Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Destete Nocturno

Unhappy Destete Nocturno

Hola mamis, estoy por comenzar el destete nocturno y necesito de sus consejos, no estoy muy contenta con la idea pero la verdad estoy exhausta y siento que ya no lo puedo aplazar más. Mi princesa despierta para pedir su teta cada dos horas aproximadamente, ahora que le están saliendo las muelas despierta cada hora, yo no logro descansar bien y eso me tiene de mal humor, con poca paciencia y un tanto deprimida, a veces termino levantándome en la madrugada porque me siento muy desesperada de tantas veces que me pide teta y entonces creo que ella duerme mejor cuando no me siente en la cama. Practicamos el colecho, pero como no era muy cómodo para mi esposo hace un buen tiempo que decidió dormir en un colchón que pone en el suelo, el duerme mejor y a veces ni se entera que la niña despierta toda la noche, adoro dormir con mi hija, pero la verdad no creo que sea muy sano seguir así, teniendo ella su cuna. Me falta valor para comenzar el destete, pero algo me dice que ya es hora, así que por lo menos quiero comenzar el destete nocturno (aun que también me cuesta mucho trabajo) ¿qué hago mamis? Realmente necesito sus consejos
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Default Re: Destete Nocturno

Hola mami flor, siento mucho que estés tan cansada. Por las edades de nuestras pequeñas vamos pasando por lo mismo.

Hace unas semanas le empezaron a salir 4 muelas a Belén y hoy le descubrí otro puntito blanco!!! Tuvo varios días en que se la pasaba pegada a la teta a cada momento y sí que fue agotador.

Respecto al destete nocturno, por lo que he leído (pues no tengo experiencia), es el más difícil. Cuando no estás en la cama, ¿tu nena duerme más? ¿Se duerme tomando la teta? Es que se me ocurren varias cosas (tal vez un poco locas) que yo haría antes de pasarla toda la noche a la cuna.

1. Dejarle la cama para ella solita y tú dormir con tu esposo en el colchón. Así ella sigue en "territorio conocido" y si despierta, la tienes cerquita. Tal vez despierte y se vuelva a dormir solita; Belén hace esto varias veces, se mueve, platica solita y se vuelve a dormir.

2. Pasar a la nena al colchón en el suelo y ustedes en la cama. A lo mejor se sienta un poco rara porque no es SU cama; pero tienes la misma ventaja de estar cerca por si llora.

3. Si se duerme sin tomar la teta, tal vez podrías intentar acostarla desde el principio en su cuna... quien quita y se sigue derecho

Es lo que se me ocurre, aunque no sé si funcione... Hoy Belén vio en la tele un bebé durmiendo en su cuna y me dijo que ella iba a dormir en su cuna. La llevé y le dije que los bebés duermen en la cuna y mamá en la cama... Ahí fue cuando ya no le gustó la idea

En el otro foro hay posts respecto al tema de dormir solitos. Algunas mamis han probado con música y videos. ¿Por qué no te das una vueltita por ahí?

Trata de tranquilizarte y ármate de paciencia, sé que es difícil... pero también es difícil para los bebés cuando les están saliendo las muelitas; como todo, pronto pasará.

Besitos y abrazos para tí y tu florecita, de parte de Belén y mía.

Hola mami hrb. Gracias por contestar, la verdad me sentía tan cansada y malhumorada que de plano pensaba en destetarla por completo, pero antes le escribí a una consultora de lactancia, que me ha ayudado en mis dudas desde el principio y pues ella me invito a que platicáramos por teléfono, me ayudo a darme cuenta que el cansancio que siento y la depre no es debido a la lactancia sino a que sin querer he cargado con mucho en la maternidad (como la mayoría de las mamis) y he olvidado consentirme un poquito dejando que alguien me ayude cuidando a mi chiquita mientras yo me tomo un tiempo para mí. Ilusamente pensaba que la forma en que me siento (abrumada, cansada, medio perdida...) terminaría si yo la desteto pero eso es completamente falso. También me comento que mi nena no está lista para el destete, así como un bebe de año y medio que toma leche en biberón, no estaría listo para que le quitaran su mamila (tiene lógica verdad), pues me dejo animada a buscar alternativas que me llenen de paciencia como una ida al salón de belleza (en lo personal creo que ahí solo se pierde el tiempo escuchando chismes je je) pero voy a intentar ir a hacerme un manicure o ir a que me den un masajito o algo así. Gracias por tus ideas, por ahora mi esposo y yo vamos a pegar la cuna a la cama a ver que resulta. Ya no espero que se destete en las noches, pero quiero ver si a mi princesa le gusta la idea de dormir en su propio espacio. Tienes razón, esto también pasara pronto. Luego les platico como me fue. Besos y abrazos
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Hola mami flor, ¿sabes? me alegra que lo reconsideraras En el fondo esperaba que no te animaras a destetar

Vaya que ser mamá es agotador y tendemos a olvidarnos un poquito de nosotras; es tanto el amor por nuestros bebés que todo lo demás lo dejamos un poco de lado.

Qué buenos consejos te dio la consultora de lactancia. Está muy bien que te hagas un pequeño espacio para tí porque eso te va a ayudar a despejarte y a recargarte de energía y paciencia. Cuando regreses estarás deseosa de mimar a tu pequeña y de jugar con ella.

Un gran abrazo para ambas.

Wink Re: Destete Nocturno

Hola chicas!! pues les cuento que yo estoy pasando por algo parecido... de hecho el martes pasó por mi cabeza empezar con el destete porque Regina se despertó tanto a comer en la noche anterior que todo el día me dolió la cabeza...

En particular el consejo que te dio la consultora de dejar a la niña y dedicarte tiempo me parece muy bueno, sin embargo a mi me cuesta muchísimo... yo trabajo y dejo a la niña en el cendi casi 8 horas, asi que cuando llego por ella ya no se quiere despegar de mi... a veces no quiere irse ni con su papá...

Ella tiene 1 año 3 meses y desde que nació solamente la he dejado (además de la guardería) 2 veces... el otro día la quise dejar para ir a una conferencia que sonaba muy interesante (era sobre como aumentar la autoestima en los niños), en cuanto escuchó que me iba a ir empezó a llorar tan desconsolada que no pude dejarla...

En fin... yo se que ella no está preparada para el destete pues todavía la veo demasiado apegada, ya llegará su tiempo...

Ánimo chicas y hay que echarnos porras entre nosotras porque a pesar de ser algo tan hermoso en ocasiones resulta un poco desgastante...

Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Hola Zyanya, pero qué linda niña!!!! Se ve divina!!

Sabes que a mi me pasa igual con Belén? Pasamos mucho tiempo juntas pero en cuanto oye el nombre de mi trabajo empieza "mamá, jar, no" "mamá ven quí" "mamá dame chiche" o sea hace de todo por no dejarme ir.

Ayer cumplimos 20 meses de lactancia!!! He pensado que al llegar a los dos años empezaré el "no ofrecer no negar", a ver si de veras lo hago a la hora de la hora El destete nocturno lo dejaré al final.

Zyanya, ya te había dicho que qué guapísima la nené!!!! pero esta foto me encantó!!!

Yo sólo les quiero decir que después de la huelga que me hizo mi hija y la actitud, de veras pensé que se iba a destetar y cuando sentí eso, me di cuenta que no me importa seguir muy cansada, que no quiero que se acabe aún y menos en momentos en los que tengo poco tiempo para ella...

y afortunadamente, no se ha destetado y siento que poco a poco voy recuperando la producción de lechita...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Caracola!!! qué gusto que la producción vaya aumentando

Dios!! quien diría que esto de amamantar es TAN BELLO Y ADICTIVO!!!

Muchas gracias =) que les puedo decir jejeje mamá cuervo siempre ve a su bebé muy linda ...

Pues me pasa igual que a ti hr.b, cuando nació mi niña decía que hasta el año, ahora digo que a los dos y la verdad es que no me gustaría que esto termine...

Caracola! me da gusto que estés recuperando tu producción normal, esque NUESTRO CUERPO ES MARAVILLOSO!!! yo no dejo cada día de admirarme la maravilla que somos

Hola mamis!!!

No tienen idea de la tranquilidad que me deja el leer este post!!

Justo estoy pasando por una etapa similar con Fabiana pues mientras no me meto a la recámara duerme como angelito, pero apenas me siente y comienza a llorar y pedir teta y no para durante toda la noche!!

Llevo varios días pesadísimos porque llora y llora con eso de los nuevos dientitos. A veces, me pasa lo mismo y me levanto de malas, no carburo en todo el día y discuto mucho con todo mundo jajaja

Afortunadamente, mi madre me la cuidó hace dos días para que yo pudiera dormir y vaya que dormí!! jijijiji

Aunque yo estoy pasando por el proceso de destete, no lo he considerado al 100% sobre todo por las noches. En realidad, mientras estoy en casa le doy pecho, sólo cuando salimos le doy biberón pues la presión comienza a ser algo fuerte para mí.

También pensé que mi agotamiento sería por la lactancia pero como bien dice la consultora, más bien se debe a la falta de tiempo para una misma.

Ánimo mamis. El tiempo pasa volando y luego recordaremos esto con mucha añoranza.