Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Ya no puedo mas!!!

Default Ya no puedo mas!!!

Hola a todas!

Primero que nada dejenme comentarles que me reuso a dejar el foro, he visto que algunas mamis ya escriben en el foro de "mas alla del primer año", pero estoy tan acostumbrada a estar aqui, que no puedo, es mas no quiero, y no me voy! jejeje ademas, aqui hay mas participacion.

Bueno, al grano, el motivo de que hoy este escribiendo, es que la verdad ya estoy muy, pero muy cansada,(mi trabajo es verdaderamente absorbente y cansado, aunandole el trabajo de la casa etc. etc.) y dandole vueltas al asunto, llegamos a la conlcucion, mi esposo y yo, de que ya no me voy a extraer leche en el trabajo, siempre ando corriendo, en mis ratos de "descanso", que para extraerme, para calentar la leche (por lo de la lipasa), ir a guardarla, etc. no me queda ni siquiera tiempo suficiente para comer, y por eso decidimos empezar a darle otro tipo de leche a Aileen, solo por el tiempo que yo este trabajando, le dare teta por la mañana, cuando llegue de trabajar y por las noches, que no es poco lo que toma durante la noche eh!
    El caso es que no nos podemos poner de acuerdo, en que tipo de leche darle, ya que el, quiere que le demos "Nido", pues el cree que contiene mas vitaminas, y yo creo que deberiamos ya darle leche de vaca, o sea de galon, no creo necesario acostumbrarla a leche de formula, para luego terminar dandole de vaca, pero no logramos coincidir.
    Ustedes que piensan?
    Y aprovechando, alguien me puede dar un consejillo, de como hacer para ya no extraerme, no lo puedo hacer de un dia para otro, hace unos dias se me olvido mi extractor, y mi esposo tuvo que ir por mi a medio dia, por que mis pechos estaban que reventaban, asi que necesito orientacion al respecto.

Un abrazo a todas y espero sus comentarios!
    ------------------------------------------
    Respuesta de Mami Bertolini:

Hola Ale,

eso de las extraidas en el trabajo, y al salir de casa y etc, etc, es exactamente el estres que espanta a mi esposo quien teme que su esposa desaparezca de flacura... por eso decidimos el destete.

Mi nena ya va a la guarderia en un horario equivalente al que va a ir cuando yo entre a trabajar, que es la proxima semana. Desde la semana pasada (desde el miercoles) fui extendiendo el intervalo de extracción cada dia una hora mas tarde de lo que acostumbraba (antes extraia al rededor de la 1 pm, la ultima toma la hacia Sofi a las 7 am), asi noté que mis pechos se fueron adaptando. En mi caso ha sido super rápido, ya para el jueves de esta semana estuve de las 7 am hasta las 5 pm sin extraer leche o dar pecho... claro que cuando llego mi nena yo estaba que reventaba... el viernes Sofi llego antes, como a las 3 pm, pero si noté que había muchísima menos presion en mis pechos que el jueves a la misma hora... claro que ahora lamento un poco esa bajada de produccion porque la nena esta enferma y le caeria bien el liquido y nada que sale... pero ni hablur...

Eso si, por lo que leo en el caso de Caracola, y por mi experiencia esta semana, parece que la produccion baja parejo, es decir, por las noches ya no tengo tanta leche como antes, y Sofi, como Xilú, hace menos tomas nocturnas... no se si es que sabe que no va encontrar tanta leche... o no hay tanta leche porque ha dejado de pedir tan a menudo... el huevo o la gallina... o tal vez es solo un periodo de reajuste al cambio de ritmo...

Sobre la leche, me dijeron las pediatras - como si fuera muy facil - que le diera leche de vaca normalita, que a esta edad los nenes ya la toleran bien, me sugirieron empezar a darle papillas con leche de vaca para checar tolerancia, y luego ya darle en liquido glu glu... la cosa es que a Sofi le hace poca gracia, si se come unas cucharaditas de papilla con leche, pero nunca en cantidades suficientes para cubrir los liquidos que necesita... en la guardería le han intentado dar la marca de formula que si toma (aqui en la casa), pero tampoco quiere... cuestion de que hagas la prueba. Yo no tengo problema con darle leche de vaca, pero no la acepta y le quiero dar esa formula para que tome suficientes liquidos... pero no ha funcionado muy bien esta semana...

Besos
    ------------------------------------------------

Respuesta de LLLCielito (Moderadora del Foro)

Saludos mamis:

Me alegra muchisimo que se sientan tan comodas con el foro y las respuestas que reciben. La razon principal por la que se tiene un area de discusion para mas alla del primer año es para que sea mas facil para las madres encontrar respuestas a sus preguntas basandose en la etapa de desarrollo de su bebe.

Sabemos que el foro Amamantando a tu Bebé tiene mas participacion porque la mayoria de las dudas surgen durante el primer año de vida del bebé y las dudas van aclarandose y desapareciendo a media que ellos se hacen más grandecitos.

El mayor inconveniente que veo hasta el momento con que continuen posteando sus dudas en este foro pasado el primer año es que, aunque las madres recurrentes al foro ya se conocen y tienen una idea de que edad tiene el bebé de la madre que postea la pregunta, esto no es asi para las madres nuevas que revisan el foro buscando respuestas a sus preguntas. Como ya sabran muchas de las sugerencias y recomendaciones que hacen para bebés mas grandes son un poco distintas o no aplican a bebés más pequeños.

Es por esto que me tomare en la libertad de mover o copiar discusiones como estas al foro de Más Allá del Primer Año.

En cuanto al uso de otras leches pasado el primer año de vida... Quiero recordarles que la razón principal por la que consumimos otras leches es porque es una fuente rápida de calcio, vitamina D y grasas. No es de extrema necesidad que una persona (adulto o niño) consuma leche de vaca o cualquier otro animal, si tiene un dieta balanceada en donde reciba por otros alimentos suficiente calcio, vitaminas y grasas. En caso de familias vegetarianas, para dar un ejemplo, el consumir verduras y hojas color verde oscuro, como las espinacas, ciertas lechugas y brecol, son sufiente para recibir las cantidades de calcio que necesita un cuerpo en crecimiento. Tambien vale la pena mencionar que, siempre y cuando no se le limiten o restringan las tomas de leche materna cuando se encuentra con su madre, la gran mayoria de los niños amamantados pueden continuar sin tomar ninguna otra leche durante el dia. El tomara toda la leche que necesite cuando vuelva a reunirse con su madre en las tardes, noches y temprano en la mañana y durante el dia puede no tomar leche y consumir otros alimentos nutritivos que le ofrezcan lo que el/ella necesita para crecer sano.

Espero que esto aclare algunas dudas y que pasen un maravilloso dia.

PD favor de continuar esta discusion en el foro Más Allá del Primer Año.

Cielymar Gonzalez
    Lider LLL - Moderadora

01/21/2009
    11/30/2010

Default Re: Ya no puedo mas!!!

wow !! Me ENCANTO TU EXPLICACION Cielito, como siempre !!! sobre el introducir otro tipo de leche a nuestros bebes, a mi niña le encantan las verduras , se las come como su estubiese comiendo caramelos ,,Le fascinan.

Y pues sobre los foros, entiendo perfectamente a Ale, es que en MAS ALLA DEL AÑO Casi no hay ningun Alma.., a veces veo a mamis realmente preocupadas poniendo sus dudas y pues las respuestan tardan mucho en llegar no como en Amamantando que casi es INMEDIATO,,, es mas casi nadie ve sus pots, y yo a veces no se ni que contestar y es realmente desesperante ver que nadie les ayude y en amamantando a tu bebe, aunque abremos mamis con bebes mas de año,,, no nos queremos salir de ahi, incluyendo por prisas y otras cosas no Visitamos el otro foro....pero entiendo perfectamente y respeto tu trabajo como Moderadora para esta Encantadora Pagina....y tu querer que todo siga en orden como hasta ahora. FELICIDADES
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Ahh otra cosita Ale!!!

Mi sobrina de 5 años, ella toma NIDO, desde el primer año (ella fue lactada hasta los 3 meses, a FULL Exculsivo pero se tubo que separar de su mami, a esa edad por motivo de trabajo, fue realmente triste) pero ella fue tomando NIDO por etapas, pirmero nido 1 año, luego la que sigue ( no recuerdo ) ahora toma NIDO MAS DE 4 años ,, bueno el asunto que ella toma NIDO y sabes que ella nunca se enferma, es una niña muy Lista, parace una niña de 7 años, lo dicen sus maestros, es bien Vivaz!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Ale querida, creéme que entiendo muy bien tu cansancio. Y lo del foro, es cierto pero ahora que ya cumplí un año JAJAJAJAJA ESCRIBIRÉ HASTA EL CANSANCIO Y HASTA QUE ME DIGAN YAAAAAA!
    Jajajajaja

No pues yo creo que es una decisión personal lo de dar otra leche. Habrá mamás que quieran continuar solo con LM pero otras no. EN algún momento yo pienso darle leche de vaca de cajita a Xilú porque además a mi me gusta y es un alimento que se consume en mi casa.

Es cierto que la leche de humanos es para humanos y la de vaca para los becerros, pero bien que nos comemos un montón de cosas que no estaban hechas exclusivamente para nosotros... solo la leche materna es alimento exclusivo para los seres humanos, pero nuestra especie hace comida con la leche de otros bichos (queso, crema, etc.) y qué bueno, porque el queso está buenísimo...

En fin, lo que opino es que no se me hace super relevante Nido vs. leche de cajita! se me hace como lo mismo no? nomás que la nido es más cara. QUizá la nido tiene la ventaja de que como es polvito la transportas sin preparar pero si es por unas horas del día...

Mami hr.b dijo que ella, cuando ocupe, le va a dar leche san marcos, porque dice que no trae hormonas ni antibióticos y que es leche, no fórmula láctea. Eso para México, pero a lo mejor ese tipo de criterios te ayuda a decidir.

Por ahora, mi hija aún no acepta muy bien las espinacas y brócoli, pero sigo intentando (especialmente esas dos no le gustan y eso que le gusta la calabaza, el chayote, las zanahorias, las papas, los ejotitos, el jitomate...). Lo que sí come son acelgas, que me parece son parecidas a las espinacas... y tienen hierro...

A mi me interesa que dice Cielito... eso quiere decir que si yo no le mando ninguna leche a la guardería, aunque mi hija y yo estemos separadas 8 horas al día, si después en las tardes y noche ella mama cuanto quiere ¿tendrá suficiente leche?

saludos y un abrazo para ale!!!!!!!!!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Comprendo la preocupacion que presentan sobre el que no reciban respuestas suficientemente rapidas en este foro. Como moderadora, y debido a mi experiencia con amamantamiento pasado el 1er año (4 hijos amamantados hasta 2 y 3 años) intentare monitorear mas frecuentemente este foro y ofrecer respuestas mas rapidas.

Agradezco mucho que comprendan que el trabajo de Lider y de Moderadora es uno voluntario y que tomen esto en consideracion a la hora de determinar si su pregunta es mas apropiada para postear en un foro o el otro. Mientras mas mamis posteen en el foro adecuado mas comprenderan las que llegan nuevas a cual foro entrar para postear las suyas y a cual acudir para aclarar aquellas dudas que sean pertinentes a la edad de su bebe.

Disculpen cualquier inconveniente que esto les haya podido causar y muchas gracias por su participacion en estos foros. La misma es bienvenida y muy agradecida.

Quote Originally Posted by @llli*caracolamarina View Post
    A mi me interesa que dice Cielito... eso quiere decir que si yo no le mando ninguna leche a la guardería, aunque mi hija y yo estemos separadas 8 horas al día, si después en las tardes y noche ella mama cuanto quiere ¿tendrá suficiente leche?
    Mami:

Esto se ha visto en muchos casos incluso en infantes menores de un año. Cuando calculamos cuanta leche un infante debe tomar aproximadamente (no es exacto pero es un buen punto de partida) se hace basandonos en el peso y la edad del bebe.

Si por ejemplo en el calculo se determina que el bebe debe tomar 1oz (aprox. 30ml) cada hora. Esto no quiere decir que la madre debe dar 1oz cada hora sino que debe saber que si su bebe toma leche cada 3 hrs, y en lo tiene en un cuido o guarderia, pues en este lugar deben ofrecerle al menos 3oz (90ml) de leche cada tres horas. Esto es en el caso de un infante que solo se alimenta de leche materna y aun no a comenzado la introduccion de alimentos solidos. (La cantidad de leche que digo es un ejemplo, y no quiere decir que todos los infantes amamantados solo toman 3oz cada 3 hrs, este calculo se hace basandose en peso y edad).

En el caso de niños pasados del año y que ya tienen una dieta que incluye otros tipos de alimento, no es extremadamente necesario que el niño consuma leche materna en todas sus comidas, siempre y cuando reciba una comida balanceada y suficiente liquido (que bien puede ser agua o jugos 100% frutas en lugar de leche) Si tu hijo necesita consumir al dia unas 17oz (500ml) de leche al dia (puede ser mas si tu niño es mas grande) y toma alrededor de 4oz (118ml) 4 o 5 veces al dia, estara tomando suficiente leche.

Ahora, bien sabemos por experiencia que hay niños de facilmente pueden consumir 6-8oz (177-235ml) de leche de un tiron. Lo cual significa que tu niño podria estar tomando leche solo unas 2-3 veces en el dia y recibir suficiente leche.

Si acostumbras a tu niño a solo amamantar todo lo que el desee en las otras 12 o 16 horas que esta contigo, tu cuerpo se adaptara a esta nueva rutina en un par de dias y producira suficiente leche durante estas horas que se encuentran juntos para satisfacer la necesidad de tu hijo.

Espero que esto aclare un poco tu duda,

Sí aclara mis dudas, pero siento ( y a lo mejor sólo es una sensación) que tengo menos leche ahora, por las noches, porque mi hija no pasa conmigo 8 horas del día y no siempre puedo hacer extracciones (no tengo oficina, trabajo como profesora).
    Entonces, cuando llega la noche siento que ella se queda corta. Mi hija tiene 1 año, pesa 9 kilos (algo como 9,100 o 200) y nunca toma más de 4 oz en un biberón (de LM), pero efectivamente toma unas 4 o 5 veces al día la teta.

Antes sacaba más, pero ahora cuando hago extracciones saco como 3 oz, no más. Por eso quiero que coma brócoli (brecol)!! Porque siento por primera vez en toda mi lactancia que tengo poca leche (empecé a trabajar hace 1 mes y medio).

Gracias Cielito, sí que es difícil compartir todo el tiempo. Un abrazo y menuda tarea la de amamantar a 4 bebés tantos años!!! (o sea, que te has pasado unos 10 años de tu vida amamantando!!!! wowowowow!)

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola chicas, como les dijo Caracola decidí darle a Belén la leche San Marcos. De pronto la pide y se toma... un traguito!! Decidí darle porque nosotros tomamos leche y es parte de la dieta familiar. Aún así como que no le llama mucho la atención

Les cuento que cuando ve la caja dice "chiche mu-mú" Pero cuando le ofrezco la mayor parte de las veces no quiere He intentado también darle atole pero tampoco le ha gustado mucho... Ahí seguiremos, poco a poquito

Es la primera vez que escribo siempre las leo.

¿Como pueden recomendar algo basandose (realmente importante) muchas veces en teorias escritas en internet?

La leche SAN MARCOS, no cumplio con los estandares de Calidad tubieron que pagar un buen capital para no les clausuraran sobre todo en Aguascalientes, y varias sucursales mas. En aquel tiempo la leche tenia bacterias provenientes de las vacas, la cual trajo como consecuencias niños hospitalizados y muy graves por no decir la cantidad de muertes que esto provoco.

Tengo familiares trabajando en esa empresa no voy a dar detalles pero ellos ven el mal manejo del producto, la Baja calidad de muchas cosas y todo para disminuir costos, y sobre todo la falta de ingiene. Pero aun asi esta calificada en los mayores standeres de calidad y certificacion, pero nada que ver con la realidad.
    Last edited by @llli*marilu.linda; March 2nd, 2010 at 11:14 AM.

Wow!
    Qué bueno saberlo!!!!

Las recomendaciones no son de Internet, lo que pasa es que hemos leído las cajas de la leche y esa marca dice que no tiene hormonas ni antibióticos. Pero gracias por el tip, yo la consumo también en mi casa. ¿Ahora qué leche tomaré?

La verdad es que yo he oído historias de terror de todas las leches eh? pero bueno... creo que he oído historias de terror de casi todos los alimentos envasados...

Ya voy a considerar más seriamente volverme vegetariana otra vez...