Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: lactancia prolongada y embarazo

Default lactancia prolongada y embarazo

HOLA CHICAS, TENGO UNA DUDA, MI NENA Y YO YA LLEVAMOS 1 AÑO Y 9 MESES DE LACTANCIA, HACE DE 2 A 3 TOMAS AL DIA Y SOMOS FELICES, SIN EMBARGO TENGO 6 SEMANAS DE EMBARAZO Y ELLA HA ESTADO MUY PEGADITA A MI Y CADA VEZ MAS A MI TETA, SE DESPIERTA ALGUNAS VECES DURANTE LA NOCHE Y YA NO LO HACIA, ADEMÁS TENGO LOS PEZONES SUPER SENSIBLES Y A VECES CASI NO LO TOLERO PERO M AGUANTO, HASTA CUANDO DURA LA SENSIBILIDAD EN LOS PEZONES??? HE LEIDO Q BAJA LA PRODUCCION DE LECHE EN EL EMBARAZO Y A VECES SE DESTETAN SOLOS, ESTO CUANDO OCURRE??? A VECES ESTOY SUPER CANSADA PERO NO QUIERO DESTETARLA DE GOLPE A MENOS Q ESTUVIERA EN RIESGO E EMBARAZO (MI GINECOLOGA YA M PROHIBIO DARLE PERO LO QUE HE LEIDO NO EXISTE CONTRAINDICACION, ASI Q SEGUIREMOS), UN SALUDO A TODAS Y GRACIAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS.

Default Re: lactancia prolongada y embarazo

mmm sabes yo tengo una hermana que a la fecha sigue lacatando a su hija que ya va al kinder, y tiene una bebe de 6 meses y a la fecha les da a las dos, el destete a una edad mayor, y cada vez le es mas dificil con las dos niñas por que la mas grande se pone celosa de que le de a la bebe, por el pecho, mi sobrina una que otra vez se enojo con la bebe, le tiraba manotazos, etc. tal vez podrias empezar a explicarle que va a tener una hermanita y que ahora va a ser la que necesita de la lechita, pero bueno esa ya es opcion de cada quien... igual le puedes dar a las dos al mismo tiempo si es tu preferencia. solo piensa que tu niña ya puede comer papillas y nutrirse y la otra necesita de tu leche. por cierto la bebe que comparte lactancia con la de kinder, es bastante sana asi que no creo que afecte en la calidad de leche, la verdad esta en tus manos y cada cabeza es un mundo.

saludos

Hola preciosa, felicitaciones por esa lactancia tan feliz y por tu embarazo!! yo no llegué a tener esa experiencia, me hubiera gustado muchísimo, pero mi hermana dio pecho a su hijito mayor hasta que se destetó solito en el segundo trimestre de su embarazo que es cuando suele ocurrir a veces (creo que es porque cambia el sabor) .

Tengo algunas amigas que continuaron dando y sus bebés no se destetaron así que siguieron dando en tandem, lo que me encantaba ver era que los celos prácticamente no existían porque compartían los hermanitos el pecho de mamá.

Por favor, síguenos contando como te va, es súper interesante!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

HOLA CHICAS, GRACIAS POR RESPONDER, ESO M DA MUCHO VALOR, AHORA ESTOY BASTANTE CANSADA Y A VECES YA QUISIERA QUITARLE EL PECHO PERO NO PUEDO, ME PARTIRIA VER A MI NENA LLORANDO, ME DUELEN HORRIBLE LOS PEZONES AL PRINCIPIO Y COMO MAMA UNO Y EL OTRO CON SU MANITA ME TOCA YO CASI MUERO DE DOLOR¡¡¡¡¡¡, SIN EMBARGO VEO Q ESE MOMENTO EN UNICO ENTRE NOSOTRAS Y PONE SU CARITA DE FELICIDAD CUANDO SACO LA TETA Y APLAUDE QUE NO ME PUEDO NEGAR, ES VERDADERAMENTE GRATIFICANTE. PUES LES SIGO CONTANDO COMO VOY Y MIL GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, YA LLEVO 8 SEMANAS Y TODO BIEN GRACIAS A DIOS, SALUDOS Y BENDICIONES.

hola, te felicito por tu embarazo y por seguir amamantando a tu hijita.
    todas las experiencias de amamantar durante el embarazo son diferentes. En mi caso el dolor de los pezones se paso hacia fines del segundo trimestre, mi produccion bajo muchisimo en las primeras semanas del embarazo pero comence a tener colostro al principio del segundo trimestre y a mi nena le encanto. Ahora tienen 14 meses y 3 anios y medio, y siguen lactando las dos, la mas grande solo 1 o 2 veces al dia. Ha sido una muy buena experiencia y valio la pena soportar los primeros meses de lactancia durante el embarazo. Espero que todo siga bien para ti!

Gracias Ferchi, Por Tu Comentario, Ahora Tengo Super Fuerte El Dolor De Los Pezones, Como Nunca, Ni Cuando Empece A Amamantar A Mi Nena, Es Horrible¡¡¡¡ Hoy Casi Crei Que Iba A Llorar, Luego Con Su Otra Manita Me Estimula El Otro Pezon Y Yo Casi Muero De Dolor, Tu Experiencia Me Ayuda, Espero Que No M Dure Tanto, Las Noches Son Malas Se Despierta Cada 2-3 Horas Que Quiere Su Teta Y Yo Muerta De Sueño. Por Ahora Lo Estoy Pasando Un Poco Mal Pero Mi Embarazo Va Bien Entonces No Tengo Mas Q Agradecer La Bendicion De Ser Madre Y Poder Lactar, Asi Como Tener Este Foro Para Compartir Experiencias. Saludos

Hola,

Mi peque tiene 20 meses y yo un embarazo de 25 semanas. En mi caso el dolor de los pezones es más o menos llevadero, pero eso si, ya no le dejo que me coja el otro pezón con la manita, porque eso sí que me dolía horrores. Simplemente me lo tapo con la camiseta y ya está. Ahora le ha dado por meter el dedo en el ombligo, lo que realmente es más llevadero...... Y para tu tranquilidad te diré que las molestias tb son bastante menores que al principio.

Respecto al destete sus tomas empezaron a bajar bastante hasta que a los 3-4 meses de embarazo ya solo hacía una por la noche para quedarse dormido, pero últimamente está volviendo a pedir más a menudo otra vez: al levantarse o cuando se coje alguna llantina por algo............. así que creo que mi destete no está cerca. Sin embargo tengo una amiga que su peque se destetó sola a los 4 meses de embarazo.

Y yo tengo tb una pregunta para las que ya habeis pasado por esto: Últimamente las cacas del peque son más líquidas (aunque sigue haciendo 1 al día) y hay quien me dice que la leche materna con el embarazo a veces se vuelve demasiado "fuerte" para ellos. A mí me extraña que una leche que se está volviendo calostro para alimentar a un recién nacido vaya a ser muy fuerte para un peque de 1.5 años pero quería saber si a alguna tb os ha pasado. Además se le ha juntado con terrores nocturnos y en general se le ve como más nervioso e intranquilo........... ¿notará mi embarazo?

Gracias.

Hola Felicidades por tu embarazo!
    Es posible amamantar embarazada y tambien a tus dos hijos cuando nazca el bebé. Si quieres leer un poco mas de lactancia durante el embarazo y a dos bebés de diferente edad, puedes hacerlo aqui
    Los pezones adoloridos son normales, también el sentimiento de rechazo, pero si quieres hacerlo, puedes ir viendo como va todo en el embarazo y darte tiempo para decidir.
    saludos!
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Quote Originally Posted by @llli*lsh View Post
    Hola,

Y yo tengo tb una pregunta para las que ya habeis pasado por esto: Últimamente las cacas del peque son más líquidas (aunque sigue haciendo 1 al día) y hay quien me dice que la leche materna con el embarazo a veces se vuelve demasiado "fuerte" para ellos. A mí me extraña que una leche que se está volviendo calostro para alimentar a un recién nacido vaya a ser muy fuerte para un peque de 1.5 años pero quería saber si a alguna tb os ha pasado. Además se le ha juntado con terrores nocturnos y en general se le ve como más nervioso e intranquilo........... ¿notará mi embarazo?

Gracias.

hola! lo que describes es normal, has comenzado a producir calostro, por eso tu peque ha tenido ese cambio en su caquita, y por eso tambien puede ser que te pida mas seguido, a algunos chiquitos les encanta el calostro!

mi experiencia fue similar a la tuya, durante unas tres semanas mi ninia tuvo como diarrea, luego se normalizo, y comenzo a pedir mas teta tambien, y dejo de cambiar de un lado a otro lo que hacia cuando casi no quedaba leche.

lo de los terrores nocturnos no lo se, mi ninia tambien los tuvo, y nunca encontre una causa, solo note que le pasaba si se iba a dormir estando excesivamente cansada, entonces tratamos de evitar que llegara a ese punto.