Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: URGENTE: dar o no dar LM a nena que vomita todo?

Default URGENTE: dar o no dar LM a nena que vomita todo?

Hola mamis,

pues aqui preparandome para una noche laaaarga. Sofía ha estado vomitando todo desde las cinco de la tarde. Desayunó muy bien, tomó leche como de costumbre al terminar, hizo su siesta, nos salimos en el coche... comió su segunda papilla y zas, desde entonces no para de vomitar, cosa que le cae en el estomago, cosa que se sale en un rato... ha vomitado como unas seis veces, muere de hambre, toma leche y sale de nuevo. Llamé al doctor en Alemania y me dijo que no le diera nada en dos horas y luego solo agua porque la leche (materna) le iba a irritar el estomago, solo hasta maniana. El doctor de aquí me dijo que le diera un antiirritante y una hora después pedyalite... hice lo segundo porque si no mi mama y mis tias no iban a dormir tranquilas... pero mueere de hambre y busca mi pecho desesperada... me siento mal de negarselo, pero no quiero seguir afectando su estomaguito molesto.

Les quiero preguntar si les ha pasado algo similar, y si le han seguido dando leche a sus nenes o si me recomiendan no darle leche esta noche y hasta maniana ver cómo la tolera, como me dijo el doctor... por lo pronto mi bomba esta desinfectada para evitar que me duela la leche acumulada...

Uff mamis, ojala no sea una infeccion o algo así, que volamos de regreso el viernes... que miedo y qué incertidumbre!

Besos!

Default Re: URGENTE: dar o no dar LM a nena que vomita todo?

Bertolini, yo pase por algo asi y para mi que fue unos camarones que me comi una ves que Alanis era muy pequena, como de dos meses...

Yo corri a comprar pedialyte y eso le di sustituyendo 2 tomas y bueno era de noche y al otro dia normal. Esa noche no consegui al pediatra asi que hize lo que me imagine q el diria.
    Luego entre a otro foro de lactancia que yo estaba y una consultora me dijo que hubiera probado darle de la leche que tenia congelada no pedialyte...

Espero que la pobre Sofi se mejore. Muchos abrazos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Talking Re: URGENTE: dar o no dar LM a nena que vomita todo?

Hola bertolini, a nosotros tambien nos paso lo mismo de viaje y le hable a mi pediatra y me dijo lo mismo que suspendiera las tomas por unas horas.
    Dale pedialite bebe ó agua lo que te acepte.
    Ojala pronto se mejore tu beba.

Talking Re: URGENTE: dar o no dar LM a nena que vomita todo?

A mi me paso que fuimos a ver a mi papa que habia enfermado(mis papas viven en otra ciudad) y estando alla me preocupe, me asuste,llore, eso se paso a mi leche y le hizo mal a mi beba y la vomito toda, no paro de vomitar en una hora, estabamos asustados por tanto que vomito, y lo que me dijo el pediatra es que si le habia caido mal mi leche y que la suspendiera por unas horas y que reiniciera de nuevo la lactancia.
    Nos cuentas como sigue tu beba.

hola bertolini. Cuando mi bebe era mas pequenita tenia mucho reflujo y vomitaba todo el dia entonces yo investigue y mas bien se me recomendo que le diera mas leche todo el tiempo pirque la leche esun antiacido natural. Eso lo corrobore en una pagina de informacion sobre lactancia aqui en la lli. Yo se que tu bebe no tiene reflujo pero creo que el principio de si irrita o no el estomago es el mismo. Si es un antiacido para el reflujo no creo que le irrite el estomago ahora. Opir otra parte cuando los ninos se angustian se les bajan un poco las defensas asi que no le niegues la tetita porque ella noi va a entender que ocurre, va a sufrir mucho y podria demorar mas en curarse. Bueno te deseo lo mejor, ojalla tu bebita se cure pronto, nos cuentas como siguio todo.

hola Querida Bertolini !!

Siento mucho lo de Sofi,, dices que estas en el D.F. verdad? ¿¿no sera algo Tú comiste y le hizo daño?? una cuando esta en casa de mami quiere probar de todooo, Trata de Tú hidratarte mas.

Que tome mas agua Natural Ella, y Ojala y para antes de regresar a su casita ya este mejor para que todo salga bien en el Avion.

Saludos !!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Yo tambien he escuchado que para que no se desidrate el bebe hay que darle mas y mas lechita.

Pero si es por algo que la mami comio??? Por eso si hay que esperar pero no por mucho tiempo en volver a darle pecho.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Ay Bertolini!! Espero que no sea infección lo de Sofi... yo le seguiría dando su teti, creo que es lo que menos daño le haría y bueno, dale pedialyte por si acaso.

Mantennos al tanto, por favor!!!

QUERIDA MAMI BERTOLINI! Ojala para cuando leas estas palabras ya la pequena Sofi este mejor..... Cuando mi nina tenia 1 anio agarro un virus y empezo a vomitar en la noche el papi llamo al pediatra de aqui y pregunto q estaba comiendo mi nina cuando mi esposo le dijo ella aun toma pecho el consejo inmediato fue q suspenda todos los jugos y demas y que continue con el pecho, ademas pueden darle pedialyte en muy pocas cantidades cada media hora.... Asi lo hice y al dia siguiente mira Victoria como si nada hubiese pasado..... Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola mamis,

gracias por sus respuestas, como siempre super oportunas y ayudadoras cuando una mas lo necesita!!!

Pues les cuento que Sofi no dejó de rechazar cualquier cosa que le entrara al estomago el resto de la noche, se durmió como a las 9 pm y a la una de la mamiana a vomitar de nuevo, ya solo le quedaba en el estomago la medicina y un poquito de agua que sí había aceptado antes de caer rendida... ya cuando no hubo nada, solo vomitaba saliva o hacía arcadas sin que saliera nada... mi pobre amor!

nos fuimos al hospital, donde le pusieron un antivomitivo (inyectado, para que ya no lo vomitara) y le dieron pedyalite que se tomó desesperada. Ayer no comió mucho que digamos, tomo teti en la maniana y un poco de manzana, pero no quiso ni comer ni tomar nada como hasta las 6 de la tarde... pero anoche ya pidió su teti muchas veces y sin vomitar!!!!, claro que me cambió el vomito por fiebre y diarrea... dice el doc que es un virus y que hay que observarla... espero el viernes ya esté bien y podamos volar sin angustia...

Les cuento rápido del pediatra, primeros se sorprendió mucho cuando por telefono le dije que mi nena aun tomaba LM, ya en el consultorio me dijo que ya deje de darle pecho... yo solo le contesté que si le dejo de dar pecho antes del anio los pediatras alemanes me deportan por mala madre, pues allá si les interesa que su población esté sana, le dio mucha risa. Luego me dijo que ya le de huevo, pues es muy importante para el desarrollo del cerebro... lo que no entiendo es cómo le interesa mas que los nenes coman huevo, que leche materna... supongo nadie le ha informado que la LM hace que los nenes tengan un IQ mas alto... en fin...

Besos a todas!