Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: cada cuanto tiempo ??

Default cada cuanto tiempo ??

Hola a todas, y saludos, soy nueva por aqui ...

Mi bb tiene 7 semanas y todavia sigue lactando cada 2 horas, esta eso bien?
    he notado que ya lleva algunos dias, que por las noches, hace espacio de 3 horas, pero no toda la noche, en el comienzo de la misma o al amanecer.

Pero de dia, todavia sigue cada 2 horas, me gustaria leer sus experiencias sobre esto.... cada cuanto debe estar lactando un bb de esta edad y si tengo que forzar un horario de espaCIOS MAS LARGOS entre comidas...
    saludos y gracias por las opiniones

Default Re: cada cuanto tiempo ??

Hola, bienvenida!

Es normal que todavia sigan comiendo asi de seguido, cada bebe es distinto y todos tienen sus distintos horarios. La leche materna se digiere bien rapido, algo que es muy bueno, por eso es que comen tan frequente.

En mi opinion, no seria buena idea el forzar un horario, el bebe sabe cuando debe comer, sigue sus señas y alimentalo(a) a demanda. Si le pones un horario el/ella podria comer menos de lo que debe y no ganar peso adecuadamente.

Bueno, te dejo, aqui vendran otras con mas opiniones y experiencias. Somos muy pocas, so si no ves respuestas muy seguidas no te preocupes, ellas vendran luego.

Cuidate y bienvenida!

gracias Kathy!! me tranquiliza tu opinion, soy primeriza y tengo un varoncito, anoche estuvo haciendo espacios mas largos de dos horas, me hizo uno de 3 y otro de 2 horas y media... saludos1!! buen dia!!

Hola Alyjo
    El patron de amamantamiento que describes en tu bebe es completamente normal. Los bebes de menos de 6 meses que estan exclusivamente amamantandos normalmente toman el pecho por lo menos 8 veces cada 24 horas, pero a menudo es mas seguido. Con el tiempo, a veces cada vez son mas eficientes para succionar y se tardan menos.

Saludos
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.