Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Ya se me pego... tengo muchas dudas!!

Default Ya se me pego... tengo muchas dudas!!

Hola de nuevo,
    Ya cumplio mi bebe las 3 semanas y desde hace una se me comenzo a pegar solo del lado derecho solo una vez al dia, ahora ya lo hace de los 2 lados... fueron dias muy duros para mi, me agobie mucho y me sentia inutil al no poder amamantar a mi nena aunque tomara mi lechita del bibi...decidi relajarme y seguir en cada toma insistiendo hasta que me acepto.

Ya llevo 2 dias de no sacarme nada con el tiraleche y solo pegarmela, pero no me siento segura de que este recibiendo la cantidad necesaria y me da mucho miedo que se me vaya a deshidratar. Yo ya me sacaba hasta 3.5onzas entre los 2 pechos y ella las tomaba cada 4 horas.

Ahora todo es incierto, porque no creo que ella este sacando la misma cantidad, sigue igual de dormilona, pasan hasta 4 horas entre el inicio de la toma anterior para que despierte y podermela pegar, cuando ya nos enganchamos hay veces que a los 15min se cansa o se duerme, me suelta y no se pega de nuevo hasta despues de una hora y entonces si puede estar hasta 50min pegada pero del pecho contrario del que comenzo.
    Total que cuando termina de tomar, ya faltan 20 minutos para comenzar de nuevo (tomando la hora de cuando empezo la primer parte).

Tambien lei en la pagina que solo hay que darle solo un pecho por toma, y no los 20 minutos de cada pecho como recomienda el pediatra... es suficiente??
    Como yo me sacaba de los 2 para un bibi, en cuanto comienza a succionarme un pecho, el otro comienza a gotear, es normal?? o es que tengo que darle siempre de los en una sola toma??

Perdon por lo extenso, pero me siento muy insegura y me dan ansias de meterle el biberon de vez en cuando con sus 3 onzas para asegurarme que come!!!! ella casi nunca llora por comida... solo duerme!

Por favor denme sus consejos!!!
    Paty, mamita de Natalia!

Talking Re: Ya se me pego... tengo muchas dudas!!

Mami se que lo que voy a decirte piensas que es muy dificil de lograr pero intentalo, CALMA, calmate, paciencia, TEN CONFIANZA EN TI Y EN TU CUERPO, los bebes son bien inteligentes, comen lo que necesitan y por ahora que ya lograste el primer paso no desistas, se que la tentacion del biberon es grande pero RECUERDA el biberon de formula no le va a dar los BENEFICIOS DE TU LECHE.
    Yo te aconsejo que des a tu bebe a LIBRE DEMANDA, SIN HORARIOS NO TE ESTRESES POR LOS HORARIOS, y sobre todo tranquila, encuentra tu posicion comoda para amamantar y dale incluso cuando creas que esta dormido tu bebe, hay bebes como la mia que dormidas es cuando mas toman su lechita y comen muy bien, intenta eso. Nos cuentas como vas.
    7 meses de feliz lactancia y vamos por mas

Default Re: Ya se me pego... tengo muchas dudas!!

Hola!!! No te preocupes y como te dijo Mitetimimami confía en ti, los bebés cuando se quedan con hambre no dejan de llorar, y tu bebita por lo visto esta comiendo muy bien, es normal que se cansen o se duerman pero no te preocupes!!! A mi el pediatra me dijo que no la alimentará antes de dos horas ni después de 6, claro que mientras sea LM no importa que sea antes de las dos horas!!! Y no le pongas horarios ni tomes el tiempo, olvidate del reloj, mi bebé come de cinco a 10 minutitos y no más!!! Y al parecer esta creciendo perfectamente bien, en lo que coincido es que caundo estan dormiditos comen mucho más, la mía se llega a pegar de 20 a 30 minutos, no tengo idea del por qué!!! Pero tranquila, relájate y confía en ti, para que le puedas transmitir esa seguridad y confianza a Natalia!!!Todo va a estar bien y no tiene porque deshidratarse!!!

Yo le doy sólo de un pecho, el tiempo que ella quiera, y sólo cuando se llega a quedar con hambre, es decir, cuando se me despega de uno y comienza a llorar, le ofrezco el otro, pero si no, no pasa nada!!! No se si el biberón que le ofreces es fórmula o LM, pero yo tuve una pésima experiencia, también me sentía insegura en cuanto a la cantidad que estaba tomando y después de darle pecho le ofrecia dos onzas de fórmula, a veces tomaba un poco, pero un día sólo quería la mamila y fue horrible porque no quería comer de mi, sólo quería la fórmula, hasta que decidí quitarsela y fueron 3 días muy difíciles, asi que yo te sugiero que no le ofrezcas más, si se queda con hambre te lo va a hacer saber, y ya le ofrecerás el otro pecho!!!

Te mando muchos besos y ánimo que tanto tu como Natalia van a estar muy bien!!!

Hola mamita, por favor no mires el reloj!!!. Olvídate de los 20 minutos y de las cada no se cuantas horas. Solo confía en tu bebe y en tu cuerpo. Si tu bebe no llora por comida es porque no la necesita, es verdad que si te has acostumbrado a darle el bibe y a tener la certeza de la cantidad que ella toma ahora vas a sentirte terrible sin poder ver la cantidad que sale del envase original pero ten confianza en que tu bebe toma lo que necesita, no te preocupes que no se te va a deshidratar para nada, menos aún si toma 50 minutos!!.
    AHora bien, mucha gente cuando ve un bebe pegado a la teta una hora seguida dice qeu es que no le sale y qeu por eso tiene que demorarse tantas horas tomando pero no es verdad, simplemente ese es su ritmo y hay qeu respetarselo, mi bebita cuando era muy chiquita a veces estaba dos horas exactas succionando y otras veces por menos tiempo, asi que simplemente lo mejor es confiar en el bebe.
    Tranquila que tu bebe toma perfectamente y si le hace falta un poquito mientras mas te lo pegues mas leche tendras y el bebe se encargará de regular en tu cuerpo la leche exacta qeu necesita, no te agobies que has dado un paso excelente al lograr superar el bibe.
    Además hay senales que te indican si esta comiendo bien como si moja el panal o si esta haciendo sus deposiciones correctamente.
    Es importante que la tengas en cada pecho hasta que se acabe y lo vas a sentir cuando este bien aguado y el bebe se empiece a fastidiar de estar alli como diciendo "ya no me sale nada" entonces solo ahi lo cambias de lado poruqe mientras mas tiempo esta le permites que saque la leche del fondo que es mas llena de grasa y lo sacia mejor y le permite ganar mas peso. Te cercioras de que esta tomando suficiente leche del fondo si la caquita es lo que llaman color oro o como un amarillo mostaza, si sale media verde es porque no esta sacando la leche del fondo sino solo la de encimita, en ese caso tienes que tenerlo mas tiempo de cada lado o darle varias tomas del mismo lado hasta que lo vacíe del todo antes de ofrecerle el otro pecho.
    Animo y felicidades pero este nuevo paso de lograr que tome solo de ti. Nos cuentas como siguen las cosas

Gracias mamis por sus prontas respuestas.
    Yo no le he dado formula, yo me sacaba mi lechita con tiraleche y se la daba en bibi. Me sacaba hasta 3.5onzas de los 2 pechos y se los comia cada 4 horas....

Talking Re: Ya se me pego... tengo muchas dudas!!

Mami 4 horas para un bebe de 3 semanas es mucho tiempo sin tomar su lechita, bueno eso es lo que pienso porque a mi beba hasta el dia de hoy no he dejado que pasen mas de 3 horas sin darle su lechita y eso que acaba de cumplir 7 meses.
    No se tengo duda a ver que dicen otras mamis.

Paty, felicidades!! ya vas avanzando!!

Antes que nada, tranquila!!! Olvídate de horarios y relojes. Dale la teta a tu bebé cada vez que quiera y por el tiempo que quiera. Mi bebé se la pasaba comiendo prácticamente tooooodo el día!!! Ni pensar que dejara pasar cuatro horas, era cada media hora.

Ofrécele un pecho y déjala ahí hasta que lo suelte. Si todavía te pide ofrécele el segundo pecho. Si está mojando más o menos 5 o 6 pañales diarios significa que está tomando suficiente lechita.

Animo mami!! Ya verás que todo está bien

Hola preciosa, Nataly es muy afortunada por tener una mamita tan amorosa, que bueno que ahora ya la tienes pegada, todo un cambio, verdad? a muchas mamis nos gustaría que la tetita viniera con medidor incorporado, así podríamos sentirnos más tranquilas, je je, pero sabes? se puede saber si tu bb está recibiendo suficiente leche de varias formas, como te han dicho, si ves a Nataly bien, sanita, tranquila, pero también si observas sus pañales, recuerda que todo lo que entra, sale.

Confía en tu cuerpo y en tu bb, déjate llevar, sin horarios, si le das cada vez que pide, si te parece que tiene hambre, ofrécele el otro pecho, haciéndolo así estará todo bien. Eres una super mami!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena