Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Mamis, se me va la leche y no se como hacer

Default Mamis, se me va la leche y no se como hacer

Hola Mamis.

No sé si me recuerden, tengo una bebita que tiene seis meses a la cual me costó un poco de trabajo amamantar con LME porque me daba mucha angustia que se quedara con hambre pero finalmente lo logré.
    Desde el 4 de Enero regresé al trabajo por lo que tuve que darle fórmula una toma y la otra toma la hacía de la leche que me extraía en el trabajo. Mi problema es que como es un trabajo muy demandante ya van dos semanas que no me he podido sacar nada y por lo que ahora mi bb debe hacer las dos tomas de fórmula.
    En un principio me extraia un poco mas de 4 oz. pero ahora con trabajos llego a dos. No se que hacer, ya que aunado a eso no he podido alimentarme bien porque muchas veces no tengo ni tiempo de ir a comer y luego llego tan cansada que muchas veces tampoco ceno, del agua ni hablar, solo alcanzo a tomarme un litro a lo mucho.
    Mi bb está despertandose cada ratito por lo que opté en dormirla conmigo pero ¿Es bueno que se la pase chupando toda la noche?
    También les comento que las tomas que hace de mí ya no le sale como antes que se oían los tragotes, ahora siento que le sale muy poca y no sé que hacer ya que no la quiero destetar aún .

Default Re: Mamis, se me va la leche y no se como hacer

Hola preciosa Morita, tu cuerpo seguirá produciendo de acuerdo a la demanda, si no te extraes de lunes a viernes pero le das el resto de tiempo, tu cuerpo producirá para las noches y los fines de semana. Muchos bbs esperan que vuelva mamá para ponerse al día con la extracción de lechita, es maravilloso que estén pasando las noches cerquita, así te puede sentir, oler y alimentar, eres una mami muy amorosa y sabia.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami morita, noo te procupes, es posible que sientas menos leche por falta de estimulo en tus pechos,

pero cuando llegues del trabajo, y por la noche... son horas importantes para que tu produccion se estabilize y sobre todo los fines de semana trata de NO darle biberon a tu bebe cuando estes con el solo pecho y veras, que tu leche sigue ahi.

besitos y nos cuentas como te va...
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

excelente que duermas con tu bb, y que se la pase chupando toda la noche, va a ayudar muchisimo con tu produccion.

Está perfecto que duermas con tu bebé, pues seguro descansas mejor. Me parece que los despertares más frecuentes se deben a tu regreso al trabajo y a que tu nena recupera sus tomas durante la noche, por eso se la pasa pegada a la teta toda la noche. Eso está bien, porque te va a ayudar a mantener la producción.

Por otro lado, es importante que TE CUIDES; entiendo que el trabajo sea demandante, pero debes preocuparte por tí. Aliméntate e hidrátate bien, además de que lo hagas por tu lactancia, hazlo por tu salud. Tu bebé te necesita sana, ya no es lo mismo estar enferma cuando eres mamá.

Cuídate, por tí y por tu bebé.