Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: medicamento

Default medicamento

HOLA chicas, les cuento. ya en su día les comenté q me habñia mandado un medicamento, en concreto HONGOSERIL componente ITRACONAZOL, pero q el médico me dijo q no era compatible con la lactancia. Lo consulté en elactancia y me decía q el nives de riesgo era cero, y ustedes me dijeron q era una página fiable y q podía tomarlo. El caso es q aún así sigo sin atreverme a tomarlo y el médico me ha vuelto a decir q no es compatible, Q hago?? lo tomo o no??? y si lo tomo q efectos puede tener en mi bebé??? cómo puedo saber si a él le influye??? tendrá algún síntoma él de algo??? y cómo reconoceré q le afecta???Siento molestarlas con lo mismo pero me da mucho miedo q le pueda pasar algo..........Gracias

Default Re: medicamento

Hola mami Noelia, esta es una pagina en la que puedes ver http://www.e-lactancia.org/ una de las mamas la puso para estar todas bien informadas

abrazos

Hola Noelia, aqui en el foro confiamos bastante en esa pagina... te podria recomendar que en la farmacia pidas el papel que se supone q te den que diga quien puede o no tomar ese medicamento... tambien puedes consultar con el pediatra de tu bebe.
    Yo he tomado pastillas que son riesgo uno.. y lo que el pediatra de mi nina me ha recomendado es que las tome en la noche cuando mi nina no mama y que ya en la ma~ana el efecto ya no estara en la leche o sera minimo.

Besos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola mami, desafortunadamente muchos médicos creen que TODOS los medicamentos son anti-lactancia y no es así.

La página de e-lactancia es muy confiable. Yo me lo tomaría...

Pide una segunda opinión pero a un experto en lactancia, busca en la red. Por ejemplo, a la Dra. Parrilla.
    Saludos.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Noelia, muchas mamitas tenemos la misma duda que tú, y es que aunque nos salga riesgo cero nos sentimos inseguras, aquí te pongo un texto en donde el pediatra Carlos Gonzales lo explica muy bien lo que significa:

"Riesgo 1 significa que puede darle el pecho sin ningún problema.

De verdad que no entiendo cómo interpreta la gente las cosas. Que en e-lactancia está bien claro: "riesgo 1, poco probable riesgo leve".

Un riesgo grave sería morirse o quedarse ciego. Un riesgo moderado sería tener que ir a urgencias, tal vez ingresar en el hospital, porque el niño se pone muy malito. Un riesgo leve sería, no sé, que al niño le sale un grano, o que estornuda, o alguna tontería por el estilo.

Además de ser "leve", el riesgo es "poco probable". "Muy probable", se entiende, sería en relación con lo que esperamos de un medicamento. Cualquier medicamento que tome una madre lactante es más peligroso para la propia madre que para su bebé. Obviamente, un medicamento que produjera efectos secundarios a todos los que lo toman, sencillamente estaría prohibido, nadie lo tomaría. Así que "muy probable", hablando del riesgo de los medicamentos, seríano sé, que a uno de cada 10 o 100 pacientes le puede pasar. Moderadamente probable sería que le pasa a uno de cada 1000 o 100000, algo que un médico espera llegar a ver alguna vez antes de jubilarse. "Poco probable" significa que es más raro que un perro verde, que si ves un caso lo publicas en una revista científica.

Por tanto, "nivel de riesgo 1" significa: "con casi total seguridad no va a pasar absolutamente nada, pero si en la más extraordinaria de las circunstancias llega a pasar algo, será algo sin ninguna importancia". Se puede dar el pecho sin ningún problema.

Si lo mira en Lactmed está más claro todavía:

http://toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/si...temp/~zjS9BT:1

Un biberón es muchísimo más peligroso que el pecho con un poco de orfidal. El biberón tiene riesgo 2 tirando a 3.

Saludos

Carlos González"
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Mami-priska, eres una fuente inagotable de recursos sobre lactancia... muy bueno!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Talking Re: medicamento

Mamipriska muchas gracias por el dato que pusiste porque por lo mismo mis medicamentos para dolor dicen riesgo 1 y otro riesgo 0 y no me los habia querido tomar por temor a que le hicieran daño a mi bebita pero cada dia se aprende algo nuevo asi que te repito muchas gracias un
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

muchas gracias a todas, dudas superaclaradas. Mil besos

MamiPriska,

Dónde ves esos post del Dr. Carlos Gonzalez?? He leído sus libros y me daclaro su fan!!

Quote Originally Posted by @llli*mami-priska View Post
    Noelia, muchas mamitas tenemos la misma duda que tú, y es que aunque nos salga riesgo cero nos sentimos inseguras, aquí te pongo un texto en donde el pediatra Carlos Gonzales lo explica muy bien lo que significa:

"Riesgo 1 significa que puede darle el pecho sin ningún problema.

De verdad que no entiendo cómo interpreta la gente las cosas. Que en e-lactancia está bien claro: "riesgo 1, poco probable riesgo leve".

Un riesgo grave sería morirse o quedarse ciego. Un riesgo moderado sería tener que ir a urgencias, tal vez ingresar en el hospital, porque el niño se pone muy malito. Un riesgo leve sería, no sé, que al niño le sale un grano, o que estornuda, o alguna tontería por el estilo.

Además de ser "leve", el riesgo es "poco probable". "Muy probable", se entiende, sería en relación con lo que esperamos de un medicamento. Cualquier medicamento que tome una madre lactante es más peligroso para la propia madre que para su bebé. Obviamente, un medicamento que produjera efectos secundarios a todos los que lo toman, sencillamente estaría prohibido, nadie lo tomaría. Así que "muy probable", hablando del riesgo de los medicamentos, seríano sé, que a uno de cada 10 o 100 pacientes le puede pasar. Moderadamente probable sería que le pasa a uno de cada 1000 o 100000, algo que un médico espera llegar a ver alguna vez antes de jubilarse. "Poco probable" significa que es más raro que un perro verde, que si ves un caso lo publicas en una revista científica.

Por tanto, "nivel de riesgo 1" significa: "con casi total seguridad no va a pasar absolutamente nada, pero si en la más extraordinaria de las circunstancias llega a pasar algo, será algo sin ninguna importancia". Se puede dar el pecho sin ningún problema.

Si lo mira en Lactmed está más claro todavía:

http://toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/si...temp/~zjS9BT:1

Un biberón es muchísimo más peligroso que el pecho con un poco de orfidal. El biberón tiene riesgo 2 tirando a 3.

Saludos

Carlos González"