Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Mi bebe hace muchas tomas de noche dormidita, será que me confundió con un chupete??

Default Mi bebe hace muchas tomas de noche dormidita, será que me confundió con un chupete??

Hola queridas mamis, como lo he dicho en otras ocasiones, mi bebe duerme con nosotros en colecho y la verdad hasta aqui que mi bebe tiene ocho meses nos ha ido muy bien. Ella siempre hace tomas por la noche pero nos sentíamos cómodas porque ella tomaba y yo seguia durmiendo plácidamente. El asunto es que de un tiempito acá ella ya no hace las 2 o 3 tomas que hacía regularmente por la noche sino que de pronto quiere estar con el pezón en la boca, literalmente toda la noche. Les explico mejor:
    Nos acostamos, ella mamando y se duerme, luego cuando ya esta dormida y se le sale el pezón abre la boca dormida buscandolo y yo se lo coloco bien para que siga tomando y durmiendo (pero si yo no se lo colocara o no lo encontrara, ella si que se despertaría y lloraría), pero esto se repite durante toda la noche. Creo que máximo pasa minutos sin la teta en la boca y ya esta empezando a ser un poco incómodo para mi, no por dormir con ella sino por esta repentina actitud de querer pasar con la tetita en la boca toda la noche. Ella no se despierta del todo ni una vez, pues como digo ella busca el pezón con los ojos cerrados y dormida y como rápido lo encuentra sigue durmiendo feliz pero no se proque ocurre esto de quererlo tener metido todo el tiempo como si fuera un chupete.
    Ella nunca ha usado chupete por si acaso, alguna vez intente darle uno porque comía todo el día y yo sentía que no tenía vida pero nunca lo toleró y bueno luego su cantidad de tomas se fue espaciando un poco. Solo un poco porque de verdad que mi bebe hace muchas tomas durante el día, y como cuento ahora también muchas durante la noche.
    Está muy gordita, pesa 25 libras , es decir 11.36 kg y es bien grande.
    Come bien su AC, pero creo que poca cantidad, le gusta probar de todo pero un poquito y luego si come mucho como que se pone nerviosa y pide teta, aún luego de la AC.
    Yo paso con ella todo el día, no se si esto hace que al verme tan disponible todo el tiempo le provoque comer mas de lo que debe. Todos me dicen que esta muy gordita... Alguna ha pasado por esto? será que después se regularizarán sus tomas por la noche?.
    Gracias a todas desde ya por sus opiniones.

Red face Re: Mi bebe hace muchas tomas de noche dormidita, será que me confundió con un chupet

Mami lo primero que se me viene a la mente es que esta pasando por la crisis de separacion que da aproximadamente a los 8 meses, otras mamis que ya hayan pasado por eso te pueden decir otras experiencias de como pasaron esa etapa, para asi yo tambien leerlas porque mi beba acaba de cumplir 7 meses y estar preparada para cuando me toque a mi.
    Mami desde que duerme mi beba conmigo ella se queda dormida con su teti y si la retiro ella la vuelve a pedir como 2 ó 3 veces, hasta que se queda bien dormida.
    Mami mi beba nunca acepto el chupon ó chupete le compre uno caro y otra no tan caro y ninguno lo quizo
    Eso del peso es bien relativo mami mi beba pesa 8500 y tambien me dicen que esta bien gordita pero yo la veo normal, que no te comparen a tu bebe tu bebe es unico.

Default Re: Mi bebe hace muchas tomas de noche dormidita, será que me confundió con un chupet

Guau!! ocho mesesitos ya!! felicitaciones!! tu bb está en un tiempo de grandes cambios! como recuerdo cuando mi hijita mayor tenía esa edad y comenzó a dormir pegada... me parecía interminable, y ahora tengo añoranza, pasó todo tan rápido

Muchas mamis hemos pasado por situaciones familiares, mira estos posts:
    Se levanta cada hora
    Mi teta es su chupete?

Espero que te sirvan los tips que ponen, besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Default Re: Mi bebe hace muchas tomas de noche dormidita, será que me confundió con un chupet

Lifava, coincido con mitetimimami. Puede ser la crisis de los 8 meses y como todo, ya pasará Estos bebitos nos ponen en cada duda!! cuando no es una cosa, es la otra ... y nosotras, siempre nos preocupamos.

Belén a veces me hace lo mismo durante la siesta, que puede ser de dos horas. No te preocupes que no va a ser para siempre.

se me borro lo que había escrito... no se porque siempre pasa eso cuando uno ya va terminando de escribir!!.
    En fin, decía que muchas gracias mamitas por sus comentarios, ya me siento mas tranquila.
    No estoy muy segura de que pueda ser la crisis de separación todavía porque lei que esto se da cuando ya empiezan a desplazarse por si mismos y se dan cuenta de los riesgos y peligros de ser un individuo separado de su mamá, pero en mi caso ella pasa pegada a mi todo el día y aún no gatea. Hace burrito y se para sola pero no se va ni caminando ni gateando por toda la casa todavía... Pero bueno si asi es ahora, como será cuando le toque la crisis en serio!.
    Gracis Mami Prisca por esos post que me copiaste, me dieron buenas ideas.

Gracias a todas por su apoyo siempre,
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Cuando mi hijo tenia de tres a cuatro meses solo me hacia una toma en la noche y era como a las 4 de la madrugada, yo pense q pronto dormiria toda la noche, pobre ilusa jeje, cuando tuvo mas o menos 8 meses empezo a despertarse 50mil veces en la noche ups creo q exagere, es super normal y eso depende de muchos factores, mi hijo ahora tiene 20 meses pero cuando yo me ausento por algun motivo en la noche y llego un poco mas tarde de lo habitual (hablo de las 8 o 9 de la noche) el se pega a la teta en la madrugada como desquitandose de lo q no comio en ese rato de ausencia x eso procuro llevarlo a todos lados jeje. Ellos perciben cada cambio y lo mejor q tienen para sentirse bien es tu amor y ese les llega de muy buena manera por medio de nuestros pechos, MAMIS LO Q SALE DE NUESTROS PECHOS NO ES LECHE ES AMOR!! eso dice mi pediatra y añade que x eso es q las madres no dan de lactar xq se habla de dar leche y la leche si va y se compra en la farmacia pero alli no venden tarros de amor, ese lo damos amamantando, y no quiero decir q las mamis que no dan pecho no aman a sus hijos solo q es innegable el vinculo q se crea cuando se amamanta. ups ya me fui de largo pero es q de LM puedo hablar todo el tiempo y me alegra contar con todas ustedes que lo entienden muy bien.
    30/04/2008 9h50
    30/04/2008 13h30

Es bien curioso.. pero mi bebe de 5 meses tiene días también prácticamente pegado a mi, es incomodo pues es algo difícil dormir en la misma posición.. a veces creo que es el frío, nuestra recámara es helada!! cuando se apaga la calefacción se baja de inmediato la temperatura, tenemos un calentoncito pero es de gas así que mi esposo lo apaga despues de un par de horas que nos acostamos y optamos por comprar una cobija electrica (el gas aqui es carísimo!) dormimos calientitos hasta eso, pero si se respira algo frio el ambiente fuera de las cobijas y luego a Mateo le encanta dormir con las manos de fuera!! yo se las meto a las cobijas y a los 2 minutos estan afuera.
    A veces cuando creo que esta super dormido, me saco y me acomodo y a los 2 minutos escucho los ruiditos de que ya quiere su tetita, a veces lo ignoro un poco, esperando que caiga dormido, pero no... no funciona, empieza ya a soltar el llanto, así que me volteo de inmediato y quedamos como siempre, su mamá incómoda, sin dormir, pero muy calientita (a poco no son bien calientitos nuestros bebes??) el.. feliz, calientito y con su tetita.

Quiza sea alguna otra cosa, pero no he deducido que... yo solo supongo que es eso, el frío.

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Gracias mamitas, me han conmovido mucho sus respuestas, que importante es el amor verdad? Y que regalo tan grande que este amor se lo podamos dar como alimento mediante nuestra leche, es que les alimentamos el cuerpo y el alma... Doy gracias a Dios cada segundo por esta oportunidad de amamantar y no sabes cuanta pena me da de ver a tantas mamitas cercanas que no quieren amamantar y prefieren cargar con el checherío de bibes y tarros y termos y etc...
    En fin, les cuento que mi bebe se ha normalizado un poco, sigue durmiendo conmigo y sigue haciendo varias tomas por la noche pero igual que siempre, esto es cada 3 horas mas o menos y yo duermo bien. Es decir ya no pasa toooooda la noche con el pezón en la boca como pasaba esos días en que se despertaba apenas se le salía y lo volvía a buscar... Que habrá sido? quien sabe? pero bueno me alegro que estemos bien de nuevo, ya estoy durmiendo mejor y los pezones ya no me duelen tanto.

Gracias a todas por sus comentarios, que hermoso es contar con ustedes siempre para aclarar alguna duda o para desahogar algún problema.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.