Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: Ayuda con Recien Nacida!

Exclamation Ayuda con Recien Nacida!

Hola, mi nombre es Ignacio Amaral, soy de Uruguay y con mi esposa tenemos una beba recien nacida, de 5 dias de vida.

Hasta ahora ha venido todo bien, pero en el dia de hoy hemos empezado a preocuparnos porque no ha mamado con la misma frecuencia e intensidad de los dias anteriores.

Venia mamando regularmente cada 2-3 horas desde su nacimiento, pero hoy no lo ha realizado con tal frecuencia y cuando lo ha hecho ha sido por muy pocos minutos.

En la preocupación de que no se este alimentado como corresponde hemos insistido y cuando no logramos nada hemos extraido la leche y se la hemos dado aunque sea poquito a poco.

Entiendo que pueda ser normal, pero como la madre esta al borde del desespero empecé a buscar información para calmarla y asi encontre este foro.

Desde ya agredezco cualquier ayuda e información que nos puedan facilitar!

Default Re: Ayuda con Recien Nacida!

Hola Ignacio,
    Bienvenido!!!
    Te entiendo los nervios. Los primeros meses uno se asusta con todos los cambios y con cada momento diferente. La primer semana de mi gordo llamé a la pediatra tres veces para corroborar que la cantidad y el color de la caca fueran normal...
    Mirá mi gordo era un dormilón y yo lo tenía que despertar para que comiera. Aveces comía mucho y otras no tanto. Mi bebe tardaba mas o menos 30 en cada toma, pero se que hay bebes que maman mucho menos por toma. Pensá que ahora todo se esta ajustando.

Lo importante, para corroborar que este comiendo, es si esta mojando y ensuciando los pañales.

Igual esta bien que sigan insistiendo en darle cada 2/3 horas porque todavía es muy chiquita.
    Seguro que va a estar todo bien, controlen los pañales.
    Muchos cariños!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Te felicito Ignacio, eres un gran apoyo!!
    Ofrezcanle el pecho pasadas las 2 horas cada 30min, ella debe tener hambre y en su momento comerá. Eso no debe durar mucho.
    Mi niña era muy dormilona, no se despertaba a comer y tampoco yo lograba despertarla. Recuerdo que me ponía igual a como debe estar tu esposa!!! Es desesperante pero calma!!! la cosa se va a ir ajustando más rápido de lo que se imaginan.
    Felicidades por su hermosa familia

Hola y felicidades por su nena recién nacida!
    Los bebitos, aún tan pequeños, se van haciendo cada vez más eficientes al mamar, pero a veces les da mucho sueño y se duermen. Si ella está succionando bien y ha mamado bien otros días, no me preocuparía ni trataría de obligarla a comer.
    Se ve bien? con buen tono muscular? moja pañales? entonces ella seguramente está bien, además, le están dando la teta y eso ayuda muchísimo a que esté bien. Lo que sí, cada 3 horas despertarla (yo a mi nena a veces la tenía que meter a bañar para despertarla) y ayuda mucho el contacto piel con piel, que mamá la ponga en su pecho desnudo, la bebé solo con pañal, para que se estimule más que tome el pecho.
    Cuando está mamando se le puede hacer un suave masaje en la mandíbula, junto a la oreja, para estimular la succión. Y hay que revisar que mamá no tenga una salida de la leche muy fuerte, a veces los bebés quitan la cara y luego les da sueño y no siguen mamando.

Felicidades por su hija y cualquier cosa, aquí andamos...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola Ignacio, te felicito por tu beba y por apoyar a tu esposa con la lactancia

pienso que tal vez esto coincida con la bajada de la leche, tiene en este momento tu esposa congestionamiento en las mamas? A veces sucede que cuando baja la leche (entre el 3 y 5to dia) las mamas se congestionan, se ponen duras y al bebe le cuesta mucho prenderse. Si este es el caso, eso explicaria que haya dejado de mamar. Lo que pueden hacer es expresar leche (manualmente o con un saca leches) hasta que la mama se ablande un poco y el bebe pueda prenderse.

Como la bebe es tan chiquita es muy importante que insistan y que siga comiendo cada 2 o 3 horas para evitar que baje mucho de peso.

Si le dan la leche extraida, traten de usar un vasito o cucharita o gotero o con el dedo, pero no un biberon ya que las tetinas artificiales pueden interferir con la lactancia, el bebe puede confundirse y preferir la tetina artificial al pecho.

bueno, cuentanos como siguen!

hola que tal !!

Felicidades por su bebita.

Muy pocos papàs nos visitan en el foro asi que Bienvenido Ignacio.

Te han dado muy buenos consejos.

Lo importante para una lactancia Exclusiva es primero que nada apoyar mucho a tu Mujer y ser muy pacientes con su bebe, Leche si hay, solo es cuestion de dedicarle al 100% los primeros meses y mucha paciencia y sobre todo mucho AMOR.

Ya veran los resultados son muy Hermosos, ver a tu niña Sana e Inteligente solo con leche de mamá. Algunas veces no es facil (para eso esta este Foro, asi que no lo dejes de visitar) pero todo sale adelante si hay Cariño y compresion en las parejas.

Claro que si se puede, ya empezaron y esperemos y todo salga satisfactoriamente por el bien de Ella... de su Princesa.

Ellos crecen muy rapido, asi que gozala en brazos, ahora que es tan pequeña, porque despues no hay quien los alcance (haayy me sali del tema) y veras que todo es maravilloso.

Paciencia sobre todo y RECUERDA QUE TODOS tenemos paciencia solo es cuestion de encontrarla y lo lograran por ella. Y no dejar de insistir e insistir.

Asi que ANIMO Y BESITOS A TUS 2 MUJERES!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Talking Re: Ayuda con Recien Nacida!

Hola Ignacio felicidades por tu bebita, bueno lo primero que te puedo decir es que el cuerpo humano es muy sabio, el del bebito recien nacido tiene reservas aun despues de varios dias(como una semana) y en este tiempo el cuerpo dela mama se esta preparando para producir la leche suficiente, al principio la mama va a producir mucha lechita pero pasando los dias esta se ira regularizando hasta que solo produzca la que el bebe necesite, lo que la mami tiene que hacer es confiar en su cuerpo y no estresarse eso es muy importante para una lactancia exitosa, no introducir formulas ni chupetes o chupones ni biberones porque el bebe se confundiria y seria un poco mas dificil que el bebe se pegue al pecho.
    La lactancia materna tiene multiples beneficios uno de ellos es la salud, mi beba es tan sana, tan despierta, y claro es por nuestra lechita
    Intentenlo aparte es tan practica la tetita de mami, no hay que esterilizar biberones, no hay que esterilizar agua, no hay que comprar botes y botes de formula no hay que contar onzas ni libras VIVA LA TETITA DE MAMI
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Ignacio, cuéntanos cómo van, que estamos en ascuas!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Ignacio Bienvenido, muchas mamis ya te han dado buenos consejos, solo puedo insistir en que no le den biberones, si la mama se saca la leche, deben dársela con gotero, pues la tetina del bibe hace que los bebes se confundan y luego no aceptan el pecho con tanta facilidad... Asi que hasta que la lactancia no se haya establecido por completo (aprox 2 meses) NO BIBERONES!.
    Mucha paciencia y mucho amor para tu esposa, pues estos días son durísimos y pronto verás que pasará con la bebe pegada a la teta todo el día... en ese caso también mucha paciencia que es perfectamente normal, nos cuentas
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Hola Ignacio!!Q gusto ver q los papas tambien se preocupen y busquen ayuda para sus esposas,q lindo!!Yo no se mucho al respecto, pero lo q si te puedo decir es q los bebes cambian demasiado dia con dia...Y hay dias q comen mucho y dias q no tanto...Ya las mamis expertas te han dado sus consejos,solo me queda felicitarlos por su beba y decirte a ti q sigas apoyando a tu esposa como hasta ahora,q lo va a necesitar mucho
    Creciendo juntos,aprendiendo uno del otro

http://lbff.lilypie.com/Q8irm6.png