Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Duerme corrido, come menos!!

Unhappy Duerme corrido, come menos!!

Hola, soy nueva en el foro.
    Buscando ayuda encontré la página de LLLI y espero que puedan contarme de su experiencia a ver si me tranquilizo.
    Mi beba tiene 4 meses y tres semanas. Nació por cesárea aunque planeábamos un parto natural. Los inicios de la lactancia fueron muy duros, sin embargo, hemos logrado que sólo tome leche materna y estamos muy contentos con eso porque sabemos que es lo mejor que podemos hacer por ella.
    Ahora, la pediatra ha insistido en comenzar a darle jugos a los cuatro meses y de tanto escucharla comencé no muy convencida así que fueron sólo dos días de juguito que la niña toleró muy bien pero que voy a posponer un mes más.
    El problema aqui es el siguiente. Siempre he tenido buen "suministro" de leche y he logrado alimentarla y a la par, hacerme un banco de leche que hemos usado en ocasiones en que yo he debido salir al médico, etc.... mi niña es super alegre, se ríe, juego, es muy activa, llora muy poco, es adorable y saludable. Sin embargo he notado que a medida que ella ha empezado a dormir más, también come menos. En este momento está durmiendo 10 horas corridas en la noche (4 horas al mes, 6 horas a los dos meses, 8 a los tres y ahora 10 a veces 11horas), lo cual me parecía fenomenal porque empecé a descansar más aunque es un descanso relativo porque ya en la mañana no puedo ni moverme con lo llenos que tengo los senos y estoy desesperada porque se despierte para que mame.
    Hace ya tres semanas que noto que mis pechos están muy blandos y "vacios", especialmente hacia la tarde. La niña se mete mucho la mano en la boca pero como señal de hambre desesperada, hemos ido con la pediatra y al parecer no ganaba peso (lo perdía). Me pidió monitorearla una semana y mañana la debo llevar otra vez a pesarla a ver cómo estuvo la ganancia de peso en la semana.
    Es como si le faltara una comida adicional. Cuando queda así, le completamos con mi leche en tetero y la hemos visto más tranquila, especialmente en la tarde noche. Y mientras ella toma el tetero con papá, yo me pongo el tiraleche, pero no logro sacar sino media onza quizás.
    Lo que me parece, es que mi suministro ha disminuído notablemente y ella lo reclama. Necesita comer más de lo que estoy produciendo.
    He probado sacarme leche en la madrugada unas tres horas despues que ella duerme para no pasar 11 horas sin extraer pero pareciera peor, com oque quedara con más hambre en el día.
    Aunque no llora ni se queja siempre, sólo come con desespero sus manitas, yo sé que hay algo de hambre.
    Disculpen lo largo. Espero que alguna pueda decirme si le ha pasado igual, si es normal que disminuya el suministro.
    No sé qué hacer la verdad. He pensado sacarme leche después de cada toma, para incentivar la producción pero no me da mucho chance con la nena, además que estoy super agotada. He probado darle cada dos horas y no parece funcionar. Ella no me pide, a veces pasan cuatro horas y debo despertarla para que coma, eso, en la mañana, para la segunda comida del día.
    Ahora sí. Muchísimas gracias por leer.

Default Re: Duerme corrido, come menos!!

hola mami hay muchos puntos que me gustaria aclarar, primero antes que nada si sigues dandole leche de tetero lo unico que haces es que tus senos no consigan aumentar la produccion debido a la falta de succion de tu bebe, lo ideal seria que le des el pecho solamente el pecho, no se quedara con hambre puesto que tu pecho produce lo que tu bebe necesita, es normal que sientas tu pechos balndos o vacios, estas produciendo justo lo que tu bebe necesita, toda madre es capaz de producir la leche que el bebe necesita, es a veces el error que cometen muchas madres pensando que sus bebes no se contentan o se quedan con hambre y le dan formula aprate, NO MIRAS EL RELOJ!! como dices que la despiertas cuando pasan 4 horas, solo deja que ella te lo pida en el momento que desee, a estas alturas ya duerme mas, ya no es como antes que se despertaba cada dos o tres horas para tomar la leche, a medida que crece es normal que duerma mas...tu te extraes la leche para armar un banquito porque volveras a trabajar?? si no es asi no es necesario que armes un banco, puesto que le puedes dar solo el pecho directo...espero que te haya ayudado en algo, besos
    la leche materna un regalo para toda la vida

Hola mamilulu,
    Bienvenida al foro y felicidades por tu bebe.

Has llegado al lugar correcto ya qu emuchas mamis hemos pasado por lo que tu estas pasando.

Primero que nada tranquila y recuerda siempre que tu cuerpo es muy sabio y producira la leche suficiente para mantener a tu bebe muy bien alimentada, sana y feliz.

Si tu nena duerme de corrido por las noches, yo te recomendaria que la dejaras y no la despertaras para comer, si a ella le da hambre o te necesita, seguro te la va a hacer saber. Si te sientes muy llena de los pechos, utiliza el sacaleche para que sigas con tu banquito, asi como dices en la madrugada esta bien que te la sacas y asi tu cuerpo sigue produciendo mas lechita.

Otra cosa que te recomiendo es que te saques la leche antes de que le des de comer y no despues de que ella haya comido puesto que asi no obtendras mucha leche. Tranquila mami, de seguro has de pensar, si me saco la leche antes a ella no le quedara nada, pero noooo, lechita siempre vas a tener mientras ella succione. Asi ayudas a tu produccion y ella se toma la lechita con grasa que le ayudara a subir de peso. Cuando me dieron esta recomendacion en el foro, pense que era imposible y ahora te digo que es lo que hago diario para tener mi banquito y mi ni~o no le falte su lechita. La otra que yo aplico es darle solo de un pecho y extraerme del otro lado y de verdad que te incrementa la produccion.

Otra cosa, pechos blandos no significan pechos vacios, no porque tus pechos ya no se sientan como al principio, duros y grandes quieren decir que ya no tienes lechita, al contrario, siempre hay solo que el cuerpo va cambiando.
    Si tu nena se desespera, trata de cantarle suavecito o platicarle para que siga succionando y venga otra subida de leche.

Y lo que mas te recomiendo es que estes tranquila, descansada y que disfrutes la lactancia, ya que es una etapa maravillosa que pasamos con nuestros hijos.

Les mando un abrazo muy fuerte!!!
    Rose y Julian

Hola mamilulu,

Felicitaciones por tu beba. Te cuento que mi beba tambien paso a dormir entre 8 y 10 horas a los 4 meses, y asi sigue (salvo cuando tiene saltos de crecimiento). Si tienes miedo que no se alimente es totalmente normal, a mi mepasaba lo mismo. pensaba que mi bebe se iba a morir de hambre pero no fue asi. Pase a ofrecerle la teta cada vez que queria y me di cuenta que ella recuperaba las tomas durante el dia. Sigue tomando su 8 a 10 tetitas algunas son cada tres horas y otras son dos seguidas. La respuesta entonces es la libre demanda. Los senos los vas a sentir mas flacidos porque como te dicen las otras mamis, tu produccion se normalizo y ya no tenes la superproduccion del inicio y es totalmente normal.

Suerte!

Oigan estoy demasiado feliz de haber llegado aqui, ojalá lo hubiera sabido antes...habría llorado menos. No conozco a nadie en mi entorno que dé pura teta y hasta mi familia pone cara de "y sólo teta??" cuándo me hablan, cómo si estuviera haciéndole un terrible daño a la bebé. Todo ha sido ensayo y error y unas pocas cosas que he leido.

Sólo le doy teta, primero muerta que con fórmula!! Cuando digo tetero es porque le saco del congelador de mi leche que hemos guardado y le damos para completarle porque está llora y llora porque no le sale de mi tetica. Ya comprendo que es un error hacer eso. En lo sucesivo pues le seguiré hablando hasta que baje de nuevo la leche y siga comiendo.

El banco efectivamente lo armo porque debo volver al trabajo (que no quiero pero a mi esposo no le alcanza para mantenernos él solo ).

Esta semana fue muy angustiante porque ella bajó de peso y eso pues no lo había oído nunca que un bebé bajara de peso. Mi sentido común dice que le falta comida. Hoy la pesamos con la pediatra y ya comenzó a subir otra vez. Esta semana como dije le estuvimos completando en la noche (pero de la manera incorrecta!). Efectivamente parece que me disminuyó la producción... porque no supe cómo responder a su demanda. Con sus consejos pues ya tengo algunas ideas que probaré y que tienen mucha lógica como me dijo mi esposo ahora que se las comenté.

También me tranquiliza saber que si ella quiere dormir, debo dejarla. Esta noche si no hubiera leído esto, iba directo a levantarla para que comiera!!

Casi no tengo tiempo de meterme pero trataré de estar al día en el foro porque he visto muchas cosas útiles, además que es bueno saber que no estoy sola en el mundo con este asunto!!!

Un millón de gracias por responder. De verdad me tranquilizan sus respuestas.
    Un gran abrazo!

Hola Mamilulu!! yo tambien soy nueva x aqui!! bienvenida!! Yo al igual que tu no dejare este espacio xq hace sentir a una madre acompañada en esta etapa tan maravillosa de la lactancia!! Te cuento que mi niña a pesar de no haber bajado de peso cuando tenia 4 meses, si se estanco en el peso y al igual que tu niña empezo a dormir durante las noches mas horas y me acuerdo que me dolian los pechos como a ti, pero x suerte tenia a mi hermana quien me aconsejo en ese momento en que no despierte a la niña y asi fue, ella tomaba durante el dia lo que necesitaba y mis pechos dejaron de ser llenos y producir lo que ella necesitaba... tambien empece a trabajar cuando mi niña tenia casi 5 meses y dejaba mi leche para que ella la tome en una mamadera, y la verdad aun asi no se corto mi leche y ya mi niña tiene casi 2 años!! Nuestro cuerpo es sabio, solo te digo que le des a demanda cuando estes con ella y no t desesperes! Relajate al dar el pecho y veras como la bajada de leche viene solita!! Suerte!! besos!!
    23 meses de dar amor con LM