Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Estoy resfriada ¿Se va a contagiar mi bebé si le doy pecho?

Question Estoy resfriada ¿Se va a contagiar mi bebé si le doy pecho?

Hola! Creo que es una pregunta bastante tonta, pero estoy resfriada y lo menos que quiero es contagiar a mi bebé sólo tiene 3 semanas de nacido y además fue prematuro, lo he estado alimentando con LM exclusivamente, pero tengo miedo de que enferme.

No sé ni cómo enfermé yo, he estado únicamente con el bebé, dice mi suegra que es porque mis defensas están bajas pero que las del bebé deben estar bien y que no se va a contagiar, ¿ustedes que me dicen?

Gracias y saludos!

Default Re: Estoy resfriada ¿Se va a contagiar mi bebé si le doy pecho?

hola que tal!!

FELICIDADES POR TU BEBE

Tu bebe no se contageara, eso si, dale toda la lechita que te pida, es a demanda.

Y mientras tanto Tú Hidratate bien y alimentate sanamente.

A mi me paso lo mismo que ati cuando mi niña tenia dias de nacida y jamas se contageo.

Nos cuentas como sigues!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Yo llevo 3 resfriados en este invierno!!
    Y mi bebe ha esatdo coo si nada...
    En el primero ni besos quería darle, ahora ya ni me importa jejejeje en el último resfriado que tuve, hace 2 semanas, lo abracé, lo besé, lo alimenté, hace colecho conmigo.. y nada! el como siempre, sanísimo.
    No te preocupes!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Wink Re: Estoy resfriada ¿Se va a contagiar mi bebé si le doy pecho?

Muchas por compartir su experiencia!!! espero aliviarme lo mas pronto posible, por cierto, ¿alguien sabe de algún remedio casero efectivo para el resfriado??

Hola!
    Yo voy por mi segunda gripe desde que nació la niña (6 meses) y a ella no se le ha pegado nada de nada. Creo que más bien al darle la teta quedan inmunes a esta gripe. Así lo veo yo y debe tener algo de cieto porque han sido fuertes.
    Suerte!!

Hola!

tu bebe no se va a contagiar a través de la leche, todo lo contrario, se va a beneficiar de los anticuerpos en ella que tu produces para combatir tu bicho, pero si es posible que se contagie por el contacto constante con mama, asi que lava muy bien tus manos cuando te limpies la nariz, cubre tu boca al estornudar... todo eso... y depende mucho del bebé, mi nena a pesar de la teti me ha salido muuuuy fiebrosa y aunque mis gripas no se le han pegado (cuando yo soy quien se contagió por otro lado), si pesca todas las gripas disponibles en lugares donde hay otros nenes enfermos y nos las pega a toda la familia...

Si le llega a dar no te agobies mucho, no pasa nada, tu teti la va a sacar a flote rapidísimo, hay que ofrecerles mas, ayudarles antes a sacar los moquitos y todo bien!

Pero ojala que no se contagie!

Besos

Del remedio casero yo te puedo decir q tomes miel con limon, eso te ayuda bastante, muchos citricos y muucha agua,ah!y reposo

Un saludo y felicidades x tu bb!!!
    Creciendo juntos,aprendiendo uno del otro

http://lbff.lilypie.com/Q8irm6.png

No se contagia. De hecho los bebes cuando reciben el calostro tienen un monton de defensas para las primeras gripes, y como sigue tomando tu leche se beneficia de todos tus anticuerpos. Tranquila, cuando mi bebe tenia como un mes yo cai enfermisima y me pase postrada con la bebe en la cama y ella nunca se contagio, eso si se pasaba pegada a la teta todo el dia.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.