Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: por que se asusta tanto!!!!

Default por que se asusta tanto!!!!

hola otra ves la primeriza de yo, pero ahora que las encontre nolas pienzo dejar en pazzzz son muchas dudass??? jajajajaaja.
    les cuento que mi pequeño mateo de casi dos meses es muy asuston, no es de los que duerme mucho solo unas 4 horas en el dia yy repartidas... en ocaciones muere de sueño pero una ves que se logra dormir a los pocos minutos se despierta llorando y si que nada externo tenga la culpa..lo he observado y son unos sobresaltos que lo asustannn.que puedo hacer?? lo dormire boca abajo?? sera que asi sera siempre ??? por favor un consejo!!!!!`

Default Re: por que se asusta tanto!!!!

Hola Priscila.anahi, los bebés pequeños suelen ser muy sensibles, a veces despiertan sobresaltados por algún ruidito, cuando despiertan llorando por lo general se debe a que todavía tienen sueñito y quisieran seguir durmiendo, se le puede ayudar a conciliar el sueño otra vez meciéndolo, cantándolo, cargándolo en un rebozo, muchos encuentran consuelo en el pecho de mamá. Eso sí, mientras más pronto se tranquilice, más rápido volverá a dormir.

A veces, yo comienzo a mecer el coche donde duerme mi bb por adelantado, o sea, el duerme plácidamente, pero veo que hay ruido, o se empieza a mover un poquito, lo mezo y continúa así. Cuando lo tengo cargado en el cargador no se sobresalta con nada, creo que el mundo podría caerse y él seguiría durmiendo feliz, se hace unas siestooootas!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola

Yo tambien soy mami primeriza y como dice mami-prisca yo tambien creo que se despierta gritando o llorando muy fuerte porque aun quiere seguir durmiendo, mi bebe era igua que el tuya, ahora ya tiene 8 meses, pero siempre me ha costado mucho trabajo conciliar el suegno a veces casi se le cierran los ojos pero no se duerme y cuando logra dormirse y por alguna razon se despierta, da unos super gritos, que al principio yo pensaba que le dolia algo, pero con el tiempo me di cuenta que es porque algo lo desperto, poniendome en su lugar si yo batallara tanto para dormirme y algo me despierta seguro no reaccionaria con mucha calma.

Bueno mecelo un poquito u ofrecele el pecho cuando se despierte asi y veras que se redormira pronto.

Hola Mami..
    Para empezar mi bebe también se llama Mateo!! fue un pleito con la gente a nadie le gustaba ese nombre, pero a mi esposo y a mi nos encantaba!!
    Asi que espero que a mi bebe le guste tambien cuando este grande.

En segundo, a mi Mateo también le pasaba lo mismo cuando era pequeñito, son esos "espasmos" muy normales de los bebecito... pero si llegan a ser un problema cuando no pueden conciliar el sueño. A mi me servía mucho enrollarlo como "taquito" como mi bebe nació en verano había unas sabanitas que ya están listas con velcro para que puedas enredarlos muy facil (el taquito del hospital jamas me salió!!) y de esa manera lograba que duermiera mucho mas..
    Igual y solo eran siestas de 1 o 1 hora y media, porque entonces ya se levantaba pero con hambre. Pero me ayudaban bastante.
    Mientras dormia estaba ahi enrrolladito y cuando podía sacar una mano era señal que ya iba a despertar en cualquier momento.
    Hasta que simplemente no le gustó mas dormir así.. como a eso de los 3 meses, pero ya no tenemos mas el problema ese de los espasmos.
    Buscala en las tiendas! ojala encuentres una...
    Un abrazo!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Red face Re: por que se asusta tanto!!!!

Hola mami a mi beba tambien le pasaba lo mismo y se llama reflejo del Moro y es natural y se quita cerca de los 6 meses, a la mia se le quito por aquello de los 5 meses mas o menos, pero es normal mami no hay de que preocuparse.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola
    Sabes mi hija tmb tiene 2 meses, y al igual que tu soy primeriza. Lo que a mi luego me funciona, es ponerla en la silla con que viajas en el carro, y ahi la meneo, y se arrulla, y aunque ya este dormida la sigo meneando cada que puedo. Porque eso de cargarla tmb funciona, pero sino no puedo hacer nada y me canso mucho, entonces en la sillita funciona muy bien.

Animo, espero se les pase pronto y puedn dormir mas tiempo

Red face Re: por que se asusta tanto!!!!

Tambien puedes comprar un bouncer tipo sillita mecedora.
    Mi beba se duerme super bien las 3 siestas diarias ojala funcione para tu bebe tambien.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Felicitaciones por Mateo, a proposito me encanta el nombre
    Mi beba tambien se asustaba asi antes, me dijeron que al tener el reflejo del Moro, como te menciona otra mami del foro, ellos sientes que se caen y al no tener control de sus extremidades mueven los brazos y se pegan un gran susto porque no se dan cuenta que son ellos mismos. Esto me lo dijo mi dr., es por eso que envolver al bebe es la mejor solucion, a menos que tengas a una bebe como la mia que de tanto moverse terminaba por desarmar toda la manta y se liberaba asi que la llamamos la Gran Houdini como el famoso escapista

Hola, como ya te dijeron las mamis es normal que tenga esos "sustitos".

A mí jamás me funcionó el envolverla, pues no le gustaba tener los brazos inmóviles, la solución fue el rebozo. Así puedes cargarla y tener las manos libres para hacer tus cosas. No te cansa y disfrutas el traer a tu bebé cerquita de tí. Podrías intentarlo...

gracias por sus consejos mamis!!!! estoy mas tranquis pues ahora se que no solo el mio es asuston si no todosssss!!! ya me traumaba que soñara que yo no le queria dar teta o que le cantaba muy feo jijijijijij.
    pues lo de envolverlo no me funciono por que me mando a la porra con todo y sabanitas en tons lo que hice fue lo de la mecida y ahi vamos !!!! gracias a todasss