Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Candida-dolor extremo-qué hago??

Default Candida-dolor extremo-qué hago??

Hola mamis,
    No saben cómo necesité del foro estos días... Mi peque tiene ya 14 meses y medio, y ya toma solamente 2 veces al día (y alguna vez por la noche)... y pensaba que el fin de la lactancia igual no estaba lejos, pero estábamos bien...

Pero hace unos 10 días me empezó a doler un pezón, cuando mamaba parecía que me estaba mordiendo... corregía postura pero nada... Una noche decidí no darle de ese pecho, sólo del otro... error!! me levanté con el pecho todo dolorido, "ingurgitado" por la leche retenida, yo pensaba que eso no pasaría ya a estas alturas...

Bueno me seguía doliendo el pezón y me vió una consultora de lactancia... y llegamos a la conclusión de que probablemente sean "cándidas" en el pezón lo que me provocaba el dolor. Corriendo consulté en este foro los remedios y los apliqué todos... y parecía que iba mejor... hasta anoche!! el peque mamó a las 3 de la mañana y yo ya no pude volver a dormirme... tremendo dolor!!! como si me metieran una aguja por dentro del seno!! Oye peor que las contracciones del parto, de verdad Es porque ya la "candida" se metió por los conductos hacia dentro... Ahora estoy tomando un medicamento oral (antifúngico) espero que mejore...

Y bueno después de este rollo...que no sé qué hacer!!?? tengo ese pecho hinchadito porque me da TERROR volver a darle con ese pecho...le doy solo con el otro que está sanito (espero que no se me pase la cándida!) Para que no se me acumule la leche, me saco manual (poco eficaz...) o con sacaleches (por ahora no sale mucho)... lo mejor sería volver a darle el pecho al niño pero... es que duele horrores!!

Qué hago?? alguien pasó por lo mismo? el dolor se irá pronto???

Ays chicas necesito ayuda.... gracias!!!!

Default Re: Candida-dolor extremo-qué hago??

Mami, la cándida no se va a ir así como así y pasará al otro pecho sin duda, porque tu bebé seguramente también la tiene en la boca. Revisa su boquita, si tiene blancos los cachetes por dentro, el borde de los labios, su lengua, etc. Puede ser muy poco y aún así ya estar contagiado.

Yo usé un gel oral en la boquita de mi bebé (daktarin) y ese mismo gel lo ponía en mis pezones, para no tener que lavarlos antes de la tetada. Es muy bueno asolear los pechos también y reducir el consumo de azúcares, harinas refinadas y lácteos en tu dieta también ayuda, porque todo eso favorece la candidiasis.

Además, me hacía lavados con agua con vinagre blanco ( como media taza por un litro de agua hervida) cada 3 horas (eso sí hay que enjuagarlo antes de que bebé mame) y le pongo una taza de vinagre blanco a la lavadora cuando lavo, porque la cándida desgraciada puede seguir viva aún en la ropa lavada. Trata de secar la ropa al sol, si se puede, eso ayuda.

Y sí, en cuanto disminuya la candidiasis, el dolor desaparecerá. Es muy fuerte, pero en mi opinión es mejor que bebé siga vaciando ese pecho, a mi me dolía más que no lo vaciara.

Ah y otra cosa mala, no se puede guardar la leche de los días en que tengas cándida... porque se puede volver a contagiar el bebé...

Ánimo! Pronto pasará!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Candida-dolor extremo-qué hago??

Hola caracolamarina,
    Te agradezco mucho los ánimos ... bueno finalmente gracias al fluconazol en pastillas el dolor remitió mucho mucho, al día siguiente de tomarlo ya me dolía mucho menos... y bueno aún hoy me sigue doliendo un poquito, un rato después de dar el pecho empieza a doler y da punzaditas durante un par de horas... pero se puede aguantar!! Menos mal!!

Yo he hecho todo todo lo que he leído que se recomienda... hiervo todo lo del bebé cada día, le puse a él el gel daktarin en la boca durante 10 días cada vez que lactaba, yo me lo puse en el pecho también después de cada lactada, lavé los sostenes con amoniaco (no le puse vinagre a la colada... lo probaré también! ) y bueno, el peque no tiene nada nada en la boca y yo solo tengo dolor en un seno ahora, estoy mejor y espero que acabe desapareciendo... ya llevo 9 días con el fluconzaol oral y en la caja recomiendan 14 días para infecciones cutáneas... a ver si se acaba quitando!!

Gracias de nuevo por tus ánimos, a ver si lo conseguimos

Un abrazote!!