Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: Destete! AYUDA!

Unhappy Destete! AYUDA!

Hola mamis!
    Soy nueva en este foro y me gustaria platicarles un poco de mi, tengo 25 años y tengo una beba de 4 meses, sufro desde hace 5 años de Artritis Reumatoide, enfermedad del sistema inmunologico, muuuy dolorosa!
    Antes de embarazarme me controlaban con Humira, afortunadamente durante el embarazo la enfermedad entra en remisión y no sufrí ningún dolor, pero al nacer mi nena y cumplir mes y medio comenzó el martirio, pues me comenzo a atacar la enfermedad al grado de dejarme incapacitada, días en que no podía ni caminar o cargar o cambiar a mi nena , aún así decidi no tomar mi medicina ni nada, para poder seguirla amamantando.... actualmente sigo amamantadola pero con dolor, afortunadamente el pediatra me autorizo ibuprofeno y con eso he logrado aguantar más, la verdad es que, no por gusto, pero ya quiero destetar a mi nena, ahora toma más formula por que antes no la queria!! Eso si en las noche, pasa tooooda la noche pegada a mi tomando su lechita cuando quiere, y en el día cada vez hace menos tomas, ya seee, regañenme pero les juro que no lo hago por gusto, nada me gusta más que darle lechita a mi nena, hasta que ella ya no la quisiera, me encanta sentirla cerca de mi, y hacerla sentir segura, siento que ya que no tome mas mi teta sera como si me la arrancaran de los brazos!!!

Necesito ya tomar mi medicina por que corro el riesgo de que despues ya no me funcione pues esta enfermedad es un poco así, ya antes pasaron dos años antes de que encontraran una medicina que me funcionara!!!

Alguna de ustedes me podria dar algun tip o consejo? Ya mi reumatologo me mando medicamentos, perooooooo el pediatra no me los autorizo ya que me dice que toooodo medicamento que tome se excreta por la leche y obvio hace daño a mi nena, ya que entre los medicamentos que me recetaron se encuentra una inyeccion de esteroides!!!

Saludos a todas mamis lindas y gracias por leerme!!!

Default Re: Destete! AYUDA!

Hola mami,

hay sitios de internet con listas de medicamentos compatibles e incompatibles con la lactancia, pero tu problema se oye complicado y me imagino que necesitas sedantes y medicacion bastante fuertes... lamentablemente no tengo esos sitios a la mano, pero hay mamis muy activas aqui que tiene esos datos siempre listos... seguro se reportan pronto. Muchos doctores ignoran que hay compatibilidad y de plano sugieren o cortar la lactancia o los medicamentos, ponendonos en predicamentos muy dificiles...

Lo unico que yo te puedo decir es que no debes sentirte mal por no poder seguir amamantanto, si llega a ser el caso por tu medicación, y que no debes sentir que necesitas permiso de nadie. Claro que aqui somos todas pro-lactancia y si se puede vamos a echarle porras a todo mundo para que intenten hasta lo imposible, pero aqui se trata de tu salud, y tu nena necesita a su mami en las mejores condiciones por mucho, mucho tiempo aun.

En unos meses tu nena va a demandar mucho movimiento de ti (espera a que empiece a girarse, luego a gatear, luego a pararse, etc etc etc) y eso ya es un reto para mamis sin problemas en las articulaciones. Por eso en mi humilde opinion, es mejor que llegues saludable y sin dolor a esas fases. A tu nena dale muuuchos besos, cargala mucho, abrazala siempre que cualquiera de ustedes la necesite y el amamantar no será la unica conexion fisica posible.

Y mira, voy a decirte algo que tal vez es tabu en este foro, yo soy la unica que amamanta entre seis o siete amigas con bebes a mis alrededores, y hay de todo, nenes de formula mas enfermizos que mi Sofi, nenes de formula mucho menos enfermizos, ... es decir, no noto muchísima diferencia (lo que si no hay es nenes de formula mas activos que ella... ahi si que gana mi nena). La formula no es mejor que la leche materna, nunca lo será, pero en casos donde la salud de la madre de verdad se ve muy afectada, es una alternativa bastante viable, sobretodo en nuestras sociedades donde tienes acceso a agua limpia, comida saludable... etc, etc. Lo que le has dado de LM hasta ahora es un gran fundamento!... y si puedes extender al menos hasta el sexto mes, habrás ya hecho un gran aporte en la prevención de alergias de tu nena.

Besos y cuentanos como sigues si?

Hola, te escribo rapido que ya me voy a dormir.
    Una página de las que dice bertolini es http://www.e-lactancia.org/
    Siempre es útil tenerla a mano.
    Y no te culpes, piensa si tú no estás bien ¿quién cuidará de tu bebé?
    Adelante mami, que ya le has dado mucho a tu bebé, ojalá se pudiera más, pero no.
    Y es verdad, dale muchos besos, arrumacos y cariños....
    Qué sigas bien!

Hola mamis!
    Muchas Gracias por sus opiniones, la vdd me hicieron sentir bien y me puse un poco sentimental jeje!
    Tratare de llegar un poco más adelante, por ahora el ibuprofeno es mi mejor amigo, y la verdad lo que me comentas @llli*bertolini que es mito, en cuanto a salud, yo creo que si tienen muchos beneficios, peeeeero.....en lo de actividad estoy de acuerdo, mi gorda a los 2 meses ya tenia fuerza suficiente para mantener su peso en sus dos piernitas, es sssssuuuuper fuerte y yo creo que es gracias a mi lechita!!!
    He estado extendiendo siempre los plazos que me he puesto, y mis papás me piden que ya ponga una fecha por que como me dicen está 1ero mi salud y mi nena me necesita sana!!! Pero yo me resistoooo a dejar de darle, es lo máximo para mi!!!
    @llli*mamilulu: ya cheque los medicamentos que me mando el Dr. y 2 de ellos son riesgo cero y uno es riesgo uno!!! La verdad no se que hacer....pero....creo que de todos modos no me tomare nada....esperare un poco más para quitarsela, les hare saber!!

Muchas Gracias!!!!
    un abrazo a las dos y a sus babies!!!

Hola!

solo para aclarar un punto, no estoy diciendo nunca de los nuncas que en cuestiones de salud para el bebe la leche materna no sea infinitamente superior a la formula, Sofi (mi nena) se ha enfermado ya unas cinco veces de gripe, pero tal vez si yo no la hubiera amamantado llevaría 15, pero al mismo tiempo un bebe de formula no va a ser tampoco necesariamente un nene crónicamente enfermizo, esto en nuestro nivel educativo-economico y social (aqui se han dado varios puntos de vista al respecto, para algunas mamis la formula es el mismísimo demonio y es una amenaza para la salud, para otras - como yo - no es así forzosamente, pero todas coincidimos con que la leche materna es lo mejor!). Eso es lo que he visto con mi muy pequenia muestra no representativa de la población, mi nena cuenta entre los bebes que mas se han enfermado, ella y la nena de otra amiga que siempre ha tomado formula... los otros cinco o seis, con formula desde que nacieron aun no se han enfermado... claro que estamos hablando del primer anio de vida, la historia se esta escribiendo y las ventajas de la LM estoy segura que las veré en el largo plazo...

En lugares apartados o de extrema probreza, uy ahí si que dar pecho es cuestion de vida o muerte, y me parece un crimen que las empresas de alimentos para bebes hagan campanias alla de fórmula, exponiendo a los bebes a muertes por diarrea debido a las malas condiciones de higiene , de nutrición y a la falta de disponibilidad de medicos y hospitales. Tambien cuando los nenes nacen enfermos o prematuros es de vida o muerte dar pecho.

Volviendo para acá, seis meses son los mas críticos asi que es muy loable tu intención de aguantar lo mas posible para lograrlo. Mientras tanto cuidate mucho y no dejes de escuchar a tu cuerpo.

Besos!
    Last edited by @llli*bertolini; March 6th, 2010 at 08:27 AM.

(aqui se han dado varios puntos de vista al respecto, para algunas mamis la formula es el mismísimo demonio y es una amenaza para la salud, para otras - como yo - no es así forzosamente, pero todas coincidimos con que la leche materna es lo mejor!).

Pues literalmente aqui en el foro nadie a escrito que LECHE ARTIFICIAL es como al mismisimo demonio, pero para quede bien claro que este foro es AMAMANTANDO A TU BEBE , que al momento de entrar aqui pues es para entragarnos al 101% en darle lo mejor a ellos.

El que entre a esta pagina es porque quiere Amamantar o hacer el mayor esfuerzo por lograr la LACTANCIA EXCLUSIVA...CERO formula, MUCHA PACIENCIA,,,hay muchos foros incluso de Leche ARTIFICIAL, e incluso foros de DETESTE..en internet hay de todo y para las necesidades de cada persona.

Mami YANIVALE.- siento mucho lo de tu problema hay medicamentos compatible con la lactancia querida.
    Besos
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola querida Yanyvale!! Como te has sentido en estos dias?? Eres una super Mami, tu instinto materno te esta diciendo q el mejor regalo q le estas haciendo a tu bb es alimentarla con Leche materna.... Si por cuestion de tu salud tienes q dejar de hacerlo NO te sientas mal ni triste, no lo haras porque tu lo quieres sino por necesidad, TU BEBE TE NECESITA SANA.... FELICITACIONES POR ESE GRAN ESFUERZO QUE HAS ESTADO HACIENDO... UN ABRAZOTE POR ESO....

Hablando ahora sobre el tema de la formula, yo llevo 27 meses amamantando a mi nina, trabajo con ninos y mi experiencia y los estudios q se han dicho es q LA LECHE MATERNA ES LO MEJOR PARA ALIMENTAR A NUESTROS BBS, los beneficios de la leche materna NO los puede proveer una Leche artificial, como dice mi esposo COMO SE PUEDE COMPARAR ALGO CREADO POR LA MANO DEL HOMBRE A ALGO CREADO POR LA MANO DE DIOS..... No importa en que pais vivamos, si amamantaron en tiempos modernos o no, mis abuelas amamantaron a todos sus hijos y hasta el dia de hoy todos estan vivos, fueron ninos sanos.....

Ojala las nuevas mamis q estan participando del foro y aquellas mamis q nos solo nos leen, NO se sientan confundidas, q tengan claro q LA LECHE MATERNA ES LO MEJOR PARA NUESTROS BBS, cada padre toma la decision
    q debe tomar.... UN abrazo a todas
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola!! Bienvenida, ya todas te han dicho cosas muy lindas!! y se que esa enfermedad es muy mala puesto que mi abuelita la tenia...

Si 2 de los medicamentos son compatibles!! bravo!! y bueno que sea riesgo uno no significa que ni a mueeeeeerte te la puedes tomar.. todo depende de la edad del bebe (que la tuya esta muy chiquita) y bueno, hay medicamentos que yo he tomado que contienen riesgo 1 y yo me la tomo en la noche (que alanis no mama) y al otro dia como si nada... y asi me lo sugirio SU PEDIATRA.

Si puedes hacer un esfuerzo y sobrevivir asi pues super! sino como quiera te apoyamos porque aqui estamos para apoyarnos no para reprocharnos ademas es algo valido no es que quieres dejar de aamamantar porque si!

Besos y Animos!
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola!

Que lio has armado no?jeje

Bueno primero que nada, opono como las demas, es mas importante tu salud, para asi poder cuidar de tu bba, si no imaginate, quien se encarga de ella?
    Si bien aqui somos todas pro-lactancia, no quiere decir que queramos a fuerza que todas las mamas den pecho, mucho menos, si esta en juego su salud.
    Deberias de reconsiderar el destete, ahora que has visto la compatibilidad de los medicamentos, con la lactancia, la forma de tomar el de riesgo 1, me parece muy buena la idea de Bichiris, claro todo depende de tus circunstancias y que tan seguido toma pecho tu nena, pero si como dices le das formula, podrias aprovechar ese lapso de tiempo, para tomarlo.
    Y porsupuesto, segun tu estado de salud, yo probaria un tiempo razonable, si no funciona pues ni modo.
    Por otro lado, es dificil que aqui, alguien te pueda auxiliar con eso del destete, pues es lo que todas queremos evitar, asi que no estamos muy familiarizadas con el tema.

Saludos, espero y te mejores!

01/21/2009
    11/30/2010

Hola mamis!!!
    Efectivamente se ha creado un gran lio, cosa que de verdad no pretendia lograr pero bueno.....
    1ero.-@llli*beatriz.adriana; mami, yo me dirigi a este foro por que precisamente eso es lo que estoy haciendo AMAMANTANDO, pese al gran dolor que me causa esta enfermedad en algunos momentos, por que se de los grandes beneficios, no solo para mi bebe si no, tambien para mi...seguir con la lactancia es lo que más deseo, y perdon si lo digo, pero pese a que existen medicamentos "compatibles" con la lactancia, yo no creo mucho en tal cosa, puesto que todos los medicamentos se excretan por la leche y finalmente son quimicos que le llegan a los bebitos, que a lo mejor en mayor o menor medida no son buenos para ellos y para sus pequeños y nuevos organismos, comprendo y sobretodo RESPETO a quienes toman medicamentos durante la lactancia, yo ya suficiente tengo con el ibuprofeno que tomo!! Yo por desgracia no creo que en la compatibilidad de medicamentos con la lactancia pero RESPETO a quien lo hace.

2.-@llli*ale619, @llli*bichiris12, @llli*mommyvicky, @llli*bertolini, @llli*mamilulu: les agradezco sus lindas palabras y sobretodo comprensión, afortunadamente estos días me he sentido muy bien, y eso me hace sentir que puedo seguir adelante!! De hecho me pasa cada vez que me siento muuuuuy mal y digo que ya me voy a rendir, los siguientes días me siento muuuuy bien, así que yo le comento a mi mamá que "no quieren" que me rinda y así seguire hasta que de plano ya no pueda!!! que no hace uno por sus bebitos nooo?

Les mando a todas un abrazo y ofrezco una disculpa si vine a ocasionar polémica!!! pero aqui seguire mientras siga amamantando a mi bebe, así que les hare saber!!!