Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: ¿Destete natural al año????

Default ¿Destete natural al año????

Mamis, hola.
    Mi hija acaba de cumplir un año y quería preguntarles si alguna ha tenido la experiencia de un bebé que se destete naturalmente al año de vida, porque a veces siento que mi hija va para allá. ¿Les ha pasado? ¿o no es común?

Gracias por sus comentarios!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: ¿Destete natural al año????

Hola caracola, a mi no me ha pasado pero platicando con otras mamis que dieron pecho dos de ellas me han comentado que sus hijos se destetaron solitos una me dijo que a los 8 meses y la otra que como al año y ambas trabajaban, quizá sea por eso que el proceso de destete es mas rápido , pero la verdad no sabría decirte el por qué.
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Bueno, coincide todo esto con que yo empecé a trabajar hace más de 1 mes. Pero como he dicho antes, no estoy lista para que ella se destete!!!! y la verdad, no sé qué hacer...

Yo sigo ofreciendo... y parece que ella me aplicara su regla al revés: no pedir, tratar de no rechazar... (chupa unos segunditos y se va...)

Abrazos...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola caracola!

A mí no me ha pasado pero a una amiga mía sí. Su bebé se destetó a los once meses y ya no quiere pecho.

Ella estaba muy angustiada porque deseaba continuar la lactancia pero su bebé dijo que no jejeje

Caracola:

Puede que tenga mas que ver con tu vuelta al trabajo y no con destete. Usualmente los bebes comienzan a espaciar mas las tomas de leche, O sea, esperan mas entre toma y toma, y eso es normal. Mientras tu sigas ofreciendo el pecho y tu bebe siga tomandolo cuando le ofreces, dificilmente se destete tan temprano. Los niños, usualmente no inician un destete completo a esta edad.

Recuerda que el proceso del destete comienza en el momento en que comienzas a ofrecerle otros alimentos. O sea, luego de los 6 meses. La cantidad de veces que tu bebe pide el pecho una vez comienza a comer otras comidas varia de bebe en bebe y no es un indicativo de que quiere dejar el pecho completamente.

Usualmente el destete completo ocurre a esta edad cuando mama percibe este espaciamiento como falta de interes del infante y no como un proceso normal y deja de ofrecerle el pecho. Mama ofrece menos, bebe se distrae con otras cosas o con otros alimentos mas portatiles (como cuando mama se preocupa de que no quizo el pecho y le da una galleta o un panecillo o una botella o vaso con otra leche) y el niño se llena con otras comidas. Poco a poco este ofrecer menos y comer mas de otras cosas, causa un destete completo mas rapido.

Si mama ofrece el pecho mas frecuente, bebe va a tomar del pecho mas frecuente.

Espero que esto aclare algunas dudas,