Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 23

Thread: MUY DIFÍCIL... por eso Madre solo hay una!!!!

Default MUY DIFÍCIL... por eso Madre solo hay una!!!!

Queridas amigas:

Pongo un nuevo post para contarles como va todo. Honestamente no tengo tiempo ahora de responderles a las nuevas mamis, me encantaría ayudar, pero ahora no puedo.

Xilú siguió de huelga y huelga, sin querer mamar y mordiéndome con todos los dientecitos filosos que tiene. Pues yo he seguido insistiendo. Pero, desde hace como 5 días empezó a tomar LA en la guardería y a veces, a pedirla en casa. Mamis, yo nunca había pasado por una crisis de leche, pero después de más de 10 días en que ella no ha mamado, mi producción disminuyó bastante. Ahora sólo puedo extraerme 2 onzas y eso con trabajos...

He tenido la experiencia de que se despierte de noche y trate de mamar, salga muy poco, rechace el pecho y tener que ofrecer el biberón.... es la primera vez que me pasa en 11 meses de lactancia. Y yo que tenía chorros de leche y me quejaba de ello...

Bueno, además de eso, mi pobre hija tiene unos mocos feroces (ya decía yo que dejar de tomar LM y empezar a tomar LA es el camino para enfermar) y desde hace como 4 o 5 días tiene la nariz muy tapada y menos aún quiere mamar. Mis condiciones en mi nueva casa aún son precarias, ni siquiera tuve gas la primera semana (apenas hoy lo van a conectar) entonces no he podido ponerle vapor u otros remedios más naturales.

Para sumarle a todo esto, mi princesa se quemó hace 5 días, en un área de juego para niños (MALDITOS!). ¿Cómo es posible que en un área de juegos de bebés y niños chicos haya cosas peligrosas? pues las hay, en este caso unos focos, ella sintió curiosidad y tocó el foco y se quemó las yemas de dos dedos horriblemente, son quemaduras de segundo grado, se le hicieron unas ampollas más grandes que los dedos, pero además, el fin de semana se reventaron y hubo que hacerle curaciones... y es la experiencia más traumática y espantosa que hemos vivido ambas, ella por todo el dolor que ha sentido (no debería suceder que un cuerpo tan pequeño como el suyo fuera capaz de experimentar tanto dolor...) y yo... porque oirla así, verla así, ha sido un suplicio.

Entonces, malo: cambio de casa, nueva guardería, estar sin mami, mocos en la nariz y se quema la mano.... horroroso. Y por si fuera poco, está saliendo el 6to diente... (bueno, yo sigo diciendo: paren esta pelea!!!!)

El viernes me di cuenta que si no hacía algo, ella se iba a destetar e hice lo que no había podido, desde que llegué aquí, porque estaba como loca gestionando cosas del trabajo.

Me quedé con ella todo el fin de semana en la casa, ella y yo, piel con piel, ella con pañal, yo con los pechos descubiertos y la dejé incluso morderme (hasta donde he podido aguantar, me ha sangrado ya los pechos más de una vez) y ella pudo mamar algo. No estoy tremendamente optimista pero al menos hoy pude darle 2 oz de leche en biberón a la maestra de Ximena en la guardería y espero lograr más mañana y más pasado y así.

No quiero rendirme, no quiero destetar a mi hija. Me dolió muchísimo pensarlo el viernes, aunque también me doy cuenta de que ella crece y se separa de mi, pero no está haciendo huelga porque sí, es por los dientes, por los mocos, por los cambios, por un montón de razones distintas al destete natural. Cada vez que le he dado el biberón con LA en estos días he sentido tristeza y no creo que sea lo mejor para ella ni para mi. Así que estoy haciendo un esfuerzo por extraer, y le doy la leche que me saco, pero es poca y me cuesta extraerme porque no trabajo en una oficina, sino en una universidad en la que recorro grandes distancias bajo un sol caribeño y no sé cómo almacenar, tendré que conseguir un recipiente para poder ponerle hielo, pero ahora no tengo jaja ya hasta he pensado en traer una cubeta, total qué me importa lo que piensen de mi (pero ya me imagino a mis alumnos viéndome entrar con cubeta y biberón).

Pues eso mamis, después de casi 16 días Xilú tomó leche el fin de semana y leche había en las tetas, pero parece que la hora en que hay menos es en la noche, no lo sé ¿alguien sabe por qué?. Me he tragado como 3 litros de horchata al día y me estimulo lo más que puedo pero estoy pasando pavorosas 8 horas diarias sin mi hija (BUAAAAAAAAAAAAAAA) y sin succión... he pensado en sacarme la leche aunque no pueda guardarla o se eche a perder....

No voy a tirar la toalla de la lactancia porque siento que eso ya sería el colmo, que ella sentiría que la fui a dejar a la guardería y que le quité la teta...

Mommyvicky, qué horror ver así a tu nena en la guardería... yo no me quiero preguntar demasiado porque no tengo muchas opciones ahora y creo que está en un buen lugar.

Les mando abrazos y bueno, cualquier sugerencia chicas para pasar este momento mejor, pues ya saben que siempre es bienvenida...

(también se aceptan remedios para quemaduras y para quitar dolores...)

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: MUY DIFÍCIL... por eso Madre solo hay una!!!!

Hola mami caracolamarina,siento mucho que estes pasando por esta situacion, y barbaridad que no cuiden los niños en las guarderias como debieran, yo seguro agarro a las maestras que la estaban cuidando y le quemo los dedos tambien yo tomo avena cuando siento poca leche, y en unos dias puedo ver la diferencia para tener mas lechita.Espero que todo mejore pobrecita tu bebe que este pasando por tantas cosas y tan pequeñita
    y te admiro que estes luchando para que ella no se destete, eres un ejemplo a seguir

la avena hay que tomar bastante si puedes 3 a 4 vasos al dia para tu lechita

cow

Ay, pobre Xilu, tan chiquita y con tanto dolor, pobrecita!! ya me imagino como estarás, pobechita!! con la pena que da ver sufrir a un bb, pero lo peor ya pasó y verás que te sorprende lo rápido que se recupera tu chiquitina, por favor, dale muchos besitos volados de nuestra parte y muchos mimitos, seguro que pronto se olvida de su huelguita y encuentra en tu pecho el mejor de los consuelos.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola soy mama primeriza y mi mateo solo tiene casi dos meses asi que no como ayudarte con lo de tu lactancia, pero mucho animo y las mejores vibras... con respecto a la quemadita de tu pobre nena te recomiendo el tepezcohuite es buenisimo para las quemaduras te ayuda mucho con la cicatrizacion espero lo encuentres en tu localidad.
    mucha suerte y que tu nena se mejore!!!!

HOLA CARACOLA!!
    Vaya, se te ha juntado todo. Pues yo creo que lo mejor es que no te agobies (si te es posible). Me parece buena idea que pases todo el tiempo que puedas con Xilu, pero quizás en vez de encerrarte en casa, aprovecha que tienes buen clima (aqui no para de llover y hace muchísimo frío) y pasead a conocer vuestro nuevo barrio, etc. Yo creo que salir les va a venir muy bien a las dos, pero sobre todo a tí. Porque si estás agobiada, te obsesionas más con la lactancia, los problemas, y eso es peor para ti, para Xilu, para la leche...Así que lo del contacto piel con piel bien, pero piensa que tal vez estar más relajada, una vez llegues a casa, luego de pasar un buen día de paseo con tu hija sea más efectivo que encerraros las dos un fin de semana entero. Si te es posible yo lo intentaría.
    Respecto a la extracción de leche, si te apetece llevate lo que necesites a clase, no temas porque te vean los alumnos, supongo que los universitarios ya entenderán bien la situación.
    Muchos, muchos, muuuchos besos y abrazos.
    Un aplauso para ti, supermami
    Last edited by @llli*lua; January 26th, 2010 at 07:53 AM.

Hola, Caracola!! Llevo días intentando encontrar el hueco para responderte. Conozco muy bien tu situación, y comprendo lo angustiada que debes sentirte. Yo no sé qué aconsejarte. En mi caso aproveché la huelga de mi niña para destetarla, porque yo no quería seguir después del año (con todo el dolor de mi corazón; ahora me pregunto, ¿por qué?). En fin, a la mía le ha pasado más o menos a la misma edad que a Xilu, quizás sea algo frecuente. Yo cada vez estoy más convencida de que se ha tratado de una huelga, no me puedo creer que un día mame normal y al día siguiente rechace el pecho de lleno. Al menos la tuya juguetea con el pezón, la mía no lo quería ni ver, lo cual lo hacía todo aún más desconcertante.

Sólo se me ocurre decirte, desde mi ignorancia,lo que yo haría: sigue insistiendo, no te rindas, no dejes de ofrecerle. Y sobre todo, intenta no angustiarte, estar relajada, no ponerte triste. Por mi experiencia personal, yo sólo puedo alegrarme de una cosa: mi niña dejó el pecho por sí sola, sin ser forzada, sin tener que negarle nunca una toma, sino más bien lo contrario. Cuando empecé la lactancia siempre pensaba que ese sería el modo ideal de destetarla, y así ha ocurrido.

Intenta no agobiarte, no ponerte triste (es difícil, yo lloré una semana entera a la hora que mi niña mamaba, y aún sigo sintiendo mucha mucha pena), no te angusties, y disfruta de tu bebé, juega con ella, hazla reír, ríe con ella.

Mucho ánimo, preciosa, ya nos contarás. Y todo lo demás se irá solucionando, no te preocupes.Un abrazo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola Caracola que pena me da todo lo que cuentas, pobre Xilu...
    Definitivamente esta huelga es porque ha tenido que experimientar demasiados cambios, pobrecilla imagínate es como que le hubiera venido un huracán encima...Mami trabaja mas, nueva guardería, dientes dolorosos y fastidiosos, nueva casa, mamá y papá estresados por el cambio, en fin tantas cosas que hasta un adulto se agobiaría mucho...
    La única forma de reaccionar de la pobre es con esta huelga..
    En fin, no hay nada que supere al amor, tómate todo el tiempo necesario para darle demostraciones de carino, como meterse las dos juntas a la cama como lo han hecho, y si es posible duerme con ella aunque al principio resulte un poco incómodo.. (aunque no recuerdo si tu duernes con tu bebe o no ).
    En fin yo lo haría, el colecho estimula la lactancia y no te imaginas lo seguros que se vuelven los bebes que estan un poco ansiosos.. Conozco de bebes que se chupan el dedo y que luego de una semana de dormir con mamá y papá dejan de hacerlo por completo.
    Quizás ella siente que está un poco falta de mami y con el colecho lo puedes compenzar un poco... Si no te es posible o ya lo vienes haciendo, entonces solo te queda continuar ofreciendo y continuar abrazándola y besándola todo el tiempo que puedas... Pronto ella se adaptará nuevamente a estos cambios y volverá a la normalidad.
    Por tu leche no te preocupes, siempre hay en la teta, sobre todo porque tu llevas amamantando once meses... Eso hace que haya una cantidad alli lista para tu bebe siempre, aunque ella no haya mamado recientemente.
    En un artículo que puso mitetimimami hace unos días se explicaba esto, incluso la mama que lo contaba decía que tenía leche aun despues de un ano y medio que no había amamantado.
    Cuentanos como sigue yendo todo, y como va tu bebe con su quemadura, mira si puedes demandar al lugar de juegos aquel, no pueedo creer que tengan esos focos tan peligrosos... pobre bebecita como habrá llorado..y que dolor tan grande habrás sentido tu como mamita
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Valgame Caracola!!

Si que han pasado de todo tu y Ximena!!
    Yo tengo confianza de que solo es eso una "huelga" y pronto se reincorporará a su tetita.
    Tu sigue intentando! no te rindas! en las tiendas para bebés venden las "hieleritas" para almacenar la lechita hasta por 12 horas! ojala puedas conseguir alguna.

No olvides que después de la tempestad viene la calma.
    Hoy crees que todo es un lío, pero seguramente vienen cosas mejores para ustedes, no hay que perder la fe!

Por lo pronto recibe las mejores vibras de nuestra parte.
    Un abrazo!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Ohhhhhhhhhh Caracolitaaaaaaaa!! TE QUIEROOOOOOOOO MUCHOOOOOOOOO!! YO SOY TU FAN No. 1 TE ADMIRO MUCHO.... QUE FORTALEZA Q TIENES....

Esa quemadura de Xilu es inaceptable, por parte de esas ineptas y de la seguridad de la guarderia.... Tomaste algunas medidas al respecto? reportaste el caso? Dios Libre algun otro bb pasar por eso..... Voy a rezar por ti y la pequena Xilu.... Piensa q despues de la tempestad viene la calma.... el sol siempre sale, lo mas importante es q Xilu tiene a su mami q es una luchona, QUE NO SE RINDE ANTE NADA.... SIEMPRE DA GRACIAS ANTES DE RECIBIR LOS FAVORES, Hay q agradecer a Dios porque el siempre escucha nuestros ruegos y nos tiende su mano..... CARACOLA NUEVAMENTE TE QUIEROOOO MUCHO, ABRAZOTE Y BESOTES PARA LA PEQUENA XILU....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

hola caracola,

Es horrible cuando se juntan miles de cosas, y todo es un caos. Sinceramente espero que estas crisis pasen muy pronto, sobre todo la huelga de Xilu, y que rápido se recupere de su quemada, que pena lo que sucedio.
    Te deseo lo mejor, y mucho ánimo, eres admirable.