Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Mañana! 6 meses... introducir AC??

Default Mañana! 6 meses... introducir AC??

Hola mamis!!

Pues yo muy contenta porque mañana Mateo cumplirá sus 6 mesesitos de vida! uffff pasa el tiempo volando!! cada mes recuerdo como si fuera ayer que sentí esos horribles dolores que aunciaban la llegada de la mayor bendición del mundo, mi bebe hermoso.
    Pero este mes es especial.... anuncia la llegada de la AC, quiere decir también que mi bebe ha crecido y esta listo para recibir otra alimentación además de su lechita... que nervios!!!

Chicas necesito su ayuda, como empiezo?? he escuchado que es mejor empezar con la fruta, sinembargo la pediatra me dijo que con cereal de arroz... que me recomiendan? prefiero seguirlas a ustedes que a lo que me diga la pediatra.. jejejeje
    solo una comida?? o 3 como todos nosotros?? que hago??!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Talking Re: Mañana! 6 meses... introducir AC??

Muchas felicidades por los 6 meses de Mateo, verdad que el tiempo se va volando pr eso hay que disfrutar a nuestros bebes al máximo.
    Maminana que padre que tu bebe ya va a empezar la AC, solo te puedo decir que si empiezas con fruta o con vegetales, se los des por 3 dias seguidos para que veas la reaccion de tu bebe, porque a mi beba la zanahoria le produjo estreñimiento y se rozo y no se la volvi a dar, con el brocoli tambien, con el mango tampoco le gusto mucho, asi es para que identifiques cual alimento le cae mejor a su estomaguito, ya a los casi 8 meses de mi beba ya los come y no pasa nada pero es porque su estomaguito se hace mas fuerte cada dia.
    PD.Recien cumplidos los 6 meses empece a darle AC pero cuando se rozo la suspendi, la volvi a empezar a los 7 meses.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Mañana! 6 meses... introducir AC??

hola mami puedes empezar con una manzana rayada bien jugosa, asi natural sin cocinar ni nada, le rayas con una cucharita y salen los juguitos tipo pure jejeje nose si me explico, es normal que al principio pongan cara de asco porque es algo nuevo para ellos..jeje..ya veras que despues se va a ir adaptando...suerte y besos
    la leche materna un regalo para toda la vida

hay mami no se que decirte pues mi mateo (hermosisimo nombre no crees) jijiiijj esta re peque solo dos meses, pero suerte con eso!!!!!!!

Hola! Felicitaciones, ya 6 meses!!!
    Pues que decrite, yo seguí los consejos de mi pediatra. Es que hay tantas versiones.
    En mi caso me recomendó al principio darle una sola vez por día y probar con un puré de verduras (calabaza, papa, zanahoria, batata), avena o polenta y después frutas (todas menos kiwi y frutillas) o yogurt (se que otros pediatras no recomiendan darle yogurt hasta mas adelante). Pues hasta el 7 mes la comida nada y el yogurt y las frutas le encantaron! Le encanta la manzana (rallada como dice mami lari) la banana pisada a veces sola a veces con otras frutras como naranja, durazno, ciruelas, etc. depende de lo que hay.
    Recién hace poco esta comiendo mejor la comida salada, lo que parece que le gusta mucho es la carne, que le doy desde que cumplió 7 meses.
    A mi me recomendaron comenzar con lo salado (que en general no les interesa tanto) y después lo dulce, que suele tener mas éxito.
    Pero bueno, manejalo como te resulte mas cómodo. Creo que si es bueno, como dice mami mitetimimami, probar varios días con lo mismo.
    Mucha suerte!!!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Bueno yo lo hice diferente yo empece a dar comida a mi bebe a los 7 meses y medio.;La razon es porque ningun otro alimento que le des va a ser mejor que tu leche,el sistema de ellos todavia es muy inmaduro,se que muchas mamas lo hacen a los 6 meses, y hasta los pediatras se atreven a decir que es lo mejor, pero no significa que todos tenemos que hacer lo mismo,
    claro respeto y espero no ofender a nadie,es lo que yo hice

abrazos y buena suerte

Mami Nana,estamos en las mismas.
    Bianca cumple 6 meses en unos dias y tambien empezaremos con la AC,despues te cuento que me aconsejaron...y que tal me fue!!!jajaja
    Besos para todas!

Felicidades por esos 6 mesesitos, que emocionante verlos crecer, verdad? Por cierto, Nana y Priscila, Mateo es un nombre precioso!! casi se lo pongo a mi bb, pero al final le pusimos Adrián por mi querido abuelo.

Mi bb también está en los 6 meses y le doy probaditas de las cosas que puede comer, pero es muy poquito lo que come, a lo más una cucharadita de papilla de algo con mi leche, a mí me parece que aún no está listo, pues no se mantiene sentado por mucho tiempo, no tiene dientecitos y no sabe pasar, a veces lo veo interesado pero le hago probar y se le pasa pronto la curiosidad, me hace caras de asco!!

Así que creo que cada caso es diferente, cómo ven a sus bbs?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Nana muchísimas felicidades por los 6 meses de Mateo!!! Yo llevo apenas 15 días con AC y no ha sido tan fácil como creía, el pediatra me dijo que empezará con frutas, únicamente manzana, pera, plátano, mango, durazno, papaya, guayaba y ciruela pasa!!! Me dijo que las introdujera en la segunda y tercera toma de leche, me dijo que primero le diera unos minutos de leche y luego la frutita!!! Y también que primero 3 días de una sola fruta, y al cuarto día una fruta diferente en la segunda toma y en la tercera toma la fruta que ya había aceptado!!! Y así una fruta diferente cada tres días, y cuando probará de todas ya se las podía mezclar!!! La verdad es que Isabella me hace cara de asco, aprovecho cuando abre la boca para gritar o cuando se rie, jeje porque de otra forma es imposible!!! Apenas le doy dos o tres cucharadas, pero no he tenido suerte!!! Siempre acabo dándole el pecho!!! Espero que Mateo tenga un mejor apetito!!! Les mando muchos besos!!!

Hola

Muchas felicidades por estos 6 meses, que increible es ver como crecen nuestros nenes verdad y que emocion da el poder estar en cada etapa con ellos y disfrutar como reaccionan

Cuando omarcito iba a cumplir los 6 meses me llegaba de todo tipo de información, que si el pediatra de mi hermana decia que los cereales no tenian porque ofrecerselos que no servian , mi pediatra decia que si eran muy buenos, que si debia de darle dos veces al día , que le diera verdura y fruta en la comida etc etc... Asi que yo bien emocionada decidi empezar con frutas y solo una vez al día y cual va siendo mi sorpresa que no queria jajajaja y para mi el no querer era que me aceptara solo la puntita de la cucharita y ya , soy primeriza , claro pense que era muy poco .. ahora entiendo que es normal ... el chiste es ir a su ritmo... a el le encanta la manzana (sera porque me pase comiendo manzanas en el embarazo jajajaja) y bueno fue lo primero que le di, se la coci , la licue con un poquito del agua , ya que estaba mas grande le agregaba al agua o a la vaporera un pedacitito de canela , la que mas le gusto es la manzana amarilla , no recuerdo como se llama pero es de las chiquitas que no son tan acidas, porque las otras simplemente me las aventaba

El chiste es que le vayas ofreciendo para ver que le gusta, como dicen todos son diferentes y otro tip que me dieron aqui cuando mi gordo no queria comer es dejarlos jugar con la comida , me sirvio mucho .. ahora ya solo come si el tiene su cuchara y hace como que el también la mete al platito

Mucha suerte
    1 año con mi bombon