Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 23

Thread: MUY DIFÍCIL... por eso Madre solo hay una!!!!

Talking Re: MUY DIFÍCIL... por eso Madre solo hay una!!!!

Caracola si que eres una supermami, cuantos cambios, esperamos que solo sea una huelguita que esta haciendo Xilu por lo mismo, cuentanos como van sus quemaduras, conseguiste el tepexcohuite, es muy bueno, te mandamos muchos y espero que pronto se regularice todo.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: MUY DIFÍCIL... por eso Madre solo hay una!!!!

Hola Caracolamarina:
    Lamento en el alma este mal rato que estas pasando con Xilu. Mi beba recien esta por cumplir los 6 meses por lo que nunca pase por una situcion similar y me imagino que debe ser desesperante. Por todos los cambios en el horario de alimentacion al ir a la guarderia y especialmente por los moquitos, en mi opinion es una huelga. Lo bueno es que las huelgas acaban en algun momento El contacto piel con piel como te aconsejaron las otras mamis creo que es la solucion asi que ¡muchos mimitos! Tambien podes intentar darle el pecho cuando esta semidormida a ver que pasa e intentar con el extractor hasta que te comience a salir LM y entonces ofrecer el seno asi Xilu no tiene que esperar..como un empujoncito jaajaja
    Espero que pronto pase el momento y nos cuentes como te fue.

Saludos,

Caracola muchos ánimos que todo va a estar bien!!! Son muchos cambios para Xilú y a veces parece que todo es un caos, pero afortunadamente todo pasa, vas a ver que esta bebé hermosa va a estar muy bien, porque además tiene una mamá maravillosa, con una fortaleza admirable y con muchísimo amor para darle!!! Te mando muchos besos y abrazos!!!

Mamis:

Pues sigo contando. Primero, Xilú NO se quemó en la guardería (los hubiera demandado) sino que fuimos a unos juegos para niños pequeños y ahí estaba el foco. Yo ya reclamé pero no creo que los quiten.
    Si se hubiera quemado en la guardería creánme que ya no sería su guardería.

Ella está mejor y recuperándose, pero le ha dolido mucho. Yo me sentí muy optimista después del fin de semana, le mandé 2 oz de LM el lunes, 3 oz el martes... pero no sé qué pasó, ayer no logré extraerme nada NADA!!!! y lo intenté varias veces, pero Xilú se chupó todo lo que había (lo bueno es que mamó). Sin embargo en la noche ya no mamó y amaneció con un montón de hambre y le ofrecí los pechos y de nuevo los rechazó...

No estoy muy segura de qué hacer, lo que supongo es que de todos modos le tengo que dar leche, aunque sea artificial... la verdad estoy confundida, pensé que ya estábamos logrando el regreso a la teta pero parece que no será tan fácil.

Mami-priska, cuando pris te hizo huelga un mes ¿le dabas LA o qué hacías?
    Yo no sé qué hacer...

No he conseguido tepezcohuite aquí, y sí duermo con Xilú...
    En fin... ya les iré contando cómo va.
    De verdad, pensé que esta lactancia era a prueba de balas, siempre juntas, siempre amamantando de la teta, siempre con mucha leche y ahora no....

Estoy bastante triste, pero tengo que ponerme muy contenta porque el tiempo que paso con mi hija quiero que se ría un montón y sienta cosas hermosas.

Ah! Y no me he rendido eh! Yo seguiré intentando a ver qué sale, pero sé que si le doy LA ella no tendrá ganas de mamar y ahí es donde tengo el conflicto ¿la dejo tener hambre? ¿cuánto tiempo? etc....

BESOS MAMIS, Y GRACIAS POR ESTAR.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Caracola, yo creo que estas haciendo lo correcto, sobre todo por no rendirte... Es hermoso que cuando estas con ella trates de pasar momentos maravillosos. Sin duda es lo mas saludable.
    Sigue intentandolo y síguete extrayendo que aunque no obtengas nada te estas estimulando y eso es bueno.
    No te afanes, ya todo pasará... confía en tu instinto y haz todo lo que te diga tu corazón. Sobre todo confía en Xilu, verás que con amor todo se resuelve. Estas siendo una gran mamá, nos ensenas a todas lo perseverantes que debemos ser hasta el último momento.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

hola Carolita Bella !!!

Primero que nada besos y un fuerte abrazo para Xilú...

Me imagino como te sientes, un mar de dudas, ademas de agotada por todas las cosas que estan pasando las 2, tu niña sigue siendo Admirable al igual que tú.

No se pero yo siempre he dicho que nuestras tensiones y preocupaciones se reflejan en nuestra leche, nuestra mente esta mas ocupada en otros asuntos que en administrar lechita...nose esa es mi humilde opinion.

Daniela tambien tubo huelga de lactancia o asi parecia, a los 3 meses, y duro 3 semanas osea casi un mes. No queria mi pecho pero si Biberon. En ese tiempo ella no comia nada de comidita solo su leche, Pero ella siempre ha tomado biberon, por eso se hacia mas facil las cosas, yo me extraia como loca en ese tiempo.

Trata de calmarte, RELAJARTE y olvidarte de todo por un momento, dale comidita o frutita para calmarle el hambre, si le vas a dar leche artificial, cuando este tomando, quitale el biberon y dale tu pecho.

Y CLARO QUE LO LOGRASTE CAROLITA!!! Has logrado mucho, le has dejado a tu niña, SEGURIDAD Y SALUD PARA SU FUTURO. Pero pues Xilù es muy especial lo ha demostrado, tal vez este molesta y te este haciendo sufrir un poco.

Pero tu muy calmada sigue insitiendo y piensa siempre que si hay leche, 2 o 3 o 1 onza pero si hay para dejarle a tu hermosa. Ella ha tomado muchaaa leche, no se que tanto litros de tu leche. Mas sana y segura no puede estar.

Animo preciosa!!! Recuerda que al fin y acabo ellos tienen la decision.

BESITOS !!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola mi querida caracolita, te mando un abrazo tan fuerte y como siempre la mejor de las suertes en estos momentos tan dificiles y tristes por los que estas pasando, es una pena que Xilú y tú esten en esta situación, eres muy valiente y lo que ya se sabía: ERES PERSEVERANTE y LUCHONA ...que bueno que no pierdas las ganas de dar leche materna ni de tirar la toalla, con todas estas desgracias no cualquiera se mantiene firme aunque por dentro este tan triste.

Pobrecita de Xilú con esa quemadura, pobres deditos, sé lo feo que se siente que tu hija se queme; a mi me paso algo igual, lo malo es que yo la queme y con agua hirviendo en sus deditos, la tenía cargada y con una mano servía agua caliente, entonces ella sintio curiosidad y metio los dedos, todo fue tan rápido que ni la pude detener y solo escuche el llanto, es horrible y más que te esten diciendo: "ya ves, ten más cuidado, mirala pobrecita", pero bueno no fue tan grave como a Jimena.

Y bueno consejos con la producción no sé que decirte, la mía ha estado mal pero mal, mi hija aún no toma en mamila pero se queja mucho cuando esta en mis pechos, casi no me sale leche pero ella insiste. He tomado muchas cosas y parece que nada hace efecto, a Saori le gusta estar pegada a mi lo malo es que me rasguña cada que le doy pecho.

Se me ocurre que te puedes cargar una hielera pequeña para transportar la leche que te saques en la Universidad, no son muy estorbosas y aparte comodas, por que creeme que tirar la leche que te extraes es muy triste después te arrepientes, aparte tanto que cuesta para desperdiciarla como que no va.

Ánimo caracolillis, lo vas a lograr y al final valdra la pena lo que hayas hecho, eso si no te estreses demasiado ni te descuides, no queremos que también tú te enfermes con tantas presiones, nada con excesos heeeee.

Suerte, suerte y más suerte
    Besos a Xilú y a ti
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Caracola!!! Vaya con esta rachita!!!!

Muchos abrazos y besos para ambas, muchos, muchos y muy cariñosos. Animo Caracolita!!! Eres muy fuerte y valiente. Ya verás que todo pasa, a veces Diosito nos pone pruebas bien difíciles pero también nos ayuda a superarlas. Como dicen, lo que no te mata te hace más fuerte.

Estoy segura que por momentos te has de sentir sobrepasada por la situación, pero piensa lo que tú misma dices: Madre sólo hay una. Xilú te necesita, necesita tu amor y fortaleza y necesita que persigas la chuleta. Ella cuenta contigo. No sabe de nada más; solamente necesita a mami, así que cuídate mucho para que no te vayas a enfermar por tanto estrés.

Para transportar la leche en la universidad podrías comprarte una hielerita, o ¿no podrías dejarla en un refri de ahí mismo, en alguna oficina o la cafetería?

Para las quemaduras, conozco la sábila (aloe vera), la miel y la papa.
    Cortas un trozo de sábila y lo aplicas así (o sea la "babita") directamente sobre la piel; o bien, lo machacas y se la pones con una gasita.
    La miel también la pones directamente sobre la herida.
    La papa la puedes poner en rodajas directamente sobre la piel o machacada; si la pones fría se siente mejor.

Deseo de todo corazón que la huelga de Xilú termine pronto. No creo que necesites darle LA, si te preocupa el calcio puedes darle otros alimentos que lo contengan (brócoli, acelga, espinacas, lentejas, yema de huevo y otros lácteos como yogurt o queso)

Nuevamente muchos, muchos, muchos besos y abrazos para las dos.
    La papa

Hola Caracola!!! Fuerza, fuerza y abrazos grandes para las dos!
    Les tocaron todas juntas, ehhh! Pobre gordita con tanto cambio y justo lastimada!
    Simplemente decirte que te admiro, sos super fuerte y valiente! Yo no se si soy capaz de aguantar tanto dolor y tantas mordidas juntas!!
    Ya se van a ir acomodando, como te dicen todas las mamás, seguro que pronto termina la huelga. Xilú debe estar muy revolucionada con tanto cambio y pronto se va a ir adaptando y acostumbrando. Como decís, madre hay una sola y ella se "revela" con quien sabe la quiere mas y le va a tener mas paciencia.
    Por otro lado, tengo dos amigas que destetaron un poco después de los 10 meses por que sus bebes fueron rechazando el pecho. Probablemente en tu caso se trate de una huelga vinculada a todos los cambios. Pero si se acerca el destete, pensá que fue una elección de tu beba que evidentemente es muy independiente y se siente muy segura de tu amor y tu cariño incondicional.
    Me imagino que pronto estarán acomodadas las dos a su nueva rutina y realidad y Xilú va a estar reclamando su teta!
    Un gran y fuerte abrazo para las dos!!! Mucho ánimo y mucha fuerza desde acá. Además de mucha suerte con tu nuevo trabajo!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Carcooooooooooolita que suplicio han vivido!!
    Les mando miiiiiil abrazos calurosos desde mi ISlita!!

La verdad que todo lo que cuentas esta espantoso y ni decir de las quemaduras de la bella Xilu!!
    Yo no tengo ningun remedio para una bebesita pero venden algo que se llama Dermoplast que es para las quemaduras aunque no se si ella (como es una bebe) lo pueda utilizar y bueno una ves yo me cai de un Fourtrack (es como una motora pero de 4 ruedas) y mi quemadura fue al maximo en tooooooda la espalda!.. me quede sin un solo pellejo, en sangre viva y bueno eso era lo que mi mama me untaba y me dejaba estar tranquila por un rato.
    Ademas de todo,,, XIlu es una nina muy inteligente y no va a dejar su teta, ten fe!
    Te mando mil besos!!! y animo animo!!!
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!