Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: ¿Alergias alimentarias al año?

Default ¿Alergias alimentarias al año?

Mamis, para seguir estrenándome en este foro, ahí va mi pregunta.
    En los últimos 5 o 6 días mi hija tiene algo de reflujo, gases y ahora le salieron unos puntitos en la vulva, no en el anito, sino en la vulva, quizá hongos o algo así. (Ya me había dado una cremita el pediatra, pero hoy le vi más, apenas empezamos el tratamiento)

Yo asocio todo y me pregunto ¿es algo que estoy comiendo yo? Ella toma principalmente LM (a veces toma 3 onzas de leche artificial en la guardería, a veces no, depende si logro mandarle o no suficiente LM).

No he cambiado nada en mi dieta, pero ella está tomando más lácteos que antes ¿eso podría ser, incluído lo de la piel? ¿se puede presentar una molestia así aunque antes no se haya presentado? Es decir, yo he tomado lácteos todo el año que la llevo amamantando... ¿aún así puede estar teniendo alergia a la proteína de la leche de vaca?

Saludos y gracias por sus respuestas.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: ¿Alergias alimentarias al año?

Bueno, le puse leche materna en la colita y creo que ha disminuido bastante, pero igual me pregunto si a alguna le ha pasado que una alergia haya empezado tiempo después de consumir el alimento... ¿o son inmediatas?

(Que se note la voluntad de escribir en este foro!!!)

Saludos!!
    La caracola marina

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Ay caracola como me haces reir..

Pues mira, yo antes de saber que estaba embarazada, comia mucho picante y Sodas y sobre todo Cola-Cola. Cuando supe que estaba embarazada elimine todo eso, no comi nada de picante (mi delirio y ricura) y pues fue tanto que deje de comer esas cosas que cuando nacio Daniela, ya ni me acordaba de comer esoyfue una parte a mi favor y para Dani.

Perooo, ahora el fin de año, despues de casi 2 años de eliminar esos alimentos, pues que le entro al refresco a la Coca y al picante, ya sabes las delicias del Fin de Año.. Daniela jamas se me habia rozado antes y empezo por primera vez los primeros dias del Año y mi mamá me decia que era por elpicante y la Soda, se le puso bien rojito su parte intima a mi niña y pues evite otra vez el picante y pues se le quito lo rozado, y solo por probar que intento nuevamente comer, picante y sodas y pues que se vuleve a rozar, claro la que salio regañada fui yo..

No pense que, esos alimentos provocarian las rozaduras,,ya sea Certeza o Casualidad pero pues lo intente 3 veces y las tres veces paso lo mismo.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola chicas
    Y caracola marina bienvenida al foro de las mamis "expertas" (entre comillas eh?) cuando era aún "inexperta" veía este foro y decía ¿llegaremos nosotros a un año de lactancia? y ya ves... ¡seguimos por aquí!
    Mi peque es alergico a las lentejas y a los guisantes. Lo averigue exactamente cuando cumplio 1 año. Cada vez que tomaba pure con lentejas le salian unas manchitas rojas alrededor de la boca (en el menton) Despues de un mes que le pasaba estos, finalmente le dimos una lenteja cocida y se le hincho toda la boquita. Yo habia tomado lentejas siempre y mi leche nunca le causo problemas...
    Me extrañaria mucho que tu peque fuera alergica a la proteina de leche de vaca y no te hubieras dado cuenta antes, si ya toma leche de vaca... ademas los sintomas que refieres no son de la zona de la boca, que es la primera que contacta con el alimento...coincide mas con hongos, como dices llevas poco con el tratamiento hay que esperar unos dias a que haga efecto. Mi peque tuvo hongos tambien en el culete, aparte de la crema del pediatra le fue muy bien otra crema que lleva zinc.
    Aunque como dice beatriz.adriana... vete probando a ver que te funciona... Tambien puede ser los dientes, hacen que la caquita sea mas acida y les irrita el culete, y como se llevan mas las manos a la boca se cogen bichillos con mas facilidad... ¡todo se junta!
    Cuentanos que tal
    Un abrazote

Hola Caracolita, pues según he leído que sí puede haber alimentos que antes no causaban alergia y luego lo hagan y al contrario, lo que les causaba alergia luego ya no... qué complicación

Yo creo que es un honguito. A Belén le pasó una vez y parecía rozadura, le puse cremita y nada que se le quitaba; la llevé al doctor y resultó ser un hongo que se le quitó rapidito con la pomada que le recetó.

Nos cuentas como sigue la hermosa Xilú.

Hola caracola!!

Por lo que yo sé, las alergias se pueden presentar en cualquier momento.

Tal vez deberías llevar un historial de lo que come y de sus reacciones, para que puedas detectar qué es.

No creo que sea la leche en sí, tal vez sea la marca que usas??? Y si pruebas otra??

Saludos

Hola mamis!
    Creo que lo de la colita sí era un honguito, porque le estoy poniendo esa cremita que tiene miconazol y óxido de zinc y está mejorando ( y la verdad también le pongo lechita de mamá, pero sólo unas gotitas...).

Pero sigue teniendo un poquito de reflujo... le bajé duro a los lácteos yo para ver y también mejoró un poquito... así que voy a seguir, para comprobar...

Gracias por la información!