Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Leche suficiente??

Default Leche suficiente??

Hola mamis!

Fijense que estaba leyendo algunas ligas que mami sirenita(gracias mami!!) me puso en mi ultimo post para informarme sobre la alimentación complementaria y me han puesto ha pensar!!

Dice ahi que un bebe de la edad del mío debe tomar al menos 500ml de lechita al día y creo que el mío no está tomando eso!!!!

En realidad mi bebe nunca ha sido muy tragón y ha mantenido la misma cantidad de onzas de leche de cuando tenía 2 mesesitos hasta ahora los 6.
    Alguna vez se lo pregunté a la pediatra y me dijo que era normal que era justo lo que el necesitaba, pero nunca me ha gustado.

El lleva a casa de mi mamá 4 biberones de 2 onzas cada uno. en total 8 onzas o sea alrededor de 236ml de lechita, en casa solo hace una toma conmigo la de la noche para irse a dormir y porsupuesto las 2 o 3 veces que quiere su tetita mientras dormimos, no se si es suficiente!!!!
    Pero pues la verdad es que yo lo veo de lo mas tranquilo, creo que si trajera hambre de inmediato lloraría no??

Fuimos al pediatra el lunes pasado y de los 4 meses a los 6 meses subió una libra y media, ahorita pesa 15.5 libras=7kilos. de hecho no recuerdo que me haya comentado nada respecto al peso del bebe, yo solo estaba contenta de que hubiera subido aunque fuera porquito.

Pero que tan importante serán esos 500ml?? la verdad ni quiera creo que tenga esa leche!! algunas veces he intentado extraerme mas seguido en el trabajo para ver si aumentamos la producción, de hecho en diciembre en las vacaciones me dije: todo el día pegado el chamaco!! para aumentar!! y así fue y cuando regresé al trabajo en mis extracciones.. zaz!!! lo mismo de siempre!! jejejeje
    sera que si es verdad no? cada mama tenemos justo lo que el niño necesita, ni mas ni menos.
    Pero si me preocupé!!! debo hacer algo para tratar de dalre mas lechita??
    consejos chicas!!!!!!!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Default Re: Leche suficiente??

se me borrooo todo loque te abia escritoooo
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

va de nuevo y en resumen

Te decia...ah si ...cuando entre a trabajar tambien le dejaba 4 bibes de 2 onzas a Daniela,,pero ella estaba mas bebecita...Ayyy que tiempos!!

Pero al poco tiempo, le fui dejando mas y mas leche,,, el extractor hace su trabajo de estimularte cada dia, y la produccion aumenta. Si es constante y de "preferencia" a la misma hora,,,tampco exactamnte a lamisma hora ¿verdad?, trata de no llevar la cuenta, para que no te estreses si el tiempo se te pasa.

Te decia que si tu bebe Hace tomas por las noches ya sea 2 o 3 tomas, yo creo que jamas sabremos cuantas ONZAS ONZAS TOMA DEL embase original (la teta de mami) es Impredecible

pero te aseguro que no son ni 2 y ni 3 onzas las que tomas,,,son mas.

El extractor solo ayuda a dajer leche extra para tu bebe, pero NO saCA LA misma cantidad que tu Bebe obtiene de la teta..

besitos y k estes bien.

YO SIEMPRE E TENIDO LA IDEA de que cada mami produce la cantidad de

leche que su bebe necesita..NI MAS y NI MENOS,,,solo la cantidad justa.

Hola,

Yo creo que tu bebe esta tomando los 500ml y mas. Tengo entendido que los bebes al succionar obtienen 1 onza más de lo que nosotras nos podemos llegar a sacar con el extractor. Teniendo en cuenta que toma de noche y cuando llegas a casa esta completanto los 270 ml restantes. QUe opinas?
    Si el peso esta bien no hay de que preocuparse

Una pregunta, toma leche por la noche??, duerme contigo, por que si es así probablemente ahi se desquite, por lo menos es lo que hacía Maria Jose cuando yo trabajaba, cambio sus horarios de alimentacion por la noche, el problema es que ya no trabajo y no logro quitarle la costumbre, en el dia quiere puro bibi y en la noche pecho. No te preocupes, si se desarrolla normal tiene la cantidad necesaria de leche
    8 meses de sonreir todos los días

Mira, la verdad es que los datos esos de 500 ml al día y bla bla son también más bla bla que realidad, porque a muchos niños de fórmula les ponen 1 litro al día (y son bien gorditos) y hay bebés de pecho que definitivamente toman menos que eso (eso dice al menos Carlos González) pero yo no creo que eso sea fácil de averiguar.
    Yo me he quebrado la cabeza con esas sumas y restas y al final, mi hija hace lo que quiere: toma su teti cuando quiere, cuando no no jajajaja, y está bien. A los 6 meses pesaba similar a tu bebé y eso que ella fue grande al nacer...(3500) ¿tu bebé está feliz, activo, despierto? esa es la mejor señal...

Yo sí creo que cada mami produce exactamente la leche que bebé necesita... hay que confiar en ellos...

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño