Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Sofi ya mejor... del virus de la panza, ahora viene una gripe

Default Sofi ya mejor... del virus de la panza, ahora viene una gripe

Hola mamis preciosas:

quiero agradecer sus posts deseandonos mejoría para Sofi, ya salió de esa y ahora esta comiendo y tomando leche como loca... solo que como sucede con nenes que tienen las defensas bajitas, pesco una gripe... me operan maniana de las anginas y estará un dia entero sin tomar directamente de mi pecho y cinco dias en los que no se como nos organizaremos porque estaré en el hospital pero seguro hallaremos la forma.

De paso quiero compartir con ustedes qué hacer cuando los nenes pescan infecciones intestinales y vomitan mucho.

- Para un nene de 11 meses, el caso de Sofi, un dia vomitando intenso no presenta un peligro inmediato de deshidratación, hay que dejar que saquen lo que les esta haciendo danio. En esas horas iniciales cuando estan sacando el desperdicio, no hay que ofrecerles nada, pues seguramente lo vomitarán, irritando mas el estomago, lo cual después conduce a más vómito, no solo por el bicho, o la comida descompuesta, sino por la irritacion en sí que no deja al bebe retener mucho volumen de comida. (fuente: los doctores en alemania a los que llamamos estando en Mexico).

- Ok, cuando ya haya vomitado todo lo vomitable, dejar pasar dos horas, darle un antivomitivo - en supositorio o inyectado, para que no lo vomite - y entonces sí empezar a ofrecerle agua, suero oral y/o lo mejor: leche materna pero a cucharadas (o estando pendiente de que no tomen mucho del pecho), para que tome lentamente y no sobrecargue el estomago, conduciendo al vómito. Terminando de tomar mantener al bebé en posición vertical (con Sofi lohacia como una hora) y de ser posible acostarlos inclinados o semi sentados (el asiento del coche se presta maravillosamente para eso). Esto lo hice mientras amenazaba con vomitar.

- Muy importante: ignorar al doctor que sugiera suspender la leche. La leche materna esta considerada como un líquido claro (como el suero oral, o el agua), solo hay que dar de poquito en poquito varias veces al dia para que sea tolerada durante la irritacion del estomago. Eso del liquido claro lo leí aqui en el foro, en los documentos en ingles.

Mamis, la LM es increíble, el dia que le hice caso al doc y no le di nada de LM a Sofi, ella estuvo muy agotada, durmiendo de tiempo completo. Por la noche ya le di y con dos tomas que retuvo, parecio magia, inmediatamente despues ya estaba jugando llena de energia como siempre (aunque seguía con el estomago algo destrozadon).

Bueno, me voy porque maniana me operan, ya no puedo comer nada y estoy que muero de hambre... asi que ahorraré energías...

Besos
    Last edited by @llli*bertolini; January 20th, 2010 at 04:56 PM.

Default Re: Sofi ya mejor... del virus de la panza, ahora viene una gripe

Hay Bertolini!!
    Que bueno que sofi ya está mejor... lastima lo de la gripe, pero bueno, al menos sabemos que eso no es tan grave ni desconcertante como lo otro.

Muchas gracias por la información, así ya sabremos que hacer en caso de que nos ocurra!

Nos cuentas como te fue en tu operación!!
    Mucha suerte! y descansa mucho!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Bertolini, me alegra que Sofi esté mejor ¿cómo va con la gripe?

Gracias por los tips, son muy útiles.

¿Cómo te fue en tu operación?

Abrazos y cariños para ambas.

Hola Bertolini

Espero que tu operacion haya salido muy bien y que Sofi ya este mas repuesta de su gripe, gracias por los tips, ya no supiste si lo que causo el mal de Sofi fue algo que comiste tu o algo nuevo que ella probo??
    Para mi despues delas vacaciones a mexico mi bebe le tomo 3 semanas acostumbrarse de nuevo al horario, se despertaba a la 1am y queria jugar el pobrecito!!

un abrazo

Hola Bertolini,

Como estas? Como te fue en tu operacion?

Me alegra saber que Sofi ya esta mucho mejor, vaya susto que nos dio, pero afortunadamente ya todo paso, que buena es la LM.
    Muchas gracias por los tips, de verdada que son de mucha ayuda.

Julian y yo les mandamos muchos besos y abrazos y esperamos que ambas se recuperen pronto y pronto todo regrese a la normalidad.

Les mandamos mucho cari~o
    Rose y Julian