Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 16 of 16

Thread: Mañana! 6 meses... introducir AC??

Default Re: Mañana! 6 meses... introducir AC??

Hola nana, sí que pasa rápido el tiempo, eh?

Yo te sugeriría que no te agobies ni quieras seguir una regla al pie de la letra. Da lo mismo que empieces con frutas, verduras o cereales; la AC es para que el bebé se vaya incorporando a la dieta familiar.

En lo personal empecé con manzana amarilla al vapor y le gustó mucho. Es cuestión de que vayas experimentando junto con Mateo para que vayas conociendo sus gustos en cuanto a sabores y texturas.

En cuanto a las cantidades, seguro será muy poquito; cuando mucho una o dos cucharaditas. Yo me comía lo que dejaba Belén y sólo le daba una vez al día.

Por aquí tengo una guía de ablactación de un pediatra pro-lactancia y una líder de LLL; me sirvió de mucho aunque no la seguí tal cual. Si quieres mándame por privado tu correo y te la envío.

He hecho algunos descubrimientos... yo estaba equivocada, mi bb no está interesado en comer... con cucharita!! pero sí disfruta mucho de llevarse la comida a la boca con la manito, y comer como perrito, lamiendo el plato!! es un gusto verlo!!! limpiar, no tanto, pero nos estamos divirtiendo todos viéndole comer así....

Hr.b yo también quisiera esa guía, de repente nos lo puedes pasar por el msn. Gracias!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Yo empecé con los cereales, sustituía dos tomas al día por un biberón de mi leche con papilla de cereales. Luego, la papilla de frutas (primero manzana y naranja, luego pera y luego plátano, y luego todo lo que se me ocurriera), así que eran dos tomas de cereales y una de fruta. Y luego ya el puré de verduras, verduras con pollo, luego ternera y cordero, más tarde el pescado, en fin, así. Ahora ya toma hasta yema de huevo y yogur. Así que serían desayuno cereales, almuerzo verduras con carne, merienda fruta y cena cereales otra vez.

Pero como dicen las mamis, cada bebé es un mundo, y lo interesante es que se vaya acostumbrando a las comidas y a la manera de cocinar de la familia. Mira, te pongo estos enlaces, muy interesantes, sobre la introducción de Ac. Yo no los he segido al pie de la letra, pero casi. Un abrazo.
    http://www.tuotromedico.com/temas/al...n_lactante.htm
    http://www.cun.es/areadesalud/tu-sal...cion-infantil/
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola Nana, felicitaciones x los 6 meses de tu gordo!!!! Te cuento que ese dia lo recuerdo como si fuera ayer, por que ademas lo filme y lo veo para reirme y acordarme de ese maravilloso dia!! te cuento que la pediatra de mi niña tambein dijo que empiece con el cereAl de arroz, y fue eso lo que le di primero, LA CARA QUE ME PUSO MI HIJA FUE DE RISA, ESCUPIA TODO PERO PERO SE QUERIA TRAGAR LA CUCHARA y solo le di 2 cucharitas ese primer dia, fue un proceso lento, era solo probar un poquito, yo me angustiaba, pero como era madre primeriza creia que mi niña debia comer mas , despues me fui dando cuenta que esta bien lo que comiia!! Luego le daba manzana cocida, banana pisada y pure de calabaza, todo muy poco, asi fue de apoco queriendo mas, claro que a lo primero le hacia comida como para 3 bebs , despues me daba cuenta que era mucho y terminaba comiendo la gran parte yo , lo que se es que trata de disfrutar esta etapa y jugar con el, asi el vera que la comida es placentera e ira queriendo de apoco un poco mas cada dia, buen suerte, besos!!

Hola Nana! mira la verdad es que yo empecé como a los 6 meses y medio pero mi hija no queria comer nada asi que volví a intentar como a los 7 y medio y empezó a comer mejor pero muy poquito, algo de frutas directa de la fruta porque en papillas ni hablar.
    Asi que le daba las frutas peladas directamente a las manos y ella las cogía de juguetes, las exploraba, olía y luego la comía. Terminaban como roídas por un raton jajaj. Pero eso si, cuando le des una fruta asi no le quites la mirada de encima ni un segundo porque a veces sacan trocitos muy grandes y se pueden asfixiar o por lo menos atorar. La mia se me atoró varias veces pero yo inmediatamente la cogia y le ayudaba a botar el pedacito o me daba cuenta apenas sacaba un pedazo grande y se lo sacaba de la boca.
    También le daba pure de zanahoria blanca, de zapallo que tambien se llama calabaza, o de papa.
    Asi poco a poco, ahora que ya tiene 9 meses como todo lo que yo como pero en cantidades minusculas. Y aún no ha probado ningún marisco.
    Le gusta el arroz asi que le doy granitos ya sin machacar y ella los chupa y los maja solita en la boca y se los traga.
    Le gusta probar de todo, y todo parece gustarle pero como dije en cantidades muy mínimas, asi que le doy directo de mi plato.
    Pero cuando son mas chiquitos si es mejor prepararles aparte sus cositas... pero a veces es por gusto poruqe comen poquitisimo..
    Lo mejor es como ya te han dicho seguir el ritmo del bebe pues mientras sigan con la teta todo está perfecto y no les hace falta nada mas.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Pues efectivamente tenían razón mamis!
    Mateo hizo caras de "guacala" que nos dieron mucha risa... lo curioso es que el primer día hasta abría la boquita con gusto y se comió practicamente todo lo que había servido yo de cereal (que era muy poco claro) pero ya el segundo ni a la fecha ha querido comer algo! le di pera y nada, hasta apretaba la boquita para que no le metiera la cuchara.. jeje
    Lo curiso fue que el lunes, lo llevamos a sus vacunas que de los 6 meses, que por cierto ni lloró nada! fui muy feliz, nos fuimos a comer a un restaurant d epuras ensaladas y sopitas (ya ven que estoy a dieta) y me serví un plato de fruta, Mateo estaba en su portabebe pero comenzó a llorar para que lo sacara, me estaba comiendo una naranja entonces la sostuve con mi boca para poder usar mis dos brazos para sacar a Mateo cuando el canijo agarró mi naranja con su boca!! se la quité enseguida y le comencé a dar el juguito, de ahi de la misma naranja y el feliz! le encantó! hasta me pedia mas..Aunque luego leí que no son buenos los cítricos aún.. es verdad????

Pero he seguido el consejo de ustedes, le damos todos los días solo unas probaditas, solo para que se vaya acostumbrando, pero sin presionarlo porque obvio aún no hay mucho interés en la comida.
    Gracias por todos los consejos!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM