada, o sea, son a lo mucho unos 10 guisados que comemos siempre, porque es lo más fácil: caldito de pollo con verduras, picadillo con verduras y tomate, lentejas con verduras con pollo o sin pollito, frijolitos, arroz blanco o rojo, verduras cocidas solitas, puré de papas, sopita de pasta, falda de res con verduras (sí le vario las verduras, por ejemplo zanahoria, calabaza y papa; pimiento morrón, champiñones y papitas; o ejotes, acelgas y cebolla, etc. para que le vaya cambiando el sabor y sí le gusta, pero pues... todo se parece!). Y es que desde hace como 1 mes no quiere comer nada sólido si no tiene tantito caldo.

Ya no me voy a atormentar, esperaré, haré mi bitácora y luego les cuento qué come realmente mi criatura. Ya pedí bitácora en la guardería también.

Rose, eso de mandar 12 oz y que te las regresen.... ufffffff yo sí mandaría un poco menos unos días, dejaría congelado lo demás, pero es que duele demasiado perder lechita extraida. (Y creo que ni necesitarías mandar nada más)

Mami hr.b, también pongo en práctica el buffet y le gustaba mucho pero últimamente Xilú quiere que todo lo del buffet esté en el piso...

Lo seguiré intentando!

Caracola,

me he tranquilizado con lo que las mamis y Cielito te han respondido.

Fabiana está exactamente igual. Come de "poquitos" y ya me estaba preocupando por eso.

Lo que sí es que prueba de todo y pide de pronto fruta o galletas jejeje

Se me hace que voy a poner en práctica la bitácora que sugiere Cielito, puede ser que me lleve una grata sorpresa.

Saludos!

Rose, yo también le mandaría menos lechita, porque eso de que se desperdicie... ayy!! cómo duele.

Caracola, lo del bufet en el piso es porque quiere comer en el piso o porque tira todo?

Lo del piso, porque tira toda la comida. Está en una etapa difícil, está sufriendo y yo no sé muy bien qué hacer. Es todo, el papá, mi estrés, menos leche, la guardería, los dientes, los mocos, qué se yo... todo se junta.