Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Necesito ayuda, mi bebé tiene 6 meses y no me sale mucha leche. qué hago?

Unhappy Necesito ayuda, mi bebé tiene 6 meses y no me sale mucha leche. qué hago?

hola a todas, he tenido problemas con la lactancia desde que nació mi bebé, ya tiene 6 meses y quiero seguir lactando, me ha tocado complementar con fórmula y eso me tiene muy triste, pero últimamente he notado que me salía un poquito más pero mI bebé no incrementa de peso y mi leche casi siempre la vomita. QUÉ HAGO?

Default Re: Necesito ayuda, mi bebé tiene 6 meses y no me sale mucha leche. qué hago?

Hola Dianalu!

Primero que nada, ¿como que tu leche siempre la vómita?, desdes que nació ¿le has dado pecho y fórmula o solo pecho?, ¿lo has cosultado con el pediatra?, no es normal que vomite tu leche, al menos que sea reflujo pero eso es por lo regular cuando son más pequeños, ¿siempre ha estado así?

Para que tu bebésuba bien de peso es necesario que le des más leche del final, la que se ve más blanca, ya que esta es rica en grasa y le ayudara a subir de peso, y claro aumentar más las tomas para que tengas más leche y este tomando suficiente.

No te preocupes hay muchas cosas para estimular la producción de leche; por ejemplo, la avena, el ajonjoli, el fenogreco, agua de horchata, levadura de cerveza y sobre todo, nada de estres, dormir bien y estar relajada.

Tu puedes, no te angusties, solo es cuestión de calma
    Un abrazo
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Default Re: Necesito ayuda, mi bebé tiene 6 meses y no me sale mucha leche. qué hago?

Hola mami. Algo que no entiendo es:
    ¿Actualmente tu bebé toma solo LM o fórmula también?
    ¿No sube nada de peso o a subido moderadamente?
    Más o menos cuéntanos cómo das pecho ¿con horarios o a libre demanda?

Lo mejor para incrementar la producción es que el bebé succione. Trata de pegártelo más seguido... si además de esto, haces una extracción por las mañanas, verás que rápidamente incrementa tu producción. Y la leche que extraigas, puedes dársela a bebé en vez de fórmula...

Otra cosa ¿porque crees que era necesario usar fórmula?

Seguimos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Quote Originally Posted by @llli*dianalu View Post
    hola a todas, he tenido problemas con la lactancia desde que nació mi bebé, ya tiene 6 meses y quiero seguir lactando, me ha tocado complementar con fórmula y eso me tiene muy triste, pero últimamente he notado que me salía un poquito más pero mI bebé no incrementa de peso y mi leche casi siempre la vomita. QUÉ HAGO?
    Hola Mamis, gracias por responderme, les cuento mi caso bien, desde que nació mi bebé, tuve algunas complicaciones con la epidural y eso limitó un poco la salida de la leche, también se unió el estrés y la falta de apoyo que tuve con la lactancia, por consiguiente no me salía mucho y mi bebita lloraba por hambre, tocó complementar con fórmula y lo que hago es dar pecho y después fórmula. He tomado de todo, y aún no pierdo la esperanza para seguir lactando, lo que me preocupa ahora es que empezó ya a comer sólidos y cómo sigo con la lactancia??, por otra parte, no me ha gustado usar mucho el extractor ya que cuando lo pongo me sale menos de 0.5 oz y me causa tristeza eso......^
    *Respecto a que está vomitando últimamente mi leche, no sé que es lo que pasa, pero le doy pecho y de inmediato bota lo poco que me sale, no es siempre...
    QUé me aconsejan???

mami dianalu, como dice una mamá de aquí del foro, cada onza de fórmula que le das a tu bebé, es una onza que no produce tu cuerpo.

El mejor consejo para mejorar la producción es darle el pecho al bebé cada vez que puedas!!!! (no solo a libre demanda sino ofrecer todo el tiempo)

La leche materna se produce a demanda y si bebé no succiona porque ya está satisfecho, pues no se produce más que la que sí se toma. Para incrementar tu producción necesitas darle más el pecho... y menos fórmula. Puede ser que bebé al principio se queje porque el biberón sale más rápido y lo toma desde pequeño, pero si tu tienes paciencia y estás convencida de tu decisión, puedes darle mucha más leche materna, incluso, darle sólo leche materna y suspender la fórmula (lo que se llama relactar). Muchas mamás de este foro han relactado y suspendieron la fórmula, incluso con bebés más grandes que el tuyo.

Sobre lo de vomitar, podría ser que tengas un reflejo de salida de la leche muy fuerte, eso también puede haber influido en un mal inicio de la lactancia, sobre todo si te recomendaron dar 10 minutos de cada pecho y cada 3 horas, en vez de dar a libre demanda. Lee este artículo, http://www.llli.org/Lang/Espanol/LangLVSepOct95.html a ver si te identificas con esto, se puede corregir con un cambio de posición al amamantar, poniendo al bebé sentado frente a tí por ejemplo, en tu pierna y tú un poco hacia atrás, como en caballito. ¿Tu bebé se suele ahogar cuando mama?

Ánimo mami, si tú quieres seguir amamantando, aquí estamos para apoyarte.

Saludos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Smile Re: Necesito ayuda, mi bebé tiene 6 meses y no me sale mucha leche. qué hago?

Gracias mami caracolamarina, te cuento que es lo que trato pegarla el tiempo que pueda, pero no comprendo a veces porqué no me sale casi leche o mi bebé no queda satisfecha, lo que me deja muy triste es que la llevé a su control de 6 meses y pensé que había incremntado de peso y desde los 5 meses sólo subió 300grs, eso me dejó mucho para pensar, porque estaba feliz que había disminuido la fórmula y la tenía solo con pecho...

Ahora, estoy le estoy empezando sólidos, qué me recomiendas respecto a esto?

Muchas muchas gracias

Mami dianalu, 300 gramos no es que no ha incrementado de peso, es que subió moderadamente ¿le habías quitado el 100% de la fórmula ese mes?

Mi hija subió 200 gramos del 5to al 6to mes... y ella estaba con LM Exclusiva. Ella no ha subido de peso como dicen los pediatras, que por cierto, en américa latina parece que se preocupan mucho del peso y poco de la lactancia. Hay meses en que mi nena ha subido muy poco y otros en los que ha subido mucho, pienso que no es una máquina para subir siempre igual. Es una nena delgada y muy sana. Nadie que la ve piensa que está flaca, pero a mi algunos pediatras siempre me han dicho que está baja de peso (uno dice que tiene 1kilo y medio bajo peso) y ella pesó 8,800 a los 10 meses. La verdad, está en un peso promedio para su edad, según las tablas de peso y talla (no solo las de la OMS, sino las que se usan en México).

La obsesión por el peso no es de todos los pediatras. Algunos te dicen que veas qué tan activo y feliz está el bebé. Creo que se pueden tomar ambas cosas: tratar de mejorar la técnica de amamantamiento para que bebé engorde más con tu lechita y tratar de relajarse sobre el tema del peso.

Para que tu bebé suba bien de peso, debe terminar el primer pecho ¿leiste el artículo que te puse arriba? bueno, debe terminar completamente el primer pecho antes de tomar el otro, para que reciba la leche del final que es la más rica en grasa. (creo que ya te lo habían puesto). Además, terminar con el primer pecho ayuda a que no vomiten cuando el vómito es causado por un exceso de lactosa (viene en el mismo artículo de arriba).

A mi me recomendaron que le diera 20 minutos de cada lado y que si ya no quería el segundo pecho, ese se lo diera en la siguiente toma. Además, que le diera a demanda, pero si te preocupa mucho el peso, dale por lo menos cada 3 horas (aunque un bebé de 6 meses te puede decir: oyeeeee ya no quiero!!!! y hay que hacerle caso). Lo importante es que bebé succione efectivamente el pecho, durante el mayor tiempo posible (o sea, succionando y tragando, no con el pezón en la boca y sin moverse).

Si quieres incrementar tu producción, todos los días, en la madrugada, haz una extracción. No importa que solo salga media onza, el extractor nunca refleja lo que verdaderamente tienes de leche. Eso sólo el bebé lo sabe. Verás que en 1 semana de extraer, mejora tu producción y lo que consigues con el extractor. Antes de extraerte estimula tu pecho (busca un post que se llama "extracción manual" y checa lo que pone mami hr.b).

Bueno, pues espero que nos cuentes que muchas cosas han mejorado y que al menos se puedan sentir mejor tu nena y tú con este maravilloso vínculo que es la lactancia.

Abrazos!

Mami caracolamarina, mil y mil gracias por tus palabras, claro que leí el artículo que me enviaste está excelente y también me ayudó con algunas dudas que tenía. Me dejas tan tranquila con lo que me cuentas del peso, creí por un momento que mi leche no le estaba alimentando o que estaría pasando, no le había quitado del todo la fórmula pero si se la disminuí mucho en las tomas.

Voy a hacer lo que me dices con el extractor, en la madrugada es un excelente consejo. de verdad me siento super bien leyendo estos consejos, te contaré que progreso tendré..

Abrazos