Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: buscando su consejo

Default buscando su consejo

hola amigas les cuento que llevaba varias semanas sin leerlas debido a que pase cerca de dos semanas en el pueblo en casa de mis suegros, bueno como vivo en el norte de mexico en donde las temperaturas han estado bajando muchisimo los ultimos dias y se pronostica que sigan las heladas los proximos dias y sobre todo el fin de semana, a lo que voy es que mi esposo quiere que vayamos a ver a sus papas (no se si les habia comentado que mi suegro padece una enfermedad cronica) entonces yo le dije a mi esposo que si las temperaturas seguian asi que yo no queria sacar al bebe por lo que se enojo y me dijo vamos a ir aunque no quieras!!entonces ya no me hablo esto fue anoche, yo quise que trataramos de resolver el problema diciendole que cuando el clima mejore lo llevamos con sus abuelos... a lo que el respondió: cuando? cuando mi papa ya no este???? su respuesta me dejo helada y ya no dijimos mas.... hoy tampoco me ha dirijido la palabra, entonces.... no se que hacer.... sera que me estoy portando egoista??? pero esque no quiero exponer al niño y que se vaya a enfermar y me parece que es un capricho de mi esposo que opinan?¡?????

Default Re: buscando su consejo

HOla newmommy2

Lamento que tu suegro este enfermo y este en riesgo su vida, es natural que antepongas la salud de tu bebe a todo, en mi opinion podrias ir a er a tu suegro aunque las temperaturas sean bajas, te pongo un ejemplo, hace 2 semanas nosotros estabamos en la cd de mexico a 26 grados y después debimos regresar Francia, que es donde vivimos y aquí habia -3 y -6 grados yo pense que mi bebe se iba a agripar y para nada, solo lo traje super bien cobijado todo el tiempo que andamos en la calle y gracias a Dios esta muy bien, yo creo que solo deben pensar en no exponer a tu bebe a tanto frio por periodos prolongados o si pueden conseguir un calefactor para la habitación en donde vaya a estar la mayor parte del tiempo no habra mucho problema. Hay ropita muy calientita que tal vez puedas conseguir o hacer el esfuerzo de comprar aunque sea solo un trajecito, no importa que lo traiga varios dias con la misma ropa, siempre y cuando le cambies la ropita interior no?
    Te deseo mucha suerte y que la decision que tomen sea por lo mejor.
    Un abrazo

hola newmomy!!

Me imagino como has de estar, y sobre todo tu esposo. al grado de sentirse desesperado y estando asi, se dicen cosas que pueden herir y sobre todo si se dicen SIN PENSAR.

En mi ciudad la semana pasada hizo un frio tremendo , no estamos acostumbrados a estar a 6 grados. Daniela la tenia super cubierta, habia dias que no la cambiaba de ropa, sobre todo por la mañana, porque estaba calientita, y queria que sigueira asi, con su mismo calor de toda la noche, solo la cambiaba de pañal.

Mi suegra me recomendo, ponerle Aceite para bebes en su cuerpo, para que este mas calientita,,,yo la verdad no uso aceite para bebe, tengo varios botes sin abrir, pero me parecio buena idea de ponerle solo un poco de aceite para que este calientito, yo le pongo un poco.

Mira Dainela el sabado empezo a toser, rapido hice un remedio casero, puse a calentar en agua una cebolla con Canela, y al herir bien bien, puse el recipiente en el cuarto alado de la cuna...Me creeras que fue tan efectivo porque Daniela ya no tocio mass, solo tocio un poco y se veia que se le venia mas tos, pero con ese remedio fue asunto arreglado. Tú lo puedes hacer. Ademas de que huele rico con un clima humedo cae muy bien.

La ropa termica es genial, se la pondrias como ropa interior, ademas de ponerle todo lo demas como: chamarra, gorro, guantes y bufanda.

Y poner un calentador en la habitancion esta muy bien.

Espero que la desicionque tomes sea la mejor !!

Cuidate!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola newmommy2,

Que lastima saber la situacion de tu suegro, me imagino que tu esposo ha de estar pasando por un mal momento.

Lo del calentador es muy buena idea y mas por las noches que es cuando se enfrian mas las casas.

Yo te recomiendo que trates de buscar ropa termica para tu bebe o si no la consigues buscale una pijamita calientita y no se la quites, la vistes encima de ella, usa un gorrito, unos guantes y una chamarra.

Yo vivo en Canada asi es que ya te imaginaras las temperaturas hay veces que estan muy bajas. Yo lo que hago es que si estamos por debajo de 0 grados es cuando no le quito la pijama, uso unas botitas, gorro y guantes de fleeze o como se escriba, si chamarrita y listo. No trato de traerlo como oso, porque no se puede mover y solo se acalora y al momento de desvestirlo es cuando le pega el frio.
    No te preocupes, tu bebe va a estar muy bien y mas si toma tetita de mama.

Traelo pagdito a ti para que se sienta calientito.

Mucha suerte y animos por lo de tu suegro.

Un abrazo!!!
    Rose y Julian

Hola newmommy2!

Creo que debes comprender un poquito a tu esposo, esta asustado.. imagina que fuera al revés... lo que mas te gustaría es que tu papa viera a tu hijo, si estuviera enfermo estoy segura.

Trata de complacerlo, como dicen las otras mamis, solo hay que tener muchas precauciones con tu bebe, no pasa nada! claro trata de salir lo menos posible el tiempo que estén allá para no exponerlo demasiado.

Un abrazo!!

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Red face Re: buscando su consejo

Si mami yo pienso lo mismo, tu esposo esta desesperado porque imaginate el tan lejos y no puede hacer nada, asi es que yo te recomendaria que te hicieras de un calentador portatil y mucha ropa termica acuerdate que a los bebes hay que vestirlos en capas no solo una super chamarra, sino varias capitas de ropa, asi visto yo a mi beba porque si le pongo una chamarra gruesa llora porque no puede moverse, primero le pongo un pañalero de manga corta, despues el termico que es completo, despues un pañalero completo y ahora si su mameluco, y arriba su chamarra que tambien es completa, y asi si le da calor o esta sudando le voy quitando una o dos capaz depende, ah y muy bien tapada cuando cambiamos de casa claro gorro es basico, y doble calceta.
    Mis papas y los de mi marido viven en Saltillo y ahi bajo a -8 grados, la semana pasada y esta semana va a bajar igual pero tenemos que ir son vacaciones de mi marido y hay que aprovechar.

SIETE
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

gracias mamys ... por sus respuestas he estado pensando las kosas y, si tienen razon, debo apoyar a mi esposo y si iremos al rancho...tendre mucho cuidado con el bebe y dios quiera que todo salga bien....
    gracias.....