Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Para las mamis que practican colecho una pregunta

Default Para las mamis que practican colecho una pregunta

Hola mamis, queria preguntar como hacen ustedes cuando tienen un compromiso al que no se puede faltar en la noche?
    Es que mi bebe duerme con nosotros y bueno pues como saben come durante la noche y si no me siente se despierta...
    Pero si bien he faltado a todos los compromisos que he tenido para salir de noche, hay momentos en que es casi imposible faltar por ejemplo ahora tengo el matrimonio de una persona muy cercana y me gustaria asistir pero no se como hacer con mi bebe, pues llevarla podría ser muy dificil de manejar por la bulla, luces, etc. Aqui los matrimoios empiezan a las 10 de la noche.
    EN estos diez meses me he perdido todos los compromisos quue son de noche, incluso el cumpleanos de una de mis mejores amigas y hasta el de mi hermana porque eran de noche y en discotecas tipo bares... pero ahora se trata de un matrimonio y además me pongo a pensar si no habra alguna solución... que piensan ustedes? a alguna le ha pasado? mi bebe no se queda generalmente con nadie... sera que tengo que seguir faltando a todo... y hasta cuando? cuantos anos mas dura la sequia de la vida social???
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Default Re: Para las mamis que practican colecho una pregunta

Ese es el tema del Millón!!
    El miércoles pasado fue mi cumpleaños (el mismo día que algunos bebes de las mamis del foro!) tenía muchas ganas de reunirme con unos amigos! así que festejamos mi cumpleaños el sabado en la casa de nosotros.. rentamos una rocola de Karaoke y estabamos muy emocionados.

Mateo suele dormirse a las 9 de la noche.. y fue ahi cuando entró el dilema, de si quedarnos con el en casa o encargarselo a mi mamá.
    Y yo sabía que si se quedaba en casa en la fiesta, me la iba a vivir arriba en la recámara con el... se iba a quedar dormido, iba a bajar con los invitados y al momento que llorara tendría que estar otro tiempo con el arriba hasta que me soltara. jejeje así que no disfrutaría tanto de la fiesta y de la compañía, pero dejarlo con mi mamá tampoco era una buena opción, pues el nunca ha pasado una noche sin su teta e iba a estar despierte y despierte a mis papás que tampoco era el caso, ya bastante me ayudan cuidándolo entresemana.

Pero la hermosa de mi mamá me dijo que se lo dejara! que ellos me lo llevaban a mi casa como a las 12 de la noche, que deperdida durmiera sus 3 horitas seguidas agusto y ya me lo llevaban. así que de inmediato pensamos en citar a la gente tempranito y terminar la fiesta a la 1:00am/. y resultó muy bien! aquel llego super dormido, lo subi a la cama y se despertó, le di su tetita (que por cierto ya se había acumulado un buen) y al dormirse me dejó bajar y disfrutar de los ultimos momentos con mis invitados.

Es muy difícil!! pero organizandose se puede... en tu caso.. quizá puedas ir, sin que falte tu rebozo o tu capa para alimentarlo... en brazos ellos son felices! el mio mientras este en brazos no importa que se caiga el mundo, el no se despierta... el problema es cuando ya esta en su camita. Pero quizá solo puedas estar un par de horas...y no toda la fiesta.

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Talking Re: Para las mamis que practican colecho una pregunta

Hola lifava nosotros hemos llevado a nuestra beba a todas partes expos, ferias, eventos, el domingo pasado la llevamos al circo y ella feliz, el sabado tenemos fiesta de 15 años y pues haremos lo que siempre le dare teti de camino al evento y a disfrutar de la fiesta ya pasadas 3 horas mas o menos nos retiraremos y no por mi beba si no por nosotros que ya para medianoche ya no aguantamos tanta fiesta es que estamos algo cansados
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola,

Nosotros nos llevamos a Lila a todas partes. Cuando el evento es de noche o de dia pero se que va a tardar mucho me llevo un bolso enorme con ropas de recambio y muchos pañales y el cochecito. Cuando veo que esta medio cansadita y se refriega los ojitos, me voy a algun rincon tranquilo (le pido a mi marido que me alcance una silla si es necesario) y le doy tetita hasta que se duerme, una vez dormida la llevo a su cochecito y listo ya no se despierta porque esta re dormida. Algo que es importante es llevarle su sabanita y se la pones ene l cochecito ais siente que esta en su camita.
    En todo caso si no se duerme tu bebe, lo mejor es ir y cuando lo veas muy cansado te volves, es mejor que no ir.
    Suerte y que disfrutes el casamiento.

Saludos,

No sé mami, mi hija no se dormiría ni loca en la carreola (a lo mejor es el tipo de carreola)... mi hija sí es medio especial para eso... lo que sí le gusta a ella es que alguien duerma con ella, así que si en tu caso la cuida tu mami o alguien así ¿no pueden dormir con ella un ratito?
    Por cierto que está preciosa en las fotitos que pones.
    Un abrazo.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola!

Yo también hago lo mismo, opté por hacer las reuniones en mi casa, y así puedo hacerle todo su ritual pre-dormir (bañarla, cantarle, un masajito y su lechita), ya cuando por fin suelta el pecho, pues bajo a la fiesta y con su camarita la estoy checando por si se despierta, cuando eso pasa, pues subo y la vuelvo a dormir...

Es un sube y baja pero así estoy tranquila de que está bien, siento que si la dejo en otro lado pues ni voy a estar tan tan agusto en la fiesta...

Deberías intentar dejarla dormidita, vas un rato a tu fiesta y te regresas, pero que quien se quede con ella se acueste a un lado de tu bebé.

Ánimo!

Hola mamis, muchas gracias por contestar. Nana, mamuchi, mamibo, caracola, mitetimimami, que bueno saber que hay mas mamas en la misma situación... a veces uno se siente tan sola en esto de cargar al bebe para todos lados que saber que hay mas personas en mi misma situación me ha llenado de ánimo.
    Yo si llevo a mi bebe a todas partes.. incluso voy dos veces por semana a reuniones de la iglesia (católica) y son bien tarde, de 8 a 10 y de 9 a 11... y sin embargo ella viene con nosotros porque no la puedo dejar nunca. Es mas, la he llevado hasta fiestas y reuniones familiares nocturnas, siempre y cuando sean en casas... pero bueno quería saber como hacían otras mamás en estos casos. Y pues me he llenado de ánimo y la llevaré al matrimonio, ya les contaré como me va.
    Pero mucha gente no piensa asi... y muchos me critican diciendome que no debería cargar a la bebe tan tarde y que deberia tener su horario para dormir... que le estoy haciendo mal por sacarla a todos lados y por ultimo hasta me dicen que estoy sacrificando mi vida de pareja porque no puedo salir con mi esposo a un bar o a algun lugar solos en la noche... Yo no hago caso pero a veces me pongo a pensar si yo estare mal o si los demas son los que estan mal...

Mi esposo comprende, pero se que se muere de ganas por salir de noche como antes los dos solos... pero bueno pues que se le va a hacer son etapas de la vida..
    Me encanta la idea de hacer las reuniones en mi casa, pronto me voy a cambiar a un lugar mas amplio y cómodo y empezaré a planificar reuniones alli para poder disfrutar un poco mas, me encantó la idea del karaoke!!

Gracias Caracolamarina por decirme que mi bebita esta bella, jajaj la verdad que si, lastima que la foto sea tan chiquita y no se le ve bien la sonrisota que tiene la bandida.
    Un abrazo a todas chicas, gracias de nuevo
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Hola Lifava,

Clásico, la gente que no sabe quien eres, como vives y como has decidido educar a tus hijos, siempre esta dispuesta a opinar sobre lo que estas haciendo mal... ignóralos! Los nenes amamantados suelen despertarse mas veces en la noche conforme pasa el tempo y pues si, nos ponen a dieta de vida social por un rato.

A mi me funciona lo que dicen todas: reuniones en casa, o en casa de gene muy cercana que me prestan sus camitas . Sofi convive con nosotros hasta que no puede mas y luego a la camita. Para salidas, pues también he hecho dieta este año, solo fui a una boda cuando ella tenía dos meses y medio y entonces era muy fácil dejarla con cualquier persona porque aun no tenia fases de mamitis... ahora ya es selectiva y es imposible dejarla con gente con la que no tiene confianza, supongo que tu nena también por la edad y el apego contigo... así que como todas te sugiero llevarla, solo pregunta si hay alguna habitación separada donde pueda dormir tu nena en la carriola (ojala que sea del tipo: duerno en carriola) cuando se canse, porque eso de exponerla a música a todo volumen, pues no es muy sano tampoco. Los nenes son bien impredecible, a veces se portan en publico mejor que con nosotras y a veces les entra el chamuco y se ponen imposibles, pero solo hay una forma de saber que va a pasar con tu nena: llevándola a la boda, si te toca el ultimo caso, pues nada, cuestión de regresar a casa y tan tan (triste, pero así es la vida con bebes, no vuelve a ser la misma).

Su erte con tu boda y cuentanos como te fue!!!

Hola lifava, pues nosotros sí hemos estado todo este tiempo sin salir de noche. Belén no perdona su rutina de dormir y estar en su cama.

A lo más que hemos llegado es a dormir en casa de mis papás pero con tooooda la rutina incluida (cena, baño, teta) y aún así tarda más en dormirse porque, aunque pasa mucho tiempo en esa casa, no es donde habitualmente duerme de noche.

Hemos intentado salir un par de veces y nada... ni de pequeñita. A la hora en que debe empezar su rutina para dormir empieza a ponerse inquieta, llora y ni modo, de vuelta a la casa. Llegando, vuelve a ser feliz y ahora sí, a prepararse para dormir.

Nos hemos perdido las fiestas del 15 de septiembre, navidad y año nuevo por dos años; varias cenas familiares, con amigos y la graduación de mi esposo, pero la verdad, a nosotros no nos importa lo que piensen. Mi esposo y yo disfrutamos mucho a nuestra bebé y nos gusta estar con ella; este tiempo no va a volver!!! y prefiero atesorar estos recuerdos.

Si tu nena acepta salir y dormir en donde sea, pues ya la hiciste!!! Tú carga con ella para todos lados y váyanse de fiesta todos juntos