Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Mama fracasando???

Default Mama fracasando???

Hola a todas,
    Soy nueva en este foro, espero estarlo haciendo bien. Tengo una nena de 1 año 4 meses, ella fue prematura y estuvo en incubadora, bueno el caso es que no quiere comer nada, solo quiere LM. He intentado darle otra leche, he probado con todas las marcas y sabores, biberones, tazas, vasos, popotes, etc y no quiere prefiere quedarse sin comer así pasen horas antes q no tomar su leche materna. El problema es q tampoco quiere solidos, no come gerber ni natural, a veces come entero pero sólo plátano, frijoles, queso, tortilla a veces pollo, galletas, yogurt y pan. SOLO ESTO! y en poca cantidad.
    Su peso y salud son excelentes pero en verdad me preocupa q solo coma eso y eso si, todo el dia y toda la noche LM... he intentado no darle, segun me han aconsejado para q coma otras cosas, pero en serio, si no le doy nada, pueden pasar hooooras (mas de 8) y nada come. Si acaso pequeñas mordiditas de lo q les he mencionado. He intentado darle de todo pero en serio chicas, siento q estoy fracasando. Porfavor ayudenme con un consejo, a alguien le ha pasado? Siento q soy la mas terrible y q estoy fallando en la alimentacion de mi hija q es lo q mas quiero

Default Re: Mama fracasando???

Yo creo que tal vez si nos indicas por cuanto tiempo fué prematura, ya que me decía mi pediatra que cuando son prematuros en realidad no puedes contar con que su madurez sea igual que la de cualquier bebé por ejemplo: si tu bebé nació a los 8 meses al mes de nacida en realidad es cuando debería estar naciendo, así que te dará la falsa percepción de que está retrasada en varias cosas, por otra parte, todos los bebés son diferentes y hacen cosas en diferentes etapas. Si tu bebé está subiendo de peso y crece normalmente de acuerdo a lo que diga su doctor yo creo que no deberías preocuparte demasiado porque entonces tu LM mas los poquitos que coma le dan todo lo que necesita y como me comentaron alguna vez, se ve saludable? toda mamá sabe cuando algo no está bien, así que espero que esto te ayude a tranquilizarte un poco =P
    Cuando mi bebé de ahora 1 año 4 meses de repente no quería comer y solo tomaba su LM me preocupaba por lo mismo que tú y cuando fui al médico éste me dijo que estaba un tanto bajo de peso, pero que estaba más alto que el promedio, pero ha sido un niño muy saludable.
    Si ya fuiste con el doctor y todo está bien, toma en cuenta que muchas veces los bebés prefieren el rico sabor de su lechita que otras cosas, solo sigue intentando poco a poco le tomará el gusto a otros alimentos. =D
    Love and nurture... the surrender of the ego.

Hola kardidi, la verdad no me preocuparía mucho, pues por lo que cuentas tu nena come varias cosas. No sé mucho sobre bebés prematuros, pero supongo que necesitarán por más tiempo la LM; aún si fuera nacida a término, tu nena sí está comiendo, tal vez no como tú quisieras o esperas, pero sí está comiendo otras cosas además de su lechita.

Si no acepta otra leche, no se la des. Si no quiere papillas no se las des. Como dices, come entero; si así quiere, así que coma.

Ahora bien, si quieres que experimente con otras comidas, ofrécelas de distintas maneras, cocinadas en varias presentaciones, deja que juegue con su comida y que coma la cantidad que a ella le apetezca.

Mi nena tiene 19 meses y hay días en que no quiere nada más que lechita de mamá. Y sabes? ella tampoco pide de comer, está taaaan entretenida jugando, corriendo y explorando que se le olvida y aún así, cuando le ofrezco me dice que no. Lo que a veces me acepta es alguna fruta o un rollito de jamón o pechuga de pavo o un trocito de pan que se va comiendo por episodios mientras juega. Tampoco toma leche de vaca en grandes cantidades, si acaso un sorbo. La primera vez que se la dí aprobar (hace como un mes) le gustó y se comió su cereal con leche, pero ahora ya no la quiere... y no la obligo.

¿Has probado darle sopitas o caldos? Por aquí hay un par de post con varias ideas para comidas de los bebés. El que recuerdo ahorita es uno que yo puse se llama "Dudas a los 18 meses"

Tranquila y no te estreses. Aquí estamos para ayudarte

Mami querida, yo no me preocuparía tanto sobre todo porque tú dices esto:

"a veces come entero pero sólo plátano, frijoles, queso, tortilla a veces pollo, galletas, yogurt y pan. SOLO ESTO! y en poca cantidad."

La verdad que eso es un montón de cosas diferentes, quizá tiene más que ver con tu angustia???? si su peso y salud están muy bien ¿crees que podrías tomar esto con un poquitito más de calma?

Mi hija come mejor si yo dejo que ella tome la comida sola. Para eso, a veces necesita bastante tiempo. Muchas veces pone caras pero cuando hago como que no la veo, toma la comida entre sus manos y empieza a comerla. Un bebé que come plátano, frijol, queso, tortilla, pollo, galletas, yogurt y pan y que toma LM me parece bastante bien alimentado (tiene hierro, calcio, vitaminas, potasio... )

Alguien me dijo: la comida debe ser un placer... ¿qué podríamos sugerir para que la hora de comer sea muy placentera para tu bebé?

Un abrazo!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Kardidi,

leí tu post y me tranquilicé mucho!!!

Mi bebé también fue prematura y estoy en la misma situación que tú!!!

Ella cumple un año dentro de dos días y desde hace tres semanas me enfrento a la cuestión de que no quiere comer nada más que probaditas y eso sí... nada de papillas, tiene que ser el alimento sólido para que ella de mini mordidas de ratón.

Al igual que tu bebé, durante la comida prueba la sopa, el pollo, la lechuga, las tortillas, de todo pero sólo probaditas y el resto con mi leche pues no quiere fórmula por nada del mundo.

Ya me estaba agobiando!!!!

Mi suegra y mi madre me han sugerido que no me estrese porque entonces menos va a comer y que, además debo darle lo que ella quiera comer y que no le de lo que sé que no le va a gustar.

La pediatra me había dicho que podía ser que tuviera algún problema en la garganta pero yo me pregunto, si le da sendas mordidas a mi sandwich pero se niega a tomar su caldo de pollo, será la garganta??? jajajaja Creo que no...

Sabemos que lo más importante es que estén sanos pero qué difícil es no preocuparse cuando una no los ve comer lo que "deberían"...

Saludos!

Bienvenida al foro, a todas las mamis nos preocupa mucho pensar que nuestros peques podrían no estar alimentándose bien, te puedo recomendar algo? si le pones alimentos saludables a su disposición y le das el pecho estará todo ok!!

Aquí te pego información que encontré y está en este link: http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol17_4_05.html

Mito 24: La lactancia prolongada más allá de los 12 meses del niño carece de valor, ya que la calidad de la leche materna empieza a deteriorarse a partir de los seis meses de vida.

Realidad: La composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del niño conforme éste madura. Aun cuando el niño ya es capaz de recibir otro tipo de alimentos, la leche materna es su fuente primordial de nutrición durante los primeros 12 meses. Se convierte en complemento de los alimentos al segundo año de vida. Además, el sistema inmunológico del niño tarda entre dos y seis años en madurar. La leche materna continúa complementando y ayudando al sistema inmune mientras el niño la siga tomando. Investigaciones recientes nos muestran que la leche materna es más rica en grasa y energía después de un año de lactancia: contiene casi 12% más de calorías que la leche de una madre de un bebé recién nacido. Igual sucede con los factores protectores.

Publicado en Leaven, La Leche League International.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena