Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Ayuda, Saori enferma y sin comer!

Unhappy Ayuda, Saori enferma y sin comer!

¡Hola mamis!

No había entrado desde hace 1 semana, la verdad la hemos pasado muy mal en este año nuevo, bueno la pobre de mi hija más, por que empezo enferma y hasta la fecha no se compone.

El 31 amanecio con fiebre y la llevamos con un pediatra y dijo que era a causa de una infección en las vías urinarias, que tenía unas bolitas en la parte de la pelvis, entonces nos receto metamizol y un antibiotico para la infección, ¿se acuerdan que les había dicho que Saori no estaba orinando bien?, pues seguía igual, casi no mojaba pañales aunque su orina no era fuerte....bueno eso no es todo, también nos dijo que estaba baja de peso, que le faltaba por lo menos 1 kg, (pesó 7, 300 kg, y cuando tenía 8 meses pesó casi lo mismo, no subió nada en 2 meses) que le diera fórmula y más de comer, de la leche materna no me dijo nada y que bueno por que no quería escuchar comentarios al respecto.

Total el chiste es que pasaron los días y Saori empezó con infección en la garganta, la llevamos otra vez y nos recetaron Mucolin (para las flemas) y Deflox para desinflamar, bueno chicas para no hacerselas larga hasta el día de hoy viernes, no se ha mejorado, sigue con su tos llena de flemas, mucho moco y sin querer comer nada nada, mi leche la acepta pero muy poco y no es suficiente ya que escucho que le truenan sus tripitas de hambre, pero ya no se qué hacer no come ni lo que más le gusta (el plátano), y estoy muy preocupada por que si me dicen que le hace falta peso y ella no ha comido bien en más de 1 semana, pues menos va a subir al contrario temo mucho que baje más, yo sé que mi leche aún con todo lo bueno que tiene no le esta bastando y he tenido que darle fórmula por que estoy en una crisis de producción de leche, he tomado fenogreco, ajonjoli, todo lo que se supone me debe estimular pero no hay mucha y estoy verdaderamente angustiada

Ahora estoy aqui pidiendoles consejos para relajarme y sobre todo para aliviarle la tos a mi hija, ya le he dado mucha medicina y no quiero darle más, entonces les pregunto: ¿saben como puedo ayudarla con algo natural? ¿que hago para que coma? ya no sé que hacer se me acaban las ideas, ojala me puedan ayudar, se los voy a agradecer mucho.

Uff si que se extraña el foro, desde cuando quería entrar pero con esto ni se puede, las dejo para ponerme al tanto de lo que han escrito y que bueno saber que hay muchas mamás nuevas por aquí.

Cuidence mucho y gracias

Besos
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Red face Re: Ayuda, Saori enferma y sin comer!

Hola linsaoriaz, ami las mamis me dieron estos consejos para mi beba leelos y ojala uno te sirva te mando muchos otra cosa si tiene infeccion en la garganta el platano les raspa ó les duele mas, eso lo tengo comprobado, mejor no se lo des tanto.
    http://forums.llli.org/showthread.php?t=81788
    Last edited by @llli*mitetimimami; January 8th, 2010 at 06:06 PM. Reason: agregar tip

Default Re: Ayuda, Saori enferma y sin comer!

Gracias por los abrazos

Con su infección no ha comido nada, tiene la garganta algo inflamada, me imagino como ha de doler por eso no acepta la AC.

Aparte con estos fríos infernales como se pueden mejorar
    ¿Y como sigue tu bebita? espero este mucho mejor

Te mando ahora yo muchos abrazos

Hola Linsaoryaz! como va tu nena de la infeccion de orina?? En la foto tu bb no se ve tan delgada, yo no tengo mucho q decirte solo q trata de tranquilizarte, piensa q todo pasara, si estas nerviosa tu produccion bajara, y recuerda tambien q si das formula es una toma menos q tu nena hara directamente de tu pecho... sopitas no te las acepta?? si le dieron medicamentos para la infeccion debes darselos los dias q el medico recomienda porque de lo contrario la infeccion seguira alli y tu nena no se recuperara... Espero q esto pase pronto... Yo tengo a mi sobrina de 6 anios enferma con infeccion en la garganta ya tiene 4 dias q no quiere comer nada Como quisiera estar cerca para poder ayudar a mi hermana.... Tener un nino enfermo si q es triste, pero todo pasara ya veras
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Gracias mommyvicky por los ánimos, ya se te extrañaba por aqui....
    De la infección de las vías urinarias esta mejor afortunadamente, ya orina más veces al día y no tan concentrado, solo falta hacerle unos estudios para verificar que todo este bien, lo que me preocupa es su gripe, esos mocos y la tos con flemas, le doy su medicamento pero ni así se mejora, es la priomera vez que se me enferma y la verdad se siente bien feo verla toser y llorar después, le duele mucho y por eso no quiere comer ni sopas, ni caldito, solo agua y mi leche, pero no tanta como desearía.

Yo se que si le doy fórmula mi producción no va a mejorar, pero me angustia oír su estomago tronar de hambre, no le he dado tanta solo han sido como tres veces una toma en la noche y ya no quiere más, ella me pide el pecho y yo gustosa se lo doy pero se queja por que no le sale mucha, aún así no lo remplaza por la mamila.

Espero de corazón que tu sobrina se mejore pronto, entiendo que no es nada grato ver a un niño enfermo, si es triste y angustioso, pero bueno como dices todo va a estar mejor para todos.

Que estes muy bien y gracias

Linda:
    Qué mal que Saori esté enfermita. Y lo peor, esto de llenar a nuestros bebés de medicinas (ni que fuera fácil dárselas)... bueno, Xilú estuvo mal de las vías respiratorias ahora que estuvimos en el DF, pero no tuvo fiebre, pero sí unos mocos casi imposibles de atravesar... y yo también la llevé el pediatra y también le mandó medicinas...

De la producción, lo único 100% garantizado y comprobado por todo el mundo es que mientras más succiona bebé más leche hay... Te cuento que Xilú tampoco quiere mamar de día, parece que siente que la voy a dormir, así que lo que he tenido que hacer es dormirla y luego darle de mamar... ¿podrías probar así? no sé si duermes con Saori, pero podrías también a probar dormir unos días con ella para que mame de noche...

Del peso, a mi el pediatra me dijo que Ximena está 1 k y medio bajo peso y toda mi familia opina que el pediatra está bien cucú, así que no te angusties de entrada. Es bien difícil pero mejor tratar de procurar que saori reciba suficiente lechita y comida, con calma y sin angustia.

Mi hija casi no quería comer ahora que tuvo la nariz tapada pero sí aceptó sopita de fideos con pollo... le puedes agregar un poquito de aceite de oliva o del aceite con el que se hizo la sopa, si es que la fríen... prueba a dársela bien caldosa, con poquitos tripulantes, porque cuando la garganta duele, es feroz.

Otra cosa que hago con mi hija que le pongo pedacitos de comida para que ella los tome porque cada vez más voltea la cara a la cuchara, pero en cuanto le pongo pedacitos de comida, se los zampa! o sea, hambre sí tiene, pero no interés en la cuchara... le pongo pedazos de pan, de pollo muy suavecito, de zanahoria, papa o de queso oaxaca y se los come bien feliz.

Yo sé que en la medicina naturista las infecciones urinarias de curan tomando agua con vinagre de manzana 3 veces al día, yo no sé si los bebé pueden tomar vinagre (tipo una cucharadita disuelta en media taza de agua). Eso acidifica la orina y previene infecciones...

Cuéntanos cómo va Saori, en las fotos se ve preciosa!

Un abrazo bien fuerte y no te preocupes, que pronto pasará!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Linda, cómo va Saori?

Es horrible tener enfermos a los bebitos, sufrimos muchísimo como mamás. CUando Belén tuvo entre 5 y 8 meses se enfermó seguido porque vivíamos en una casa muy fría y húmeda. Era una tortura darle la medicina.

Hace tres meses se enfermó igual con tos, mocos y fiebre. Decidí llevarla con una doctora homépata y quedé encantada. Mejoró muy rápido y facilísimo que se tomara los chochitos porque eran disueltos en agua y no saben a nada; luego ya se los tomaba chupaditos y hasta pedía más, ji ji. ¿Y si intentas con un homeópata?

Apenas que se resfrió no tuvo fiebre, pero sí mocos muy espesos. Ya le hiciste vaporizaciones de eucalipto? Si pudieras conseguir la hojita que se llama "dólar" mucho mejor, siento que es más efectiva. Otro remedio natural para la tos es el té de bugambilia; con unas tres florecitas basta y se lo das también rebajadito.

Espero que se mejore pronto. Un abrazo

Hola Linsa, como Sigue Saori ??

QUe mal lo ha pasado la chiquita y bueno tu tambien!!! como mamis nos preocupamos y demaciado! Yo no se que decirte, Alanis nunca se ha enfermado pero bueno si le ha dado sinusitis que es secresion nasal y bueno es porque mi casa es humeda ya que hay una selva detras de ella hahahhaa
    Ok el pediatra de Alanis le mando unas gotitas para la nariz que las venden en cualquier farmacia y son nada mas que agua con sal y me imagino que tambien se puede hacer casero, se llaman Air y le hecho dos o tres y a medida que va pasando el dia los mocos le bajan y ya! nada de la pera odiosa ni nada! y a los dias se le quita!.
    Intenta darle cositas frias! eso alivia un millon la garganta, que tal si le das jugo de pera friito?, cantitos de uva, pure de manzana?...
    Recuerda que cuando a nosotras nos da dolor de garganta buscamos algo frio para aliviarnos!
    Besos y cuentanos como sigue la Chica que por cierto, esta hermosaa!
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola!

vine al foro de rapidito porque estuve muy ocupada con el bautizo de mi nena y ahora con mis preparaciones del viaje de regreso... ufff, y me encuentro tu post, qué perocupación... que pena lo que cuentas de Saori, ya esta mejor???

yo he probado el biomagnetismo y a Sofi mi hermano le puso imanes y será la luna pero siento que tambien ayudó con el extrenimiento, además de que desde que me los pusieron a mi duermo como bebé (recuerdan mis insomnios de hace meses???) Se supone que ayuda a elminar todo tipo de bacterias y virus en el cuerpo. Y mira, si no le hace bien, no le hace mal tampoco... tu vives en la ciudad de México verdad? Te puedo mandar una dirección en Xochimilco (espero siga por ahi la doctora) o una en Satelite... mi hermano vive en otra ciudad por eso no te paso sus datos... solo dime cual te queda mas cerquita.

Besos!

Besos!

Apenas pude entrar, les agradesco mucho su preocupación por mi Saori, y les cuento las buenas nuevas:

¡Ya esta un poco mejor y ya come más!

Estoy muy contenta por que estos dos últimos días ha mejorado, ya no tose tanto y las flemas casi se han ido, eso si, los mocos ahí siguen pero los controlamos y ella esta comiendo más comidita y leche.

Caracolamarina, tienes razón mi hija igual que Xilú cuando ve la cuchara se me esconde y cierra fuerte su boca, pero cuando le doy con mis dedos o ella lo toma bien que se lo come, tal vés sea eso, ya se canso de la cuchara y quiere comer de otra forma.

Hr.b, te apoyo en eso de la tortura al darles medicina, si vieras el show que nos aventamos para darle unas mentadas gotas a Saori, no no no la medicina en bebés esta mal, pero en eso de los homeopatas nadie de mi familia esta conmigo, no le tienen fé y como quiera me desaniman, de todos modos no estaría mal averiguar que tan buenos son.

Bichiris, que suerte que Alanis no se haya enfermado, esta es la primera vez que mi hija se enferma y es horrible, oye ¿como es el jugo de pera frito?, nunca lo he probado, y con estos fríos ella no se toma nada frío, lo escupe, es por eso que le he tenido que calentar un poco el agua para que se la tome y para que le ayude con la infección de las vías urinarias.

Bertolini, eso del biomagnetismo suena bien, algo que nunca hemos probado y que en lo personal me da curiosidad por que casi no he oido hablar de esto, me quedaría más cerca Satelite pero estaría mejor Xochimilco y de paso compro dulces y plantas

Muchass gracias por estar aquí siempre apoyando
    Que esten muy bien todas y que Xilú, Belén, Alanis y Sofia también.

Les mando un abrazo calientito para estos fríos
    Last edited by @llli*linsaoryaz; January 11th, 2010 at 02:35 PM.