Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 12 of 12

Thread: ¿cómo es posible que un bebé amamantado se contagie de la tiña?

Default Re: ¿cómo es posible que un bebé amamantado se contagie de la tiña?

Mira por donde seguramente no se tratase de una tinea y por eso no hicieron efecto las cremas de hongo. Ayer me he enterado de que existe un tipo de eczema que forma círculos (numular) y que puede ser causado por mucho estrés. Como antes de mi operación no tenía nada a lo mejor esas dos ausencias, la de la operación y la emergencia que tuve unos días después pudo facilitar este brote. No podemos imaginar el shock que puede sufrir un lactante cuando de repente su madre no aparece ni aunque llore...por muchos biberones de leche materna que estuviesen preparados. Y coincidiendo con la salida de dientes que también puede causar eczema...

En fin, de todas formas considero que antes de dar un tratamiento de hongos a un bebé habría que hacer un cultivo y saber antes si se trata de eso o no. Bueno, espero que este post sirva para orientar a otros padres que pasen por una situación similar.

Default Re: ¿cómo es posible que un bebé amamantado se contagie de la tiña?

yo se que e sun tema viejo pero ahor aque ya pase puedo decirles algo serio.

mipediatra diagnostico mal mi bebe y le mando tratamiento para los hongos, a mi me parecio rarisimo, pero despues de una semana de tratamienot me di cuenta que no mejoraba para nada y lo lleve al dermatologo quien lo reviso bien y resulto que todo lo que tenia era una eczema atopico, o sea piel hiperreactiva. una condicion seria y lo unico que hizo la crema de hongos fue empeorar el caso.
    el tiempo pasa volando ya es todo un anio y tres meses de darle tete a mi conejito Mikhael