Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Destete! AYUDA!

Default Re: Destete! AYUDA!

Hola!!! Te entiendo perfecto, mi error fue irme directo al asunto que puso una mami, de que aqui se Sataniza ala Formula y no me enfoque en nada sobre tu pots.

Lo primero es tu salud, ya que eres parte importante para tu bebita, pero al fin y alcabo la formula es un medicamento. Es menos dañino darle leche materna de una madre que toma un medicamento de bajo riesgo.

Las formulas de leche maternizada lo menos que contienen es leche;
    se preparan bajo procesos quimicos y contienen todo tipo de componente nocivos para la salud. La formula es un quimico que llega a los bebitos que en mayor o menor medida no son buenos para ellos por eso le dicen formula
    es una mezcla de cosas, una formula quimica.

Claro que puedes seguir con la lactancia, confia en tu INSTINTO que eso es mas grande que cualquier duda. Tu medicamento es de bajo riesgo, no le causara daño a tu bebita.

y BIENVENIDA

Saludos y Que estes bien!!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Quote Originally Posted by @llli*yanyvale View Post
    pero pese a que existen medicamentos "compatibles" con la lactancia, yo no creo mucho en tal cosa, puesto que todos los medicamentos se excretan por la leche y finalmente son quimicos que le llegan a los bebitos, que a lo mejor en mayor o menor medida no son buenos para ellos y para sus pequeños y nuevos organismos, comprendo y sobretodo RESPETO a quienes toman medicamentos durante la lactancia, yo ya suficiente tengo con el ibuprofeno que tomo!! Yo por desgracia no creo que en la compatibilidad de medicamentos con la lactancia pero RESPETO a quien lo hace.
    Saludos Mami Yanyvale:

Como parte de la presentacion de la 12ma edicion del libro "Medications and Mother's Milk" el autor del mismo, Dr. Thomas W. Hale hace el incapie en la importancia de investigar y conocer los efectos de los medicamentos en la leche materna. Los niveles de riesgo no son establecidos al azar y sin investigacion alguna.

Si se reconoce, que los medicamentos pueden tener algun efecto nocivo en los que lo toman, ya sea la madre o el infante que lo recibe a travez de su leche, pero al hacer las investigaciones y asignarle niveles de riesgo a los medicamentos, se minimizan los riesgos en gran medida. No todos los medicamentos pasan a la leche materna en la misma cantidad ni tienen el mismo daño. Los medicamentos que se les ha asignado los niveles de riesgos mas bajos, a sido porque se han encontrado que no pasan o pasan tan pocas cantidades a la leche materna que incluso algunos la medida no es una significativa. Claro esta esto no quiere decir que son libres de riesgo pero quiero ampliar un poco tu perspectiva.

La leche maternizada o formula, no es algo que debe ser tomado como una opcion de igual valor, ni debemos prestar poca importancia a los riesgos de alimentar con formula a un infante. Los riesgo y daños causados por la formula a corto y largo plazo en la vida del niño son reales. La formula no esta libre de medicamento ni de quimicos. Al contrario, se le llama formula precisamente por que es eso: una formula preparada en un laboratorio, medida, manipulada, aprobada y desaprobada numerosas veces. El nivel de riesgo del uso de la formula en los infantes es, en la mayoria de los casos, mayor y mas peligroso que el que una madre amamante al infante con un medicamento de bajo riesgo. Si tu hijo resultara ser tan sensible con un medicamento de bajo riesgo que tu consumas que no pudieras consumirlo, es muy probable que tu hijo sea tan sensible que presente problemas con la mayoria de las formulas o con algunos alimentos.

Asi de peligrosa puede ser la formula. Como dice el Dr. Hale en referencia a la formula, "sus riesgos no debe ser tomados como algo trivial". Si estas tomando esta decision basandote en la salud de tu hijo, seria prudente que investigues bien los niveles de riesgo de los medicamentos que necesitas tomar y ponlo en balanza contra los riesgos reales de la formula. En la mayoria de los casos, amamantar usando el medicamento sera menos nocivo.

Que pases un buen dia y que tengas una feliz lactancia,

Respecto a la compatibilidad del medicamento. Efectivamente se excreta todo en la leche pero no en igual cantidad todo el día. Cada medicamento tiene un tiempo de permanenecia en el organisamo y una concentración en la leche dependiendo del tiempo que ha transcurrido desde que lo tomamos. En general es una curva de tiempo que va de menos a más y luego menos, es decir, te lo acabas de tomar y aún no se excreta, pasados dos horas está en más concentración pero luego de las dos horas la concentración disminuye notablemente (lo de las dos horas es un ejemple, esto depende del medicamento y en general de lo que comemos, vale lo mismo para la comida y la bebida).
    Hay muchos estudios que respaldan esto, de hecho esta otra página http://toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/sis/htmlgen?LACT es más explícita en ese sentido.
    Entonces, lo que te comenta bichiris12 que le indicó su pediatra es por esta razón. Mi experiencia personal con antibióticos que debí tomar cuando ella tenía 3 meses fue tal cual así, sólo que la pediatra no me lo dijo, lo descubrí por ensayo, error e internet). Yo cuadraba las tomas de la niña de manera que estuvieran justo en el momento antes de la toma del antibiótico, y el otro más fuerte, en la noche después de que ella comiera, y así reduje los efectos secundarios.
    ¿Qué quiere decir lo del riesgo? No indica que no le pasa nada al bebé, sólo que el efecto generado es temporal y sin mayores consecuencias. Por ejemplo, en el caso del antibiótico, les da diarrea, y así fue con mi nena, pero al momento en que dejé de tomarlos, ella estuvo bien. Y le dio menos cuando entendí esto que te explico de la concentración en la leche.
    Disculpa lo largo pero quise aclararlo.
    Tu tranquila, lo que sea que decidas será lo mejor para tu nenita. Tú eres su mami y sabes lo que les conviene a las dos.
    Un abrazo!!

Talking Re: Destete! AYUDA!

Hola mamiyanyvale nuestros bebes nos necesitan sanas y fuertes sabes yo estoy en una situacion un poco parecida, hace 3 años me operaron de la columna vertebral todo bien gracias a Dios volvi a caminar pero me quedaron unos dolores inmensos empece a tomar 2 medicamentos para dolor y otro para la irritacion en el estomago que me ocasionaban los otros 2 medicamentos ah y un multivitaminico, los deje de tomar cuando supe que estaba embarazada y no los he vuelto a tomar, porque no son compatibles con la lactancia, aunque en el embarazo no eran muy intensos los dolores puesto que la mayoria de mi embarazo la pase en cama descansando o en un gran sillon bueno despues del nacimiento de mi beba regresaron los dolores corregidos y aumentados pero no me he tomado ningun medicamento solo paracetamol, hay veces que son muy intensos que no me puedo levantar de la cama y me tomo 2 pastillas juntas pero no lo hago siempre, solo cuando me duele mucho mi espalda, mi beba pesa casi 9 kilos te imaginas ese peso a mi me prohibieron cargar mas de 5 kilos pero yo cargo a mi bebita me ocupo de ella al 100% ya esta gateando y pronto empezara a dar sus primeros pasos yo tengo otras alternativas para que los dolores sean menores pero creo que en tu caso solo el humira es el mas indicado, asi que debes reconsiderar volver a iniciar tu tratamiento.
    Amamantar a mi bebita ha sido una de las experiencias mas hermosas que me han pasado que no quiero que se termine.Te mando un eres una supermami con superleche.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola mami Yanyvale!!! Muchísimas felicidades por tu bebé y la maravillosa labor que hasta hoy has hecho para amamanarla!!! Pero yo creo que lo más importante es que tu estes bien, y creo que hoy lo más importante es tu salud!!! Soy de la idea que al amamantar transmitimos absolutamente todo, desde alimentos y medicamentos, hasta emociones y sentimientos, y si estas sintiendo mucho dolor por la falta de medicamentos, pues en teoría, también transmitimos dolor, y tu hermosa bebé, te necesita al 100, y necesita a una mami sana y feliz, así es que lo que yo haría es suplir la lactancia por una dosis de muchísimos besos, abrazos y amor, y decirle todo el tiempo lo mucho que la amas y que sin duda es lo más importante en tu vida!!! Y comenza lo antes posible con ese tratamiento que seguramente te esta haciendo falta!!! Recuerda que en la medida en que tu estes bien, tu bebé va a estar bien, y que así como ella es lo más importante para ti, tu eres lo más importante para ella, y te va a necesitar en cada etapa de su desarrollo que apenas comienza!!! Te mando muchos besos con mucho cariño!!!

Hola mami Yanyvale, es cierto que los medicamentos pasan a la leche pero muchos de ellos son inofensivos para los bebés. Como te dice Cielito, los niveles de riesgo no son establecidos porque sí; son resultado de investigaciones serias.

Si tus medicamentos son de riesgo 0 y 1, puedes seguir amamantando a tu bebé; no tienes que decidir entre eliminar tu dolor o dar LM. Piénsalo.

El tener este tipo de información es una gran ventaja. Aunque muchos médicos creen que todos los mediamentos son anti-lactancia, no es así.

Ojalá reconsideres el destete y te animes a tomar tus medicamentos y continuar la lactancia.

Un abrazo muy fuerte

Mami Yanyvale:

En lo personal, creo que la Leche Materna es lo máximo en el mundo. Nunca quise darle leche artificial a mi hija pero me hizo una huelga tremenda de no mamar más de 15 días y le di entonces (ella ya tenía 11 meses). No he logrado eliminar la leche artificial 100% pero quiero hacerlo,afortunadamente no la toma todos los días.

Sin embargo, también creo que la decisión de cuándo dejar de amamantar es personal y de cada mamá. Y en ese sentido, entiendo que también la Liga de la Leche respeta esta decisión.

Te pongo aquí la respuesta de la Liga de la Leche a la pregunta ¿Cómo desteto a mi bebé? para que puedas consultarlo.

http://www.llli.org/faqcmo_desteto_a_mi_beb.html

Un abrazo y espero que tu salud esté mejor!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño