Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: AYUDA!! bebe bajo peso!!

Exclamation AYUDA!! bebe bajo peso!!

antes que nada envio un saludo a todas las mamas del foro, bueno tengo un problemita que ya lleva rato.. bueno cuando inicie a trabajar a los 6 meses de mi bebe, le segui dando pecho hasta que el solito lo fue dejando como a los 7 meses, el detalle es que mi bebe tubo que entrar a guarderia, y ahi le daban papillas y al parecer a mi bebe no lo alimentaban muy bien, mi bebe es muy inquieto, lo es desde que puede moverse, y esta bajo de peso ahorita tiene 11 meses de edad, lo saque de la guarderia a los 8 meses, y ahorita su papa lo cuida, ya que trabaja en casa, La verdad no se que mas darle ya de comer o como debe ser su dieta por que come mas de lo que me ha dicho el pediatra y yo no veo resultados, esta bajo de talla y de estatura, ahorita pesa 9 kg cuando deberia pesar 9.7 kg no se si alguien de aqui este teniendo el mismo problema o ya paso por el, la verdad no encuentro mucha informacion al respecto del peso bajo, solamente de obesidad, y definitivamente me preocupa mucho el crecimeinto de mi bebe. de verdad que estoy desesperada, y no puedo hacer mucho desde el trabajo.

Default Re: AYUDA!! bebe bajo peso!!

Hola mami, la verdad no creo que sea tan bajo su peso. A mí no me preocupa tanto el tema porque veo a mi nena muy bien en su desarrollo, es muy activa, juguetona, traviesita, inteligente y feliz.

Ella tiene 18 meses (dentro de una semana cumple 19 meses) y pesa 10 kg. Aunque en otra báscula pesó casi 11 Aún así, la doctora me dijo que tiene 2 kg menos... pero como te dije, no me preocupa. Ella sigue con su LM a demanda y casi siempre hace tres comidas (hoy por ejemplo, no quiso desayunar).

Según entiendo, ya no amamantas a tu bebé. No sabría decirte a ciencia cierta qué darle de comer para que suba de peso; pero si está comiendo bien y tú lo ves sanito y feliz, te sugeriría que no te angusties tanto. Las tablas de talla y peso no aplican como regla para todos los bebés.

Hola Bluezmom, Creo Q No Es Tan Bajo El Peso, Pero Lo Revisare En Los Percentiles A Ver Donde Queda; Hay Que Ver Si Tu Bebe Tiene Buen Desarrollo Q Al Parecer Si, Ya Gatea O Camina Con Ayuda? Y Mas O Menos Que Le Das De Comer En Casa, El Menu Del Dia De Ayer Por Ejemplo En 24 Horas Y Cantidades Aproximadas (del Tamaño De Un Gerber De Segunda O Tercera Etapa) Habria Que Ver Como Son Uds Sus Papas De Estatura Y Peso O Como Fueron De Bebes, La Genetica Tambien Influye En El Patron De Crecimiento De Cada Bebe, Creo Que Si Revisamos Estos Datos Estaremos Mas Tranquilas X Lo Pronto No T Angusties Tanto. Saludos

pesa 9.2 kilos tiene ya los 11 meses por cumplir el 5 de febrero, camina con ayuda, gatea muchisimo, ya abre los cajones, tira la ropa, en fin es muy activo, come 4 veces al dia normalmnete desayuno comida almuerzo y cena.
    normalmente desayuna cereal, come carne o pollo con verduras o pasta, o frijoles depende de la receta, come fruta, etc. la cantidad es de 1 gerber grande, y toma biberon 1 en la mañana y otro en la noche a medio dia toma jugo. de verdad que ya no se que mas darle

Hola Bluezmom, No Te Angusties, Tu Bebe Está Perfecto, Para Los 11 Meses Con Ese Peso Queda En La Percentila 25, Que Quiere Decir Que En Una Tabla De Peso Y Talla Esta Por Abajo De Lo Que Pesan El 50% De Los Niños A Dicha Edad, Para Decir Que Es Bajo Peso Necesitaria Estar Por Abajo De La Percentila 10 Que Para El Serian 8.5kg, Incluso Al Año Con Ese Peso Seria Un Niño Normal. No Tienes Que Hacer Nada Mas Ni Atiborrarlo De Comida, Los Niños Tienen Muy Bien Regulado Su Hambre-saciedad Y Como El Tiene Un Buen Desarrollo No Necesita Mas, Lo Estas Cuidando Bien. Puedes Tu Misma Revisar Tablas Percentilares Para Peso Y Talla De Niños Por Google Y Encontraras Varias Versiones Pero No Varian Mucho. Cuidate Mucho Y Espero Haberte Ayudado.