Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Destete utopico

Default Destete utopico

Hola mamis, yo aqui sigo imaginando que el destete ya empezó... y nada. No ha pasado un dia sin que Sofia tome su teti, mientras esta en la guardería es cada vez menos, pero aun así al llegar a casa se me pega y toma y toma y toma.

Yo esperaba que pasara como con Xilú o Julian que en la guardería toman bibe y van perdiendo interes en la teta (claro que en los casos de Rose y Caracola no es el efecto deseado). Pero aqui, que es donde quiero destetar nada, siento que las de la guardería no me apoyan, siempre me regresan los biberones llenos, creo que no insisten mucho con los líquidos o la leche y la llenan con solidos, porque Sofi cuando se queda con su papa, si que toma bibe... nos dicen las educadoras que en la guardería los ninios se comportan completamente distinto... pero no puede ser taaan distinto o si???

Luego mi esposo no deja de mencionar el destete y mi salud, y pone cara de desaprobación cuando ve que no avanzamos, pero a caso me ayuda a tener biberones hervidos y se levanta en las noches a darle leche cuando Sofi pide???? NO y a mi el biberón nunca me lo ha aceptado, solo se frustra y se despierta completamente y entonces si, hace de nuestras noches un martirio.

Luego se ha enfermado mucho y cada que se enferma pide mas teti, asi que mi produccion que ya habia bajado, se recuperó estos dias, ayer extraje seis onzas en 5 minutos!!!! osea que nada de destete, lo cual la verdad en secreto no me da pena... pero si me enoja que mi esposo exija y no se ponga a pensar que tiene que entrar al plan... y yo no voy a dejar a mi hija llorando muerta de sed, queriendo lechita solo para que tome formula como ultimo recurso mientras yo estoy por aqui y sigo teniendo leche (que es la estrategia que sugiere mi esposo, por mas que le explico lo de no negar y no ofrecer).

Pues si, estamos como siempre chicas... a ver que ocurre con este No destete.

Default Re: Destete utopico

Y ya le dijiste a tu esposo que se pare en la noche a darle el biberón??????

A mi en la guardería tampoco me ayudan mucho con la LM, pero no me la botan jamás. La fórmula en cambio, si no se la toma, la botan jajaja. Ya saben que me pongo como fiera si me botan la LM.

Creo que es normal, que es parte del proceso de estar yendo a la guardería. Lo que sí es que tú tienes que insistir mucho en tu alimentación, en cuidarte, etc. Ayer estuve leyendo consejos de la LLL sobre amamantar más de un año, en tandem y eso y vienen varios truquitos. Están al final de la página de recursos (bueno y en inglés hay mucho más!!!)

Xilú no muestra interés por la teta a veces, y a veces no muestra interés ni por el biberón ni por la teta y a veces sólo por el biberón o sólo por la teta... entonces, no es tan fácil decir qué está pasando. El domingo mamó como una bebé de 3 meses y el lunes saqué toda la leche para su guardería. Ayer casi nada y bueno, con dificultades... ¿me explico? No es tan claro qué está pasando...

Ánimo, yo no sé qué decirte, pero creo que sí tiene que participar el papá, porque no se vale decir sin hacer!

Besos!

(Oye ¿qué extractor tienes? yo sé en el fondo que mi mala producción es por tener mal extractor, porque con poca producción, la extracción manual ya no es taaan efectiva, pero sigo chorreando de un pecho cuando mama del otro o sea que leche sí hay!!! nomás hay que sacarla!!)

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Bertolini, bueno pues seguro que la mala cara de tu esposo es porque te quiere mucho y se preocupa por ti pues... y bueno pues como han llegado a la conclusión que tu desgaste de salud tiene algo en parte que ver con la lactancia, pues es obvio que ponga esa cara... imaginate si fuera a la inversa, y que hubiera alguna actividad que el haga y que tu sabes que "perjudica" su salud... en el momento que la hiciera (por mas buena que fuera) te molestaría o por lo menos te preocuparía...
    El punto aqui es que el sepa que no te vas a morir por seguir dando de lactar, cuentanos como te fue con tus examenes? has seguido chequeando tu salud? viste si tienes alguna bacteria, de pronto en la garganta, de pronto en el estómago? viste como está tu tiroides? buscaste la razón de tu baja de peso? o simplemente siguen hechandole la culpa a la lactancia?
    Creo que si llegas a un buen diagnóstico, no tendrás que apresurarte en destetar o lo que es mejor, tu esposo ya no va a sentirse angustiado cuando te vea dar la teta pues sabra que eso no tiene nada que ver..y sobre todo sabrá que eso no te hace dano a ti.
    Continúa chequeandote, para los medicos es muy facil hecharle la culpa a todo de la lactancia, pero que va a pasar si destetas y todo sigue igual? dale información a tu esposo para que este tranquilo, busca lo mas que puedas en internet sobre los beneficios que da la lactancia a la salud de la madre..
    Francamente no creo que eso te este haciendo dano, pues como es posible que la lactancia sea beneficiosa para todas las madres menos para ti?
    Tu eres una mujer brillante, estoy segura que encontrarás los argumentos y las fuentes necesarias de información.
    animo y nos cuentas como sigue todo.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Hola!

Caracola: mi bomba es la swing de medela, te la recomiendo ampliamente, cuando yo la he usado varias veces al día, noto que mi producción incrementa rápidamente... en el hospital llegué a sacar hasta 700 ml por día!!!! (a lo mejor mi cuerpo produjo mas leche porque estive sedada y relajada??? Quien sabe). Y también cuando yo tenía muchísima leche procuraba no usarla mas de 10 minutos por pecho porque al rato andaba llena de bolas. Lo que no se es si las bolas se me hacían porque la bomba saca leche de algunos conductos y no de todos, y con un bebe el reflejo de eyección se encarga de liberar todos los conductos, o porque la producción en verdad se ve mas estimulada, probablemente sea lo primero, pero es muy cómoda, yo agarro mi periódico, me encierro en una sala de juntas (aquí es una sala de videoconferencias... le doy la espalda a la televisión por si algún despistado se conecta en una hora imprevista y me olvido por 10 minutos de todo... al voltear a ver: tadaaaa mi lechita esta ahí!

Lifava:

ay se me olvido contarles lo de los estudios. Ya me revisaron el hierro, y otras cositas en la sangre, también la tiroides y todo bien... solo de colesterol estoy alta… osea, flaca pero grasienta ! no es justo !. Esto de la perdida de peso parece ser una cuestion de mi metabolismo, normalmente quemo las calorias muy rápido y amamantando tengo ayuda extra... la internista que es un amor, me va a turnar con un nutriólogo, claro que insistió en que el destete tenia que suceder ya, porque el nutriologo va a tener un reto muy grande para hacerme engordar de otra forma... no se, para todos los doctores, una madre que lacta debe poner su vida en pausa y no hacerse nada hasta el destete... qué es eso? Yo pienso que el nutriologo va a ser un muchacho al que le gustan los problemas difíciles (mama que lacta, quema calorías en general rapidísimo, tiene alto el colesterol y además es intolerante a la lactosa) y va a sentirse muy satisfecho cuando logre engordarme y desgrasar mi sangre al mismo tiempo.

De la bacteria, pues si, tengo desde tiempos inmemoriales cualquier cantidad de bichos en las amígdalas porque estas ya eran un par de cavernas inservibles para protegerme de enfermedades pero dispuestas a hospedar todo tipo de bacterias... me las quitaron en enero, pero por mi estado de agotamiento he tenido varias complicaciones después de la operación… espero ya ir cuesta arriba

también visité a un homeópata y me mando algo para el agotamiento, la acupuntura me ayudo mucho en México para subir de peso, pero aun no encuentro un buen acupunturista en Alemania... además de que el tempo para acostarme media hora con agujas esta algo difícil de conseguir por el momento.

Esto del destete en vez de estarme ayudando me esta estresando mucho y me pone triste, así que voy a replantear el asunto, hablar con mi esposo - de nuevo – y llegar a algún acuerdo. En el foro de ingles me recomendó una mami hacer lactancia mixta, por el día dar formula (así no me estreso si no junto leche suficiente y solo extraigo una vez en la ofi, mientras se pueda y ahorro calorías) y sigo dando teti al menos una o dos veces al día... por las noches creo que me iré a otra habitación para que mi esposo le de formula a la nena, porque despertando tres veces por noche estoy como zombie en la ofi...

Y voy a leer los recursos que recomienda Caracola... osea creo que le estoy diciendo NO al destete completo por el momento...

Como ven? Pero al esposi le tengo que poner el plan en la mesa... y como he estrado enfermísima estos días de gripes que Sofi pesca en la guardería no he tenido cabeza ni energía de pensar mucho.

Uy ya llevo un libro y estoy en el trabajo... uops... ya me voy

hola Bertolini, he leido varios de tus posts, siento que estes pasando por estos momentos de tanto estres... mira, por lo que leo me da la impresion de que un gran componente es el estres, el trabajo, el cansancio, la falta de suenio... dejar la lactancia no va a solucionar todo lo anterior me parece, es mas, el proceso dices que te esta estresando, y es probable que al destetar totalmente tu ninia se enferme mas y eso es mas estres todavia!

Pienso que una o dos tomas diarias van a requerir de tu cuerpo mucho menos que 5 o 6, tal vez puedes probar esto por unas semanas, mientras ves lo de la dieta, y tratas de cuidarte y descansar mas, que tu esposo te ayude en las noches para que duermas mejor, etc... y ves... asi tambien el destete sera mas gradual para tu nena, y sin estres...
    Last edited by @llli*ferchi; March 4th, 2010 at 12:25 PM.

Hola Bertolini, me alegra que tus estudios salieran bien.. me hiciste reír con lo de flaca pero grasienta Yo sigo en las mismas, sin engordar ni un gramo

Creo que tu esposo DEBE ayudarte si es que quieren hacer el destete nocturno. Habría que probar si Sofi acepta el biberón por las noches porque de lo contrario creo que dormirás menos que si le das la teta.

Lo de la lactancia mixta es buena idea, supongo que poco a poco se irán remplazando tomas hasta que el destete sea completo; es gradual y ni tú ni Sofi se estresan tanto.

Ya nos contarás cómo van.

Abrazos!!