Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: cuantas veces al dia es normal?

Default cuantas veces al dia es normal?

Hola!
    Tengo una duda: cuantas veces un bebe de 2 meses debe amamantarse?
    Mi bebe de 2 meses come un maximo de 8 veces en un periodo de 24 horas.
    Aveces come por 20 minutos y otras veces 30 minutos. Esto me preocupa un poquito porque antes el comia entre 8 y 10 veces. Es normal que ya no coma tan seguido?
    Gracias!

Elias, born Feb. 6, 2011 - Exclusive since then
    Mami de Elias, quien nacio el 6 de Feb, 2011 - exclusivamente desde el primer dia que di a luz

Default Re: cuantas veces al dia es normal?

Hola!

No creo poder decirte cuánto "debe" comer, porque todos los bebés son diferentes . Por ejemplo, mi niña de 6 meses come como por 7 minutos cada 2 horas jaja y sé de otros que se toman 45 minutos en comer y no vuelven a pedir hasta 4 horas después. Pero sí es súper normal que ya no coma tan seguido (y también es un alivio para nosotras jiji).

Con tal de que esté mojando suficientes pañales y ensuciando, todo va bien. O sea fíjate que no haya un bajón repentino de pañales. Y claro, que esté subiendo de peso.

Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

hola mami mi corazon

cada bebe es diferente y pasa por etapas diferentes a medida que crece, es por ello que es muy común que varíen sus rutinas en cuanto a la cantidad de tomas y en cuanto al tiempo en que permanecen en el pecho...

¿Con qué frecuencia debo dar el pecho a mi bebé?
    ¡Cada bebé es diferente! Algunos bebés parecen necesitar estar constantemente al pecho, mientras que otros tienen intervalos mayores entre tomas. Cada madre puede seguir las pautas que su bebé le dé, siempre y cuando el bebé esté tomando suficiente leche. Los bebés amamantados se regulan a sí mismos; toman lo que necesitan, no sólo durante cada toma, sino también de cada seno. Aun más, muchos problemas que se presentan en la lactancia - incluyendo aquellos que se atribuyen a "demasiada leche" o "poca leche"- se resuelven aumentando el numero de tomas del bebé. Por tanto, si su bebé esta tomando el pecho por lo menos 8 - 12 veces cada 24 horas, puede dejar que su bebé decida cuándo quiere tomar el pecho. Si su bebé está tomando el pecho con menor frecuencia en las primeras semanas, entonces será necesario despertarlo para amamantarlo más frecuentemente.

Muchas madres se preocupan cuando su bebé quiere el pecho antes de 2 horas. Sin embargo, muchos bebés toman con mayor frecuencia que cada dos horas. Siempre y cuando el bebé esté bien colocado al pecho, el bebé que toma frecuentemente tiende a ingerir bastante leche ya que la producción de su madre ha sido aumentada por el estímulo frecuente. Los estudios científicos han mostrado que la restricción del tiempo que el bebé pasa al pecho y la extensión del intervalo entre tomas puede no sólo reducir la producción de leche de la madre sino también el contenido de grasa de su leche - dando como resultado un niño hambriento que llora.

Algunos bebés comen y duermen - toman un poco y duermen un poco y luego vuelven a empezar. Otros se toman su tiempo, quedándose al pecho por largos intervalos, de a un seno por toma. Tenga en mente que no hay nada de malo con seguir las pautas del bebé, ya que la lactancia es una relación interactiva que requiere que la madre responda no sólo a las pautas del bebé, sino también a las señales de su propio cuerpo. Esta respuesta le ayuda al bebé a formar un vínculo cercano y cariñoso con su madre

Si usted está preocupada por la frecuencia con que su bebé pide el pecho, pónganse en contacto con una Líder de la Liga de La Leche o con una consultora de lactancia u otro profesional de la salud con conocimientos sobre lactancia materna.

La Academia Americana de Pediatría ha adoptado la postura de que los recién nacidos deben tomar el pecho de 8 a 12 veces cada 24 horas. Esto equivale a amamantar al bebé cada 2 ó 3 horas. Dado que la leche materna se digiere rápidamente (a menudo dentro de los 90 minutos después de ser ingerida), se recomienda que la madre preste atención a las señales de hambre del recién nacido, tales como el reflejo de búsqueda, la succión de sus manos o dedos, o el llanto. Se le advierte, sin embargo, que no se prolongue más allá de 3 horas el intervalo entre tomas (contando del comienzo de la toma al comienzo de la siguiente) por dos razones:
    para establecer una buena producción de leche materna y
    para asegurarse de que el bebé esté recibiendo alimentación adecuada y prevenir la deshidratación.

abrazos mami para ti y tu hermoso bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Gracias por sus respuestas!!
    Entiendo que cada bebe es diferente y solo me debo de preocuPar por la cantidad de panales que enssuciia y que este ganando peso. En ese caso mi bebe va bien, gracias a Dios!!
    Ahora me pregunto si la produccion de leche materna disminuye al dIsminuir la cantidad de tomas.. Digo porque he escuchado que a maYor demaanda mayor produccionm y a menor demanda menor produccion..se vera afectada la cantidad de leche que produzco si mi bebe esta comiendo menos? Mi meta es amamantar exclusivamente hasta los 6 mEses.

Mami de Elias, quien nacio el 6 de Feb, 2011 - exclusivamente desde el primer dia que di a luz

hola mami mi corazon

cuantas tomas diarias realiza tu bebe?.... realiza tomas nocturnas?

abrazos mami

Quote Originally Posted by @llli*antun View Post
    hola mami mi corazon

cuantas tomas diarias realiza tu bebe?.... realiza tomas nocturnas?

abrazos mami
    Hola!

Mi bebe esta tomando entre 7 y 8 veces en 24 horas. De noche toma 1 y en la mananita como a eso de las 2am toma otra.. luego empieza otra vez como a las 5 o 6am...En estos dos ultimos dias parece que esta adoptando un horario mas constante..
    Gracias!

1 abrazo!

No necesariamente disminuye la producción. Porque aunque está tomando menos frecuentemente, seguramente está tomando más cantidad por toma. Además, los bebés se hacen cada vez más eficientes buscando hasta la última gotita de leche en pocos minutos jiji .

Lo único que a mí me pasó, fue cuando le empezaron a molestar los dientes. Por 2 ó 3 días, tomaba sólo como 4 ó 5 veces máximo en 24 horas y sólo por unos 2 minutos si acaso. Y se me fue la onda y nunca me extraje leche para mantener mi supply, después de esos días me bajó un montón la producción! Pero le seguí dando pecho a demanda y volvió a subir al cabo de una semana.
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

DALE todo lo que quiera sin horario cuando veas a tu bebe que esta engordando por ti porq mami lo esta ayudando te vas sentir super tranquila mucha paciencia mi bebe tiene el mismo tiempo que el tuyo y come cada dos horas y a veces cada una y le doy tetica a demanda todo lo quiera me imagino no hay mas nada en el mundo para calmarlo solo yo y mi tetica

hola mami no debes preocuparte, si tu bebe realiza ocho tomas, realiza tomas cada tres horas mas o menos..
    si tu bebe entrara en una brote de crecimiento muy común en la edad que se originan cada 15 o 45 días, te pedirá mas seguido, no interpretes esto como que pide porque se queda con hambre, no, solo esta garantizándose su alimento estimulando las glándulas mamarias para aumentar la producción...luego entran en otra fase donde están mas tranquilos y piden menos, y asi se repite el ciclo....
    si tu bebe mama a demanda y estimula tus pechos con frecuencia, leche habra... ahora si de pronto baja repentinamente las mamadas porque al bebe se le da formula, si, ahí se genera una disminución en la producción de leche materna porque el bebe no demanda para alimentarse ...
    ten en cuenta que a esta altura los pechos han disminuido el volumen y ya no se sienten tensos y colmados de leche, esto ocurre gracias a que se ha producido un ajuste entre la demanda del bebe y la oferta de leche, un perfecto equilibrio entre mama y bebe...
    abrazos

muchas gracias por sus consejos!