Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Ayuda...tengo 34 semanas de embarazo y quiero prepararme

Default Ayuda...tengo 34 semanas de embarazo y quiero prepararme

Les cuento soy de Venezuela, estoy embarazada de 34 semanas, ya tengo una hija de casi 3 años, a la que solo amamanté por 5 meses y no de manera exclusiva

Siempre soñe con que mi hija pudiera tomar la teta por lo menos hasta el año, pero realmente fue muy dificil. La tuve por cesarea y no fue sino hasta el tercer o cuarto día que me bajó leche, yo le daba la teta mas o menos 15 minutos de cada una, pero siempre quedaba llorando y la completaba con formula, unas 4 onzas mas... mi beba nació con 4.100 y aumentaba bastante...

yo trataba de sacarme leche con el tiraleche para inducirme a que me saliera mas, pero nada, mi cantidad de leche era mínima, solo le daba en la noche, hasta que una vez me fui de viaje por tres días y no me volvió a slair.

Con este bebé quiero hacerlo bien, yo trato de leer todo lo quepuedo e informarme pero no es lo mismo cuando te toca, aparte siempre uno se encuentra con algunas fanaticas que realmente hacían que me sintiera mal por no poder amamantar como era debido

quiero su ayuda chicas

qué puedo hacer para estimular la producción de leche?

le doy solo de un pecho por vez?

cada cuanto tiempo? por cuanto tiempo?

debo cuidar mis pezones de alguna foma? les cuento que ahorita cuando me baño siempre tengo como unas masitas chiquiticas en el pezón, eso debo quitarmelo? es sucio o es leche seca ?

bueno chicas ojalá puedan ayudarme, ya busque y liga de la leche en Venezuela solo hay en la capital y yo estoy bastante lejos

Default Re: Ayuda...tengo 34 semanas de embarazo y quiero prepararme

Hola mami Liscarila, felicidades por tu embarazo y porque pronto llegará bebé!

Mira, pienso que lo más importante es tu decisión de amamantar. Si tú tienes claro que deseas hacerlo, lo lograrás.

Posterior al parto, sea vaginal o por cesárea, la leche siempre baja cuando hay estímulo (succión del bebé) y a veces demora más en bajar la leche madura, pero desde el inicio se produce calostro, que es lo primero que el bebé necesita.

En ese sentido, la mejor recomendación es: trata de amamantar de inmediato y amamanta con frecuencia, con tanta frecuencia como bebé lo pida o al menos, cada 3 horas. Mientras más frecuentemente amamantes al bebé, más leche habrá.

Y no hagas ningún caso de las tonterías que dicen quienes no saben suficiente de lactancia: tu leche es TODO lo que necesita el bebé.

De los pezones, no es necesario que los limpies con jabón, eso que dices es grasa natural de los pezones, solo lávalos con agua. Y por favor, no te pellizques!!! jajaja eso me pasaba a mi antes de que naciera mi hija, quería ver si ya había leche (me habían dicho varias mujeres que ellas ya tenían antes del parto...) y sentía que quizá algo estaba mal en mi... afortunadamente, todo ha salido bien.

Ánimo, todo va a ir muy bien y si tienes dudas, podemos ir conversando de ellas por el camino. Aquí hay muchas mamis con MUUUCHA EXPERIENCIA en amamantar!

Abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Talking Re: Ayuda...tengo 34 semanas de embarazo y quiero prepararme

Hola mami liscarila wow falta poco para ya tengas a tu bebe en tus brazos, que bueno que desees amamantarlo, vas a ver que si quieres puedes, todas podemos amamantar, solo hace falta un poco de informacion y mucho mucho apoyo, no hay necesidad de darle formula tu produces la leche exacta que tu bebe necesita solo hay que confiar en tu cuerpo y en tu instinto, no hay nada mejor para la produccion de leche que la succion de tu bebe eso es lo unico que necesitas, pegarte a tu bebe, en cuanto nazca ó en cuanto lo tengas contigo darle en promedio cada 2 horas ó 3 eso va a depender de tu bebe, ya despues del primer mes que ya esten mas acoplados puedes darle a demanda sin horarios y sin contar los minutos eso es lo mejor y mas recomendable..
    Esto te lo digo porque yo los primeros dias del nacimiento de mi beba sufri con eso de los horarios y contando las horas no descansaba por estar contando los minutos que tomaba su teti, asi que despues de unas semanas e empece a dar a demanda y que diferencia descansas mejor y sin estress ah y lo de a mayor succion del bebe mayor produccion de leche eso esta mas que comprobado porque hace un mes salimos de viaje claro con mi beba y mi marido llegando tuve una superproduccion de leche y eso que tenia 7 meses mi beba ahora tiene 8 meses y no tengo problemas con la produccion de LM
    nos cuentas como vas.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

gracias chicas

les confieso que si me he pellizcado los pezones jejeje, mi cuñada desde el embarazo que bota leche y yo quería probar y nada que me salía jejeje

gracias por sus consejos, yo tengo la mejor de las intenciones para amamantar a mi bebé...

hola Mami liscarila !!

Pues muchas felicidades por tu proximo bebe, deseo de corazon que todo salga bien !!

Pues un consejo para preparte, fisicamente pues no te puedo decir solo que trata de alimentarte bien, evita los condimentos, golosinas sodas, al menos por un buen tiempo.

Peeerooo, si te aconsejo que te prepares pero MENTALMENTE, tienes que estar SEGURADE TU LECHE,que NADIE te diga lo contrario asi sea alguien muy importante para ti, o asi sea el pediatra.

Los problemas que segun los pediatras "aconsejan" para dar la FORMULA y eso es lo que tienes que evitar la FORMULA, para tener una lactancia exitosa desde el principio.

La "preocupacion" de los peadrias y de las mamis, y por eso es cuando les entran la duda en dar LA LECHE MATERNA muchas veces sonpor:

Problemas de peso en el bebe.- Los bebes las primeras semanas de nacidos puedan que bajen de peso.Por eso el bebe tiene que llegar a la leche del FINAL la leche mas gruesa, mas espesa, asi pueda estar pegado 45 min, o mas, pero no importa porque tu bebe esta recibiendo AMOR, ALIMENTO, y CALORCITODE MAMI.

Por que no se llena con TU LECHE.- Eso es a demanda los primeros meses es estar con tu bebe al 100% , asi que si tienes posibilidades de buscar ayuda, pide a alguien que te ayude en los que haceres del hogar, y sino, pues no te preocupes con el regero de tu casa, solo son unos meses.

Una muy importante es que si es cesaria, preguntale a tu Gine, antes de la operacion, que lo que mas deseas es darle pecho enseguida del nacimiento, para que él sepa, y que tambien él les de instrucciones a las enfermeras, para que te hagan llegar a tu bebe, al poco tiempo de su nacimiento,,, Y preguntale si no hay inconveniente en darle pecho aunque sea sesaria (por la anestecia) pero claro que si se puede. Te debe decir que no hay inconvenientes.

Los COLICOS.- Es un problema que tambien para las mamis es preocupante, pero tienes que evitar comer alimentos, como la cebolla, brocoli, y cosas condimentadas (eso lei en la hoja que me dieron al darme de alta en el hospital)

Hidratarte muy bien, Una buena alimentacion (porque tu bebe comera de tu cuerpo) ¿y te imginas si no te alimentas bien? que comera tu bebe?

Y estar siempre MUY RELAJADA que los problemas en esos momento ni te afecten... porque tambien el estres y las preocupaciones afecta la produccion.

Recuerda tu leche si es buena, que nadie te diga lo contrario, con tu leche le das todo el amor a tu bebe, y sobre todo SALUD PARA SU FUTURO.

Asi que BIENVENIDA A LA LIGA DE LA LECHE.
    Last edited by @llli*beatriz.adriana; February 19th, 2010 at 07:04 PM.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

QUOTE=@llli*liscarila;879980]

qué puedo hacer para estimular la producción de leche?

La Succion del bebe hace maravillas pàra que tu produccio Aumente.

le doy solo de un pecho por vez?

Tu vasa sentir los pechos siempre llenos al principio. primero le ofreces un pecho para que lo te lo vacie y a la siguiente toma le das del otro pecho Muchas mamis usan un recortario ponen un brochesito, en el pecho que tiene que tomar en la siguiente toma.

cada cuanto tiempo? por cuanto tiempo?

Cada que el te lo pida, y por el tiempo que el lo quiera, asi te puede pedir teta cada 2 horas, cada 1 hora, cada 3 horas, eso es ademanda. y Puede durar pegadito hasta mas de 45 min. y si es poco tiempo porque se queda dormidito, trata dedespertarlo muy suavemente para que vuelva a mamar.

[/QUOTE]
    [/SIZE]
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

hola

Muchas felicidades por tu próximo bebe , te han dado ya muy buenos consejos.. la verdad yo tuve problemas los primeros tres meses y no soy aun una experta.. pero lo que aprendi es que es muy importante tratar de pegar a tu nene o nena desde que nazca si no se puede no hay porque preicuparse pero si pedir que puedas estar con el mayor tiempo posible..

También es importante que tomes mucha agua que te alimentes muy bien , aqui sirve mucho el caldo de pollo, la avena, el atole y evitar refrescos , te o cafe (por la cafeina que los puede poner nerviosos ) es importante que le des a libre demanda ... lo de la ayuda en casa también es bueno , si no se puede pues hay cosas que pueden esperar , lo que te dicen de estar relajada , luego nuestras emociones se las transmitimos ..

Como tienes ya una nena podrias platicar con ella y explicarle lo que estas haciendo con tu bebe y lo bueno que es , esto porque he leido a otras mamis con mas hijos y lo han resuelto bien, muchas aconsejan el rebozo porque asi pueden estar amamantando mientras estan con sus otros hijos

Mucha suerte en tu parto y felicidades .. vas a ver que todo va a salir super bien y si tienes dudas las super mamis del foro siempre te van a ayudar muchisimo

Hace dos años estuve en tu país y me gusto mucho sobretodo las arepas que buenas son jiji

Un abrazo
    1 año con mi bombon

Hola, bienvenida al foro y felicidades por tu próximo bebé.

Todas te han dado consejos buenísimos. Te comparto uno que me dieron a mí y que varias mamis del foro han dado:

Para el cuidar los pezones hay que darles "ALAS"

AIRE: Es importante airear los pezones para fortalecer la delicada piel que los recubre.

LUBRICACIÓN: Es necesario mantener el pezón y la areola lubricados, durante el embarazo y luego de cada toma. Puedes utilizar una gota de tu propio calostro o leche.

AGUA: Tanto el pezón como la areola están recubiertos por una grasa natural que los mantiene lubricados durante el embarazo. Por eso no es conveniente lavar los pezones con jabón, sino simplemente con agua. No es recomendable utilizar esponjas, cepillos u otro tipo de elementos abrasivos que quiten esta grasa protectora.

SOL: Exponer los pezones al sol, empezando con una toma de cinco minutos diarios ayuda a fortalecer y a elastizar la piel. Es importante que la exposición sea directa (no a través de un vidrio) y que se realice en los horarios de máxima protección y seguridad.

Te mando un gran

muchisimas gracias chicas... a pesar de ser el segundo embarazo estoy aprendiendo muchisimoooooooo

Hola!!! Antes que nada, muchísimas felicidades por la próxima llegada del bebé!!! Y recuerda que es muy importante, estar cómoda, tranquila y muy relajada mientras alimentas a tu bebé, porque todo les trasmitimos, estar en armonía y tener mucha paciencia!!! Recordarás que las primeras semanas resultan un poco pesadas, así que procura descansar y dormir todo el tiempo que puedas!!! Olvidate de los horarios y del tiempo, si tu bebé se queda con hambre seguramente te lo hará saber, porque no dejará de llorar!!! Mucha suerte y todas las bendiciones para tu familia!!!!